CURSO TEÓRICO PRÁCTICO SOBRE AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

Plataforma de formación e-Learning del COGITI
Online

360 € - ($ 6.058)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

 Proporcionar los conocimientos necesarios para identificar las partes de un automatismo, estructurar los distintos elementos que lo forman y conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.
 Dar a conocer la simbología utilizada, capacitando al alumno para interpretar y realizar esquemas de automatismos.
 Explicar las situaciones prácticas en las que se emplean los elementos actuadores más comunes, como son los motores eléctricos asíncronos trifásicos y los cilindros neumáticos, capacitando al alumno para realizar el análisis y diseño de funciones de automatización tales como arranque de motores, inversión de giro, secuencias de funcionamiento de cilindros neumáticos, etc.
 Capacitar en el manejo de programas informáticos de diseño y simulación de automatismos.
 Dar a conocer la normativa aplicable, especialmente la relativa a la Seguridad en Máquinas, y concienciar al alumno de la influencia de la parte de mando de un automatismo en la seguridad de la máquina.
 Capacitar para planificar y ejecutar el mantenimiento de automatismos de forma adecuada, consiguiendo un óptimo funcionamiento de los equipos y garantizando el mantenimiento de las condiciones de seguridad.
 Captar el interés del alumno hacia esta disciplina, motivarlo a continuar formándose en ella, y capacitarlo para la búsqueda de información y el autoaprendizaje.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Automatismos eléctricos
Motores
Motores eléctricos
Mantenimiento
Inversión
Automatismos
Autómatas programables
Simulación
Autómatas
Ritmo

Temario

ORDEN 1: ELEMENTOS DE AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS ORDEN 2: AUTOMATISMOS PARA CONTROL DE MOTORES ELÉCTRICOS ORDEN 3 : AUTOMATISMOS PARA CONTROL DE ACTUADORES NEUMÁTICOS ORDEN 4: AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS MEDIANTE AUTÓMATAS PROGRAMABLES ORDEN 5: TRABAJO FIN DE CURSO

El curso se desarrollará en el campus virtual de la plataforma de formación e-learning de COGITI. Al ser la formación e-learning, los alumnos seguirán los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que ellos puedan, y en las horas que mejor se adapten a su horario.