Curso de Ventas para Emprendedores

DBF Educación
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Información importante

  • Curso
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    6 Semanas
Descripción

JUSTIFICACIÓN Vendedor se nace o se hace?. Este es uno de los grandes interrogantes actuales de los negocios. Muchos temen ser vendedores pero otros venden y venden sin parar, al punto de ser admirados por sus pares. Es importante aclarar que EL BUEN VENDEDOR SE HACE con capacitación, constancia y con trabajo arduo. Ningún negocio crece y se transforma exitoso sin una buena dosis de habilidades de venta bien ejercida.
Dirigido a: PERFIL DEL ESTUDIANTE Pueden participar de éste curso todas aquellas personas o grupos de personas que deseen adquirir habilidades de venta y que se encuentren desarrollando un proyecto de empresa propia a futuro. El curso está orientado a todos aquellos que se encuentren en los primeros estadíos de su empresa y/o que recién se encuentren dando los "primeros pasos" a la independencia económica. No hace falta tener ninguna clase de títulación. Solo es necesario ímpetu y proactividad al aprendizaje

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno, solo interés de estudiar a distancia

Profesores

Andres Serravalle
Andres Serravalle
Director

Lic. en Administración. Magister en Marketing. Magister en Administración de Negocios. Docente universitario. Consultor en Marketing, Ventas y Turismo.

Temario



Justificación
vendedor se nace o se hace?. Este es uno de los grandes interrogantes actuales de los negocios. Muchos temen ser vendedores pero otros venden y venden sin parar, al punto de ser admirados por sus pares. Es importante aclarar que el buen vendedor se hace con capacitación, constancia y con trabajo arduo.
Ningún negocio crece y se transforma exitoso sin una buena dosis de habilidades de venta bien ejercida. En el caso de los emprendedores, se sirven de ésta actividad para numerosas situaciones, como por ejemplo, presentar y vender sus productos o servicios innovadores, mostrar sus proyectos y conseguir sponsors e inversores, presentar sus ideas, conseguir socios, etc. Todo lo necesario para llegar a la empresa propia.
Sin ventas puede haber emprendimientos exitosos, pero poseer habilidades de venta allana el camino a la empresa propia perdurable en el tiempo.
Dbf educación propone éste curso en pos de que aquellas personas que posean un emprendiemiento o proyecto de empresa, adquieran habilidades para vender sus ideas, productos, servicios, etc, en mercados altamente competitivos, partiendo desde los conceptos básicos de marketing y ventas hasta arribar al cierre de operaciones de manera exitosa, pasando por la búsqueda de clientes, la generación de confianza, la indagación de necesidades y el manejo de las objeciones que se presenten, es decir, logrando un excelente manejo de la entrevista de venta.
Perfil del estudiante
pueden participar de éste curso todas aquellas personas o grupos de personas que deseen adquirir habilidades de venta y que se encuentren desarrollando un proyecto de empresa propia a futuro. El curso está orientado a todos aquellos que se encuentren en los primeros estadíos de su empresa y/o que recién se encuentren dando los "primeros pasos" a la independencia económica. No hace falta tener ninguna clase de títulación. Solo es necesario ímpetu y proactividad al aprendizaje.
Objetivo
dotar al estudiante de las habilidades necesarias para destacarse en el ámbito laboral por medio de la venta, abordando el tema desde la búsqueda del clientes hasta el cierre efectivo del pacto comercial.
Duración
6 semanas (intensivo). Técnicas de venta, venta consultiva, ventas, curso de ventas, online, vender
inici
modalidad
la modalidad es totalmente virtual. Dado que el acceso a internet está ampliamente distribuido entre los emprendedores actuales, éste curso se desarrolla con el total soporte de nuestra plataforma educativa. Se prevee un dictado de dos unidades de aprendizaje semanales durante un lapso de seis semanas. En cada una de las unidades, el estudiante encontrará material de lectura, ejercicios, chats, foros de discusión, archivos de sonido, etc. La idea es que el alumno tenga todo en la plataforma y pueda ir leyendo el material o bien imprimiéndolo para su posterior lectura. Luego podrá resolver los ejercicios consultar al profesor cuando tenga dudas. Durante la duración del curso, el alumno será asistido por un docente altamente capacitado en venta consultiva que ejercerá la función de tutor permanente. Por medio de la plataforma educativa se podrá comunicar con el tutor por varias vías, como por ejemplo, mensajería interna, chats, foros, etc. Para ver algunos videos sobre el funcionamiento de la plataforma educativa, por favor clickee aquí.

Materiales a entregar
luego de la inscripción, el tutor se contactá con el alumno para entregarle la clave la clave de acceso a la plataforma a fin de que éste pueda acceder al material educativo. Cada lunes, el alumno se encontrará con dos unidades de aprendizaje contando cada una con el siguiente material:
- material de lectura. Cada unidad está compuesta por un material de lectura desarrollado exclusivamente para el aprendizaje de la venta para emprendedores y confeccionado por profesionales con experiencia no solo en ventas sino también en el ejercicio de la actividad consultora.
- placas resumen: placas resumen para asimilar mejor lo aprendido.
- archivos de sonido: en donde se respresentan situaciones típicas del de la actividad de ventas.
- ejercicios: autoadministrables y autocorregibles en el acto bajo la modalidad multiple choice, verdadero / falso y completar espacios.
Al finalizar el curso, el alumno contará con un material de consulta permanente de aproximadamente 600 páginas exclusivamente sobre el tema de venta de servicios profesionales, es decir, sobre venta para emprendedores.

Temario
cada semana se impartirán dos unidades de aprendizaje, hasta cubrir las 10 unidades programadas. En la sexta semana se desarrollará el examen final. Los temas de desarrollarán mediante el siguiente cronograma.
Semana 1 - tema1: nociones de marketing.
Tema2: nociones sobre la venta.
Semana 2 - tema3: la búsqueda de clientes potenciales.
Tema4: planificación de la entrevista.
Semana 3 - tema5: presentación y apertura.
Tema6: indagación de necesidades.
Semana 4 - tema7: presentación del servicio profesional.
Tema8: manejo de objeciones y dudas.
Semana 5 - tema9: cierres parciales y señales de compra.
Tema10: cierre final de la venta.
Semana 6 - examen final


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