Danzaterapia

DANZAT - Escuela Internacional de Danzaterapia
Semipresencial en Buenos Aires
  • DANZAT - Escuela Internacional de Danzaterapia
Precio Emagister

$ 1.900/mes

Encontrè una verdadera y completa integraciòn de conocimientos psicològicos, coreogràficos, artìsticos, expresivos y de disciplinas psicosomàticas para llevar a la pràctica en nuestra formaciòn. Considero que es una escuela de alto nivel y ...

LA OPINIÓN DE María de los Ángeles Robles
¿Preferís llamar ya al centro?
4632-... Ver más
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Buenos aires
  • 340 horas de clase
  • Duración:
    3 Años
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

La danzaterapia es tal como lo indica su nombre, terapia a través de la danza.
Estamos hablando de la danza como expresión creativa de la libertad individual responsable. Esta danza parte del movimiento conciente, y resguarda el don natural con el que todos nacemos para manifestarnos a través del movimiento.
En general hablamos de una danza que parte de este movimiento propio, orgánico, personal, y no de la imitación de pasos y diagramas pautados por un profesor. En principio, nuestro sistema, la danzaterapia, trabaja evitando la imitación del modelo del profesor o terapeuta. Si utilizamos la imitación como juego en los ejercicios de espejo entre compañeros, y la creación de coreografías grupales.

La danzaterapia es un sistema, que integra diversas disciplinas como la expresión corporal, el teatro, la danza, la eutonía, la psicomotricidad, la gimnasia conciente, la composición coreográfica, la musicoterapia. Utilizamos recursos derivados de la plástica, la música contemporánea, el contact dance, el tai chi libre, y jugamos con mandalas, flores, gemas, semillas, tules y sombreros.

En muchas partes del mundo se está aplicando la danzaterapia con mucho éxito en el trabajo con niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con capacidades especiales.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: 10% de bonificacion por cada amigo recomendado. 50% de bonificacion en seminario de ingreso abonandolo hasta el día 2 de mayo 2017

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Vera , y Araoz, 1414, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La danzaterapia promueve el bienestar general del cuerpo y la mente. Los movimientos que se realizan en la clase son acordes a las posibilidades y ritmos de cada persona y grupo. En las pacientes con capacidades especiales, se trabaja desarrollando la coordinación psicomotriz, el desarrollo del esquema corporal, la posibilidad de aquietarse, el descubrimiento del ritmo. En los niños la danzaterapia apunta al desarrollo de la creatividad, el estímulo de la inteligencia, la conciencia del propio cuerpo, el aprendizaje de límites, el establecimiento de acuerdos. Para los adultos se diseñan las clases de acuerdo a los objetivos grupales, que pueden abarcar desde el crecimiento personal individual hasta la solución de un bloqueo creativo en el desempeño profesional. En los mayores la danzaterapia facilita la conexión con la alegría de vivir, la revalorización de los recuerdos, la activación de la memoria, la prevención de caídas.

· ¿A quién va dirigido?

Al curso asisten profesionales del campo de la salud, el arte y la educacion, psicomotricistas, psicologos, psicopedagogos, musicoterapeutas, fonoaudiologas, docentes, maestras jardineras, maestros de sordos e hipoacusicos y educacion especial, actores, bailarines, músicos, profesores de yoga, teatro y danza y carreras afines, de Latinoamerica y Europa.

· Requisitos

fotocopia del certificado de estudios secundarios otros certificados de estudios, oficiales o no oficiales..

· Titulación

Certificados Privados. Aval de La Asociación de Danzaterapeutas de la Pvcia. de Sta. Fe. Certificados Profesionales Habilitantes de Validez Nacional otorgados por la Fundación Tendrel , personería jurídica, resolución del Ministerio de Justicia. Buenos Aires- Rosario.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

¿Cuáles son los beneficios que aporta? Aumenta la capacidad de percepción y propiocepción. Produce una mayor tonicidad muscular y enderezamiento postural, alineando la columna vertebral. Amplia la capacidad respiratoria liberando las trabas musculares que bloquean la respiración. Mejora notablemente la amplitud articular y por ende la flexibilidad y agilidad. Libera el estrés y la tensión para relajarse y estar en paz Aumenta la velocidad de respuesta, mejora el equilibrio y la coordinación psico-motriz. Despeja la memoria celular, desde un enfoque transpersonal, logrando cambios sorprendentes. Estimula la inteligencia a través del enriquecimiento sensorial y la apertura de nuevas vías de resolución creativa ante los problemas, logrando mayor lucidez mental. Facilita la posibilidad de expresarse libremente y desplegar las ideas y sentimientos en formas aprobadas por la estética personal, motivando grandes cambios en el bienestar emocional. Permite deshacer las trabas expresivas o creativas relacionadas con la manifestación artística o el desempeño profesional. En general produce un desbloqueo en todos los planos del campo personal. Desarrolla una mayor seguridad y confianza en uno mismo Permite desarrollar los propios dones y cualidades. Ayuda a recuperar la magia que vive dentro de uno y para proyectar luego esa energía en tu vida cotidiana fluyendo con mucho más amor y gozo-

· ¿Qué pasa después de pedir información?

La directora de la escuela se comunicará personalmente via mail para enviarte toda la información. Estaremos disponibles por correo electrónico para todas tus consultas..

Opiniones

M
María de los Ángeles Robles
01/03/2016
Lo mejor Encontrè una verdadera y completa integraciòn de conocimientos psicològicos, coreogràficos, artìsticos, expresivos y de disciplinas psicosomàticas para llevar a la pràctica en nuestra formaciòn. Considero que es una escuela de alto nivel y el costo de la carrera està al alcance de todos. El hecho de contar con un campus virtual para quienes hacemos la carrera a modo semi- presencial por vivir alejados de la escuela es un medio riquisimo para mantenernos conectados y aprender a la distancia.

A mejorar En realidad me siento contenida en mis necesidades de aprendizaje. No tengo sugerencias para mejorar en este momento.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Creatividad
1
Teatro
Arte
1
Expresión corporal
1
Docentes
1
Terapeutas
1
Educación
1
Educación especial
1
Danzaterapia
1
Danza
Coreografía
1
Herramientas
1
Improdanza
1
Mirada del coreografo
Baile
Técnicas de baile
Movimiento Corporal
1
Acondicionamiento físico
Sincronización
1
Baile en pareja

Profesores

Catalina Ripa
Catalina Ripa
Docente a cargo de Terapeutica Transpersonal III

Lic. en Psicología Terapeuta Transpersonal Terapia familiar sistémica. Psicóloga social. Cofundadora de TICEAP. Coordinadora docente hasta 2009.

Gabriela Adriana Golub
Gabriela Adriana Golub
Directora

Directora de la Escuela Internacional de Danzaterapia con Enfoque Transpersonal Professional Member American of Dance Therapy Association (ADTA) Musicoterapeuta ( USAL), Terapeuta Corporal y Transpersonal. Se ha desempeñado como capacitadora docente en el IUNA, el Instituto de Formacion Docente Estético Expresivo y The George Washington University. Se ha formado en la Metodología Pedagógica de la Expresión Corporal y Biodinámica Emotiva con Eliseo Rey.

Luz Chapori
Luz Chapori
Co-directora. Materia: Terapéutica Transpersonal. Psicopedagogia.

Lic. Luz Chiapori. Lic. en Psicologia. Psicopedagoga. Psicodramatista. Terapeuta Transpersonal ( Ticeap) Ex- directora del Escuela Nivel Medio. Amplia experiencia en la atencion en consultorio de pacientes discapacitados.

Temario

FORMACION PROFESIONAL EN DANZATERAPIA

La formación dura 3 años.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Se dicta:

+ 3 SEMINARIOS INTENSIVOS-x nivel.

Fechas 2017:

MAYO 13 o Mayo 23 Seminario de ingreso.

MAYO 25 al 28 (25 feriado)

AGOSTO 18 al 21 (21 feriado)

DICIEMBRE 7 al 10 ( 8 feriado)

+ CAMPUS VIRTUAL

Material interactivo para estudiar.

Se comienza a participar desde el momento de la inscripción.

Seguimiento docente personalizado permanente.

Acceso a nuestro foro de debates privado y exclusivo para miembros

Tutorías mensuales de preguntas y respuestas sobre la danzaterapia.

Biblioteca exclusiva

Encuentra apoyo en la biblioteca de audios y videos donde encontrarás inspiración respuestas a diferentes temas, herramientas, recursos creativos y herramientas.

Fichas de consignas para aplicar en las clases y talleres .

Guías de estudio , cuestionarios, trabajos prácticos.

Carpetas organizadas con los temas del programa

Material para auto-estudio

Links de interés

Videos

Wiki. Definiciones importantes, conceptos básicos, terminología profesional.

Descuentos especiales e invitaciones sin cargo a seminarios, talleres, entrenamientos

Cuando entregues tu trabajo práctico el docente realizara un seguimiento personalizado, que te orientara en los aspectos que debes continuar trabajando.

En que se diferencia nuestra formacion

Nos centramos en el primer año en desarrollo personal y profesional del rol del Danzaterapeuta, motivando a los alumnos a desplegar sus dones, y a apropiarse de sus propios procesos decodificando los caminos con una mirada crítica y abierta.

• Partimos de la articulación entre las sensaciones perceptivas y el movimiento, la ampliación del registro corporal y energético, buscando el despertar de la consciencia.

• Nos basamos en los Valores Humanos fundamentales, promoviendo el despliegue auténtico de la Libertad Responsable, la Compasíon desde el corazón abierto, la Creatividad como camino, la Integración como función social y la Expresión de la Belleza en la manifestación del Ser Artista.

En segundo año el foco esta puesto en aprender a observar y practicar , dando clases a otros grupos, comprendiendo los elementos básicos a tener en cuenta, planificando y supervisando cada detalle.

• Brindamos una sólida estructura teórica, basada en los conocimientos de la Danzaterapia Tradicional, la DMT, las Técnicas Corporales, las Disciplinas Somáticas, la Biodinámica Emotiva, la Expresión Corporal, la Bionergética, la Terapia Transpersonal.

• Ofrecemos una multiplicidad de recursos con generosidad , entregando todas las claves para su aplicación en diferentes ámbitos y poblaciones. Desde el movimiento, el juego, la danza, el teatro, la coreografía, la musicoterapia, la comunicación enfocada , la consciencia ampliada.

Tercer año es una aventura, donde cada uno se alinea con el Propósito Álmico y profesional , para diseñar tu propio proyecto, que será plasmando en una práctica institucional y en una tesina final .

• Enseñamos a “pescar” Desde la primera clase descubren como escuchar, analizar, articular y elegir la música adecuada para dar las clases, como dar una consigna, cuales son los pasos para coordinar un taller, como hilvanar los temas y las palabras para motivar al otro.

• Respetamos los saberes previos, sosteniendo el proceso de construcción de una carrera profesional personalizada Cada clase que dan nuestros alumnos es diferente, y cada uno diseña con libertad creativa, comprendiendo el efecto de cada palabra sonido, elemento y acción en la coordinación.

Logros de este Centro

Información adicional




Observaciones: Buscamos y Ofrecemos La poética personal a través de la danza creativa, Desarrollar valores humanos Despertar cualidades dormidas, Desbloquear de las tensiones emocionales y físicas Libertad responsable y creadora. Instrumentos integradores para asistir a otros en los procesos de transformación. Herramientas organizadas de manera didáctica y divertida, con miles de recursos para crear y pensar

Prácticas: Los alumnos realizan practicas en primer año con sus compañeros de clase. En segundo año, realizan practicas con el grupo de primer año, durante todo el ciclo de estudios. En tercer año, eligen su especialidad y se organizan practicas en una institucion acorde. La supervision se realiza dentro del horario de seminario.


Alumnos por clase: 20

Persona de contacto: Gabriela Adriana Golub