cyberinvestigación

Inves-secur
A Distancia

200 € - ($ 3.370)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • Vigo (España)
  • 90 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

El término "ciberdelito" abarca muy diversos tipos de actividad delictiva, que comprenden una gran variedad de infracciones, lo que dificulta su clasificación, entre otras razones, porque cada día aparecen figuras nuevas. Un sistema de clasificación interesante es el definido por el Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, en el que se distinguen cuatro tipos diferentes de infracciones, dentro de cada una de las cuales hay, as vez, diversas figuras delictivas.




• Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos.


•Delitos relacionados con el contenido.


•Delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y de los derechos afines.


•Delitos informáticos.








Existe la posibilidad de ampliar esta clasificación, combinando delitos, que se cometen por Internet, como: el ciberterrorismo, la guerra informática, el ciberblanqueo de dinero, etc.







Resulta difícil cuantificar el número de delitos que se pueden cometer por internet -ciberdelitos- dado que las víctimas no siempre informan de ello. Sin embargo, las estadísticas pueden ayudar a comprender la incidencia de esta actividad delictiva.




Según una Encuesta Mundial sobre seguridad 2011, realizada en 78 países. El 25% de las empresas encuestadas han sufrido ciberataques en el último periodo de doce meses. Este porcentaje se traduce en que una de cada cuatro empresas ha sufrido ciberataques en los últimos doce meses

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Vigo
San roque 109 Local 12, 36.205, Pontevedra, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso esta preparado especialmente para aquellas personas cualificadas o amateurs, que deseen adquirir o ampliar sus conocimientos en esta materia, con el único objetivo de introducirse en el mundo del delito informático y aprender a realizar una investigación informática.

· ¿A quién va dirigido?

Peritos de seguros, Miembros de empresas de investigación, Miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Peritos Judiciales de Investigación, Detectives e Investigadores Privados, Ingenieros, Peritos judiciales, Abogados , peritos judiciales, informáticos, webmasters, toda persona interesada en el mundo virtual, etc..

· Requisitos

Para poder realizar este curso no se exige una titulación determinada, siendo suficiente un nivel cultural medio por parte del alumno. En este curso te preparamos para proporcionar al alumno una formación básica sobre los elementos teóricos, métodos y herramientas que son necesarias para investigar delitos informáticos

· Titulación

Diploma acreditativo de cyberinvestigación

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

El curso es de elaboración propia de un profesional con más de 30 años en el mundo de la seguridad privada e investigación privada

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te vamos a contactar por correo electrónico

¿Qué aprendés en este curso?

Informática
Criminologia virtual

Profesores

jose manuel Ferro Veiga
jose manuel Ferro Veiga
Criminólogo

José Manuel Ferro Veiga es Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con varios másters en Grafología y Pericia Caligráfica por la Escuela de Criminología de Cataluña. Nace Vigo (Pontevedra) y, actualmente esta vinculado a la investigación privada así como a la seguridad y, dado de alta como perito judicial en la Administración de Justicia de Galicia. También posee estudios en derecho fiscal internacional, recursos humanos y asesoría de empresas cursados en ESINE Y CEF.

Temario

Índice o sumario del Manual Introducción. La conflictividad entre el control empresarial y la intimidad de los trabajadores. PÁG. 3 Capitulo I. ¿Qué es la ciberdelincuencia?. PÁG. 27 Capítulo II. Actividades ilícitas cometida a través de Internet. PÁG. 76 Capítulo III. La Investigación criminal en la Antigua Roma hasta los nuevos investigadores. PÁG. 214 Capítulo IV. Investigación operativa de la Cyberdelincuencia . El rastro digital del crimen. PÁG. 226 Capítulo V. Grandes tendencias tecnológicas de las que estar pendiente en Criminología. PÁG. 234 Capítulo VI. Bibliografía. PÁG. 268