Cursos 2011 Diseño de Vidrieras

FAIIA
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • 12 horas de clase
Descripción

ACTUALIZACION PROFESIONAL.
Dirigido a: Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Av. Rivadavia 1523 5º Piso, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

SECTOR INDUMENTARIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

ANA WALSH
ANA WALSH
DOCENTE PROGRAMA CRECER

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Su primer trabajo, hace 14 años, fue como Productora de Moda del diario La Nación.

Temario

La vidriera es el primer contacto que tiene el consumidor con el punto de venta y muchas veces el determinante para que un cliente decida entrar a la tienda. Para esto es importante saber cómo diseñar, producir y montar un espacio de vidrieras a partir de una identidad de marca determinada.
OBJETIVOS

  • Comprender lo fundamental que es una vidriera llamativa y con coherencia estética
  • Transmitir los conceptos para la creación y el diseño de vidrieras
  • Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la realización de vidrieras

DESTINATARIOS

Personal del área de Marketing, Imagen y Comunicación, Puntos de Venta, Diseño, Publicidad, Visual Merchandising y todos aquellos emprendedores con locales propios.

TEMARIO

Introducción
Concepto e identidad de marca. Posicionamiento de una marca
La vidriera como soporte de comunicación de la marca y como herramienta de venta
Visual Merchandising
Definición de Visual Merchandising. Principios generales
Primer punto de contacto con la marca: Fachada + Vidriera
Diseño de vidriera
El Diseño y su metodología. El concepto como punto de partida
La personalidad de la marca. El lenguaje visual
Elementos de diseño: elementos visuales y de relación
Producción de una vidriera
Adaptación de la idea a los diferentes espacios
Materiales, cálculos y costos
Procesos de producción y seguimiento
Instalación de una vidriera
Reconocimiento del espacio. Cómo estructurar el espacio. Equilibrio y composición. Técnicas Visuales como medios de expresión
Maniquíes. Cómo comunicar estilos de vida posibles
Fondo, Utilería y Detalles Decorativos. Montaje de gráficas

  • Proyección de imágenes en las clases para que los alumnos puedan visualizar cada uno de los principios teóricos expuestos.

Docente: ANA WALSH
Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas.
Docente de la Universidad de Palermo desde el 2003 para la carrera de Diseño de Indumentaria y creó, junto con el Decano, la carrera de Licenciatura en Producción de Moda para la misma Universidad, lanzada en marzo del 2006.
Actualmente realiza por el interior del país “la Ruta de la Moda”, junto a los Shoppings del grupo APSA.
Es asesora de la La Toscana en su Imagen & su Estrategia de Comunicación.
Asesora a diferentes marcas en su Estrategia de Posicionamiento.
Escribe posteos semanales de coolhunting en el Blog de Infinit.

Días y lugar de realización:

Duración: 12 horas.
Días: 15,22 y 29 de marzo y 5 de abril de 18:00 a 21:00 hs
Lugar de realización: Av. Rivadavia 1523 5º Piso -Ciudad de Buenos Aires-.

Arancel:
Empresas aportantes al PROGRAMA CRECER con su cuota al día / sin cargo
Empresas adherentes al PROGRAMA CRECER / sin cargo

PARTICULARES $300.-

Se entregarán diploma de asistencia y material complementario de trabajo al finalizar el curso.

Cupo:

Vacantes limitadas a 30 participantes.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares