Decoración de Interiores

INTEGRAL Instituto Superior de Diseño
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción


Dirigido a: Destinado a aquellas personas que valoran el diseño y en particular la decoración y que la ven como una herramienta de desarrollo y crecimiento personal al permitirle potenciar su creatividad y ampliar sus horizontes culturales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Aráoz 2193, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Fecha de inicio

Semana del 13 de abril de 2009

Días Martes, miércoles ó jueves de 10 a 12 30 hs. Miércoles de 16 a 18 30 hs.

Duración

12 clases
Modalidad
1 clase semanal de 2 horas y media.
Objetivo
Capacitar al alumno para que descubra y desarrolle su estilo propio en la Decoración y el Diseño a través de la observación, adquiriendo de esta manera el conocimiento para armar sus espacios de vida con el equipamiento y materialización necesarios.
Temario
Introducción: Breve reseña del campo en el que se encuentra la decoración. Los nuevos usos del espacio interior.
Creatividad: La creatividad en el Diseño: qué es y cómo se ejercita. Abordaje de otras formas de pensamiento ajenas a lo lógico formal, en función de una mayor creatividad. Pasión y razón. Su influencia en el proceso creativo
Funciones: Reconocimiento y análisis de los espacios, sus configurantes y sus distintas calidades. Comprensión de los conceptos de funciones. Distintos espacios y soluciones funcionales para los mismos. Equipamiento necesarios según el uso. Las formas y sus dimensiones.
Color: Conceptos básicos de color y sus combinaciones. Aplicación de criterios de selección de color de acuerdo a las características y necesidades del problema a resolver. Escalas cromáticas. Mezclas. Simbología del color. Paradigmas del color. Imaginarios. Neutralidad. Ausencia de color. Transparencias.
Iluminación: La iluminación como lenguaje estético: luces y sombras. Conceptos de iluminación natural y artificial. Uso de la luz. Ambientación mediante el uso de la iluminación. Climas. Artefactos lumínicos.
Materiales y Texturas: Reconocimiento de los materiales. Utilización en la decoración a partir de la identificación de sus propiedades. Aptitud de uso en cuanto a su rendimiento visual y funcional. Simbología de los materiales. Materiales rústicos o elaborados.
Estilos: Reconocimiento de los estilos en la decoración y el equipamiento. Cronología. Tendencias. Mercado actual.
Mobiliario y equipamiento: Tipificación y caracterización. Diseños y Mobiliario contemporáneo. Tendencias conceptuales. Diseños de autor / Diseños en serie. Reconocimiento de las calidades en la producción del mobiliario. Ofertas del mercado actual.

Visitas guiadas por profesores a muestras de diseño.

Visitas a showrooms especializados en el área de diseño.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares