Cursos para Emprendedores Tecnológicos

Managing Factory

Curso

En Neuquén Capital

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Neuquén capital

  • Horas lectivas

    48h

En Emagister también ofrecemos cursos, en esta oportunidad Managing Factory a través de nuestro portal oferta el curso para emprendedores tecnológicos.

Este curso busca la formación integral de los emprendedores tecnológicos, para que piensen el desarrollo de su conocimiento que se aplica a la tecnología innovadora, incitando a que con entusiasmo, los mismos ejecuten con esmero y dedicación la creación de su nueva empresa, sobreponiéndose a esa acción dificultosa que valerosamente podrán iniciar.

En ese sentido se proyectará la gestación de micro o pequeñas empresas, concientizadas para ser empresas competitivas, quizás no producirán grandes volúmenes de productos ni ocuparán muchos trabajadores, probablemente tampoco esté automatizada, pero seguramente podrá producir bienes que condenará a la caducidad a otros bienes, dejándolos obsoletos. Muchos de los emprendedores que ansían ejecutar su emprendimiento, aun no están atentos, pero sospechan que las tecnologías emergentes, generan oportunidades para nuevos emprendimientos, concebidos para ser dimensionados como pequeños emprendimientos, versátiles, dispuestos al cambio, donde es necesaria la articulación y vinculación del talento científico que los participantes seguramente lo tienen, con el espíritu emprendedor que les falta, pero que a partir de la capacitación lo tendrán.

Si este programa cumple con tus objetivos académicos, contacta al centro a través de emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Neuquén Capital (Neuquén)
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Eugenio Perticone, 55, 8300

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Información relevante sobre el curso

El objetivo básico es generar cuadros innovadores con formación universitaria, terciaria, de nivel medio y técnico y superior, ciertas habilidades que les permitan pensar con mentalidad empresaria con conciencia de riesgo medible y controlable, para llevar a cabo con éxito su empresa de base tecnológica, como emprendedor de una Micro o Pequeña Empresa, sustentada en su desarrollo personal, la aplicación del conocimiento, desarrollando sus capacidades para formular, evaluar y preparar proyectos de inversión, basados en los prototipos de sus productos o procesos innovadores que tienen en carpeta o en fase de desarrollo, que signifique la generación de autoempleos calificados, sintiendo que su aporte promueve cambios y transformaciones en la sociedad, que fundamentalmente posicione a la provincia y al país como generadora de empresas tecnológicas con capital Humano

Jóvenes y adultos, instruidos e idóneos, mayores de 18 años, con capacidad para obligarse, que posean en carpeta o en fase de desarrollo, modelos o prototipos de productos o procesos innovadores, con técnicas de desarrollo experimentados o a escala de laboratorio, factibles de conformarse en productos tangibles que prometan su fácil inserción en el mercado masivo o racional

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Opiniones

Materias

  • Emprendedores
  • Producción
  • Servicios
  • Ventas
  • Tecnología
  • Negocios
  • Toma de decisiones
  • Emprendimiento
  • Nuevos negocios
  • ANALISIS FINANCIERO
  • Nuevas ideas
  • Proceso productivo
  • Bienes y servicios
  • Mercados

Plan de estudios

Procesos para la concreción de la Empresa y el Negocio de los Nuevos Emprendedores Tecnológicos.

Control y sinceramiento inicial respecto del producto o proceso innovador.


Ejemplos:

  • Como producir energía a través de un motor aerodinámico, como obtener un fertilizante biológico, un plástico biodegradable por métodos no convencionales, gas metano para consumo domiciliario por biodigestor, un dispositivo que controla un proceso, algún producto de tecnología de gestión, como un software para relevar información en la producción de petróleo y gas, etc., Sobre cualquier producto o proceso o tecnología de gestión.
  • Si tiene o no mercado en el sector correspondiente
  • Si existe bibliografía para comparar si es distinto.
  • Si existen otros investigadores sobre lo mismo o algo similar.
  • Si existen empresas que manifestaron interés en el desarrollo de ese producto o proceso
  • Patentes relacionados directa o indirectamente con la idea
  • Si el conocimiento del emprendedor está patentado, si la propiedad intelectual o industrial le pertenece o a quien le pertenece.
  • El conocimiento es novedoso y tiene altura inventiva
  • Es aplicable a la producción, al servicio, al consumo masivo, etc.
  • Cual estima puede ser la fuente de financiamiento para desarrollar la innovación?

Dimensión en escala de la Idea

  • Está la idea plasmada en un proyecto y en carpeta?
  • Esta desarrollado el conocimiento a escala de laboratorio con la tecnología básica definitiva?
  • Esta en condiciones de diseñar el proceso productivo del producto innovador, pensado que las condiciones de la producción de penen e las dimensiones del mercado que imagina?
  • Piensa en escala industrial en los pasos del proceso y en una tecnología típica en maquinas, equipos, aparatos o instalaciones, instalaciones dispositivos que participan en el proceso productivo.
  • Piensa en las materias primas, subproductos agregados, insumos, ingredientes, piezas partes, etc.
  • Necesidades factibles de satisfacer en el Mercado con el producto innovador.
  • Cuales son las necesidades que el Producto/Proceso innovador podrá satisfacer en el mercado
  • Como y de que manera las satisfará?
  • Quienes manifiestan esas necesidades de los futuros clientes/consumidores

Documento Educativo Emprendedores Tecnológicos

Análisis de Mercado del Producto Innovador

  • Plan de Negocios según el producto o proceso innovador
  • Pensar el cliente en singular Perfil del cliente para determinar dimensión del mercado
  • Clientes importantes: Consumidores selectos, masivos, entes gubernamentales, Empresas Industriales o de Servicios Competencia
  • Otros métodos de Análisis más usuales y /o convencionales.
  • Diseño de la estrategia de Mercado

Como penetrar en el mercado

  • Utilización de un Marketing Horizontal ( Provisión de Productos o Servicios similares a diferentes segmentos de clientes)
  • Utilización de un Marketing Vertical ( Provisión de Productos y servicios a clientes diferentes de los canales de distribución)
  • Distribución
  • Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas
  • Ventas, Fuerza de Ventas, Representantes Externos
  • Pronostico de Ventas
  • Lineamientos de la producción y Gerenciamiento
  • Diseño de la estrategia financiera
  • Formulación para convencer a un tercero sobre la rentabilidad
  • Proyección financiera con un cash-flow a tiempo determinado
  • FODA del Proyecto

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