Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Técnico de Android 4

Euroinnova Formación -
Online

140 € - ($ 2.356)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


La tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado rápidamente en los últimos años, llegando a ser actualmente auténticos ordenadores de bolsillo. Esta evolución nos da cada vez más posibilidades para desarrollar aplicaciones que aprovechen las características de estos dispositivos. La plataforma que más rápido está creciendo actualmente es Android, debido a que se trata de un Sistema Operativo abierto que cualquier fabricante puede adaptar e instalar en sus dispositivos, que está en constante evolución, y que aporta gran cantidad de servicios y aplicaciones. Es por ello que cada vez existe una mayor demanda de profesionales que dominen esta tecnología.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer la plataforma Android y sus principios específicos de desarrollo.- Instalar y configurar el entorno de desarrollo.- Conocer todos los elementos esenciales para la creación de aplicaciones Android.- Crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos, ActionBar, menús, listas, popups, webview, etc.)- Gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones. - Descubrir los métodos de creación de interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones y fuentes) así como la gestión de los diferentes eventos de usuario (clic, rotación, etc.)- Optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.).- Obtener datos básicos para una aplicación (webservices, gestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). - Crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección). - Aprender a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast Receiver, Widget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, sensor magnético, Bluetooth, TTS, NFC, etc.).

¿Esta formación es para mí?


Se dirige a desarrolladores, incluso noveles, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 4 (en versiones 4.0 - alias Ice Cream Sandwich - y 4.1 - alias Jelly Bean – en el momento de su edición).

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Técnico
Android
Desarrollo
Aplicaciones
Curso

Temario


TEMA 1. LA PLATAFORMA ANDROID
TEMA 2. EL ENTORNO DE DESARROLLO
TEMA 3. PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4. MI PRIMERA APLICACIÓN: HELLOANDROID
TEMA 5. DEPURACIÓN Y GESTIÓN DE ERRORES
TEMA 6. CREACIÓN DE INTERFACES SENCILLAS
TEMA 7. COMUNICACIONES ENTRE VISTAS/APLICACIONES
TEMA 8. PERSONALIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS
TEMA 9. CREACIÓN DE INTERFACES AVANZADAS
TEMA 10. PERSISTENCIA DE DATOS
TEMA 11. GESTIÓN Y COMPARTICIÓN DE DATOS
TEMA 12. TRATAMIENTO EN TAREAS EN SEGUNDO PLANO
TEMA 13. GOOGLE MAPS Y GEOLOCALIZACIÓN
TEMA 14. TELEFONÍA
TEMA 15. ACCESO AL HARDWARE
"
Con el presente curso de EUROINNOVA Formación te garantizas un innovador Sistema de Seguimiento TUTORIAL sustentado en distintas herramientas tecnológicas de última generación que te ayudarán a motivarte y a mantener tu interés en cada lección.
Todos los cursos de EUROINNOVA Formación se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.