Curso de Vidrierismo - VISUAL DISPLAY
Curso
En Ciudad de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Ciudad de buenos aires
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Duración
3 Meses
Lograr que los alumnos incorporen los conocimientos y los apliquen en los distintos rubros con excelencia y calidad. Reeducación de los sentidos hacia una sensibilización signica. Despertar la innovación y la creatividad a través de de un profundo análisis. Desarrollo de un espíritu critico basado en un análisis racional. Incentivar un desarrollo personal y laboral en constante. Dirigido a: Personas insteresadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Presentar DNI (original y fotocopia)
En caso de estudiantes Extranjeros, presentar Pasaporte (original y fotocopia)
Opiniones
Plan de estudios
SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ESTUDIO
- CONTENIDOS:
- vista, análisis y critica de revistas especializadas.
- Distintos tipos de vidriera: remota, institucional, comercial, cultural, nacional, regional, internacional, franquicias, suntuarias, etc.
- Rubros: blandos, duros, intangibles.
- Ambientación: distintos tipos, ausencia.
- Conjuntos.
- Soportes
- Maniquíes, tradicionales figurativos abstractos-alternativos.
- Herramientas: martillos, alicates, tanza, papeles, alambres.
- Uso de conformadores: tanzas, alfileres, papel, hombreras, alambres.
- Sistemas de sujeción.
- Diseños sobre estructura.
- Trabajos Prácticos:
-Composición: contraste, equilibrio, unidad, proporción, originalidad.
- Agrupamientos.
- Trabajo en el plano: horizontal, vertical, inclinado.
- Clavado.
- Anudados
- Colgados.
- Tapizados: cubos, paneles, bastidores.
- Armado y uso de maniquí alternativo.
- Composición tridimensional con dos elementos y con un conjunto o varios.
- Maniquíes, torsos y maniquíes alternativos (manejo y mantenimiento).
- Luz: ubicación y direccionalidad.
- Análisis de casos reales: shopping, calle y galería (visita presencial).
- Teóricos:
- Del vidrierista al comercializador: evolución.
- Diseño: ABC, comunicación visual 3D.
- Significaciones básicas, lectura de indicadores visuales.
- Vidrieristas exitosos y famosos: recursos y consejos.
- Motivadores de compra, conceptos generales de marketing especifico.
- Conjuntos: abiertos o cerrados; fantasiosos o clásicos
- Cuadro de idea: sus componentes.
- Luz. Tecnologías, diseño, general, puntual y direccionalidad. .
- Modalidad de enseñanza:
-Teórico/practica.
Exposición, análisis y toma de partido.
Método inductivo deductivo, mayéutica (guiar al alumno a acercarse a la verdad mediante preguntas que lo llevaran a resolver de la forma más correcta).
En cada clase habrá elementos de tres tipos: observación y análisis de imágenes
- elementos teóricos
- educación de las manos y ojos en ejercicios prácticos.
- Algunos campos Laborales Posibles:
Vidrieras; exposiciones; diseño de lineales; armados para fotógrafos o filmaciones. De acuerdo a la formación previa o posterior al curso los alumnos egresados podrán también trabajar en: educación; montajes museológicos; programas de estrategias visuales; investigación histórica; periodismo; critica; memorabilias; asesoramientos a arquitectos y/o decoradores; ambientaciones temáticas en eventos socioculturales; diseño de imagen de corporativa; dirección de arte; publicidad.
- Materiales aportados por los alumnos:
Tanza de 0.25 y 0.80 mm., hombreras varias, perchas de alambre enfundado en plástico, percha forrada en plush, alfileres marca Emperatriz caja amarilla numero tres, alfileres finitos comunes. Martillo, pinza y alicate pequeños. Un trozo de tela de 140 x 0,90 Mts.(aproximadamente). Un conjunto de por lo menos tres indumentarias de adulto, rubro a elección (dos piezas de arriba, una manga larga; un pantalón) y un accesorio. No tienen que ser necesariamente nuevas. Docente a cargo: Prof. Rupert Brocher
Posee los títulos de escultor, escenógrafo y caracterizador.
Ganador de numerosos becas y premios. Representó a la Argentina en varios eventos europeos y estadounidenses.Inventor de”METROPOLIS” en el año 1992, que revolucionó los conceptos de maniquíes alternativos en el mundo del escaparatismo. Profesor titular por concurso de oposición y antecedentes de la UBA-FADU (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño); docente adjunto en el IUNA - artes dramáticas (Instituto Universitario Nacional de Artes); profesor invitado de UdeSA (Universidad de San Andrés); desde el año 1978 dicta cursos de comercialización visual (escaparatismo). Trabaja en comercialización visual desde el año 1974 para importantes marcas en diferentes target y rubros: Dior, Nnina Ricchi, Anne Chabrol,La Coupole, Escada sport, Peter Kent, Ferretería Francesa, peleteríasanIdo Cal dana, joyería San Remo, supermercados Llaneza y Coto, jugueterías Colón y Duende Azul, Geo bazar, I Fresh Market, Maestro de cocina, Börner, heladerías Persico, Estudios Disney, Berg dorf & Goodman, Gemmini Man nequins, etc.
INICIO: Martes 21 de Abril 2009
FINALIZACION: Martes 7 de Julio 2009
HORARIO A: Martes de 9,30 a 12,30 hs.
HORARIO B: Martes de 15 a 18 hs.
HORARIO C: Martes de 19 a 22 hs.
ARANCEL TOTAL $ 680.-
TOTAL 12 clases de 3 hs.= 36 hs.
Información adicional
Prácticas: Abril a Junio
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