Definiendo la Cadena de Valor

OMN-formación
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio Capital federal
  • Taller
  • Capital federal
Descripción

Generar una visión integrada y dinámica de los procesos de valor. Comprender la trama interna y externa de relaciones que lo sustenta. Dirigido a todo tipo de organización, o área, que quiera clarificar su cadena de valor y generar una comprensión más profunda de su dinámica

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Chile 2102 piso 6º 2º, C1227AAH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Capital Federal
Chile 2102 piso 6º 2º, C1227AAH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Definiendo la Cadena de Valor

Fundamentos:

El concepto de valor se encuentra en el corazón de toda gestión organizacional.

Tanto empresas privadas, públicas como ONGs requieren clarificar y definir su propuesta de valor como base indispensable de su estrategia.

Cómo se construye el valor, en qué áreas, quienes son sus destinatarios internos o externos? Podemos construir un mapa del proceso de valor? Cuáles son los procesos que lo originan y conducen? Cómo se relaciona nuestra cadena de valor con nuestra estrategia?

Nuestro sector u organización dispone de una percepción equilibrada acerca de su aporte de valor tanto interno como externo?

Estas o otras preguntas similares son muy comunes y a menudo la respuesta obtenida es parcial y no revela la red de relaciones que el concepto implica.

Resulta entonces necesario profundizar en la dinámica organizacional descubriendo las fuentes del valor, sus destinos y las variables que lo afectan.

Modalidad: In company.

Grupos de 6 a 15 personas.

Metodología:

El trabajo se desarrolla con equipos de la organización ya sean de la misma área o mediante combinación de distintos sectores de la empresa e incluso actores externos, según sean los objetivos buscados.

El taller se divide en tres etapas:

1) Fase Pre Taller

Consiste en entrevistas a participantes a fin de elucidar sus percepciones con respecto a los procesos de valor a considerar.

Con esta información se generan mapas bajo una perspectiva integrada que servirán de base para el desarrollo del taller.

Duración: 30 - 45 días

2) Taller

En sesiones de alta interactividad el equipo participante va descubriendo y enriqueciendo el proceso de valor.

Para ello se utilizan mapas y modelos generados a partir de las entrevistas previas reforzándose la interactividad a partir del uso de simulaciones basadas en los modelos en uso.

Duración: 12-30 horas.

3) Post Taller

Se entrega un informe de conclusiones junto con el modelo de simulación que incorpora las variables y procesos críticos elaborados en el taller.

Duración: 4 horas

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares