Curso de talabartería

Galeria Nerja
En Belgrano

$ 320
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Con este curso aprendés las técnicas de talabartería realizando objetos desde el primer dia. No se requiere experiencia previa. al finalizar si lo requieren se otorga certificado.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se realizan desde aperos y monturas para caballos hasta bandoleras, cinturones, carteras, portatermos, tapas de agendas, forrado de mates y otros. Cada uno elige lo que quiere realizar.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Talabartería
Mates
Portamates
Agendas
Portacelulares
Portalapices
Portatermos
Bolsos
Carteras
Monturas
Floreros
Cajas
Cinturones
Cincelar cuero
Repujar cuero

Profesores

Julian Talarico
Julian Talarico
Profesor

Temario

  • Se realizan desde aperos y monturas para caballos hasta bandoleras, cinturones, carteras, portatermos, tapas de agendas, forrado de mates y otros.( clic sobre hipervínculo para ampliar). En el curso de talabartería se utiliza el cuero curtido (elaborado con quimicos) y para coser hilo encerado con agujas. Se elaboran desde objetos tradicionales a objetos con diseños de vanguardia ( monturas para caballos, bandoleras, cinturones, carteras, portatermos, tapas de agendas, forrado de mates y otros). Se emplean las técnicas de cincelado, repujado, pirograbado, pintura o tintura con tintes naturales, forrado hebillas.Se realizan las diferentes tipos de trenzas: redondas, chatas, cuadradas, lomo de yacaré, y muchas más. Las costuras empleadas son: costura de borde, del 1 al 4, del 1 al 5, de centro, cadena, de rienda, y otras.Las herramientas a utilizar son:lezna de punta redonda y de abrir, sacabocado de golpe, de pinza o rueda, tijera, cuchillo de descarnar, aguja, hilo encerado, tiento de chivo o de potro. cola de rata,( algunas de ellas las aprenderán a hacer en clase). Se comienzan a realizar piezas pequeñas, para luego comenzar a realizar las de mayor dimensión. El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dia de cursado: lunes de 14.00 a 16.30 – 15.30 a 18.00 – 17.00 a 19.30 – 18.30 a 21.00 hs.
    Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atencion personalizada de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 hs.
    www.galerianerja.com.ar -
    www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda

Información adicional

Iniciese en el oficio de la talabartería

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares