Curso de Tanatología Presencial

Censi Centro de Humanidades
En Buenos Aires, Belgrano y Capital Federal

$ 180
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4773-... Ver más

Información importante

Descripción

Comprender la muerte desde la vida. Crecimiento interior de quien acompaña (tanatólogo). Acompañar a morir dignamente. Contener a quien se acerca a sus últimos momentos. Contener a la familia, orientarla. Asesorar en situación inminente de duelo. Asistencia a equipos de salud (médicos, enfermeras, etc).
Dirigido a: Todas las personas que quieran entender un poco mas a fondo el sentido de esta vida, cual es nuestra misión y porque la muerte nos golpea tanto. Es recomendable para aquellas personas que trabajan con la enfermedad (médicos, enfermeros/as, acompañantes terapeuticos, etc.)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Belgrano
Av. Federico Lacroze 2496, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
Consultar
Buenos Aires
Av. Federico Lacroze 2496 , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Consultar
Capital Federal
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sin requisitos! Puede empezar a estudiar en cualquier instancia del año, se puede realizar hasta en 3 meses.

Opiniones

A

09/02/2011
Lo mejor Siento que la formación y la preparación de este tema tan importante sobre la vida de la persona y su realidad, sobre todo esas personas grandes que tienen mucha necesidad de atención cuidado, ternura. Deseo saber como tratar a personas de la tercera edad. Gracias por favorecer en este medio para prepararme mejor

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
E

09/01/2011
Lo mejor Hace poco tiempo que comenzó el curso pero me resulta interesante y sobre todo muy práctico para implementar en mi trabajo. Aunque he leído mucho el tema siempre es bueno tener profesor y un grupo participativo. El precio está muy acorde con la calidad del curso. Es recomendable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario


CenSi presenta una nueva manera de estudiar y capacitarse para los cursos de Programación Neuro-lingüística y Tanatología: Un acompañamiento de vida. CenSi te ofrece capacitarte con tus reglas y lo mas importante, tus tiempos. Nuestro sistema de estudio a distancia se divide en módulos mensuales a los cuales podrás acceder con un pago anticipado y en solo 24 horas tendrás el material de estudio en tu computadora. En cada módulo tendrás ejercitación de los teóricos.
Cada mes publicaremos los temas a tratar en nuestra página y de esta manera podrás elegir recibir la información o no; por ejemplo:
CenSi creo un sistema innovador para el estudio a distancia…sin compromisos y sin obligaciones
Este sistema te ofrece 2 horas semanales de charla interactiva con el docente desde MSN para que te saques todas las dudas. El docente tratará únicamente el módulo correspondiente a ese mes. Siempre podrás enviarnos correos electrónicos con tus dudas en caso que no puedas estar en las charlas interactivas, esto se hará a la dirección de correo de cada docente.
Si te contactas con nosotros desde el exterior, por Internet en menos de 24 hs te llegará el procedimiento de pago.

Qué es la Tanatología ?
La Tanatología es la disciplina que estudia los fenómenos emocionales ante una situación de pérdida; la Tanatología trata casos con enfermos terminales, ruptura de pareja, pérdida laboral y de nuestros seres queridos. Dentro de nuestra institución nos ocuparemos del aprendizaje de herramientas que posibiliten el acompañamiento psico-social y espiritual al paciente terminal y a su familia, para laTanatología el asesoramiento en situación de todo tipo de pérdidas y fundamentalmente el cuidado de quien trabaja con estas realidades. En la Tanatología incorporamos diferentes técnicas de relajación, visualización y meditación. La docente ha hecho diversos trabajos de acompañamiento a enfermos terminales con la Tanatología y tambén ha realizado Tanatopraxia en su aprendizaje con el Sr. Hugo Dopazo.

Objetivos de la Tanatología: Comprender la muerte desde la vida. Crecimiento interior de quien acompaña (tanatólogo). Acompañar a morir dignamente. Contener a quien se acerca a sus últimos momentos. Contener a la familia, orientarla. Asesorar en situación inminente de duelo. Asistencia a equipos de salud (médicos, enfermeras, etc).

Salida laboral - Clínicas privadas. - Equipos multidisciplinarios de salud.

Tanatologia a Distancia
Ya podes empezar a cursar en tu casa. Un método sencillo y accesible. Elegi el modulo que deseas estudiar y contactarte con nosotros. Todos los módulos contienen ejercitaciones, vas a poder consultarnos vía mail.
A continuación te detallamos el programa del curso, vos podes elegir en que orden estudiar los módulos.
Sólo tenes que indicarnos cual te interesa y en que formato lo queres recibir.

Valor de cada Módulo: *$200.-(pesos argentinos) *U$S 70.- (dolares americanos)
*Incluye Gastos de Envio y transacción.

Módulo 1:
Introducción a la Tanatología: Requisitos / Diferenciaciones entre el paciente critico y el paciente terminal. / El paciente con enfermedad terminal, el proceso de morir. / Etapas del recorrido hacia la muerte; mecanismos Adaptativos.
Módulo 2:
La familia del paciente terminal. / La familia del paciente terminal 2. / Establecimiento de contacto del paciente terminal y la familia./ La búsqueda del sentido de la vida. / Qué no debemos decir./ Respuesta Psico-emocional de la familia del paciente terminal.
Módulo 3:
Introducción al cuidado del profesional que trabaja con la muerte. / La Sanación. / Acompañar la Sanación. / La escucha. / Aprendiendo a Escuchar.
Módulo 4:
Atreverse a buscar. / El Ego. / El Ego (Segunda parte)./ Conocimiento y Sabiduría. / Conceptos básicos sobre ética.
Módulo 5:
El duelo. / Breves cuestionarios sobre los propios duelos. / Reacciones normales del periodo del duelo. / La acción de llorar.
Módulo 6:
Teoría del apego. / Deseos de una persona en duelo. / Las cuatro tareas del duelo. / La finalización del proceso de duelo.

Información adicional

Información sobre el precio:

Valor de cada Módulo: *$200.-(pesos argentinos) *U$S 70.- (dolares americanos) *Incluye Gastos de Envio y transacción.