Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Superior en Manejo de Pacientes con Accidentes Cerebro-Vascular (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Euroinnova Formación
Online

150 € - ($ 2.579)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Este curso en Manejo de Pacientes con Accidentes Cerebro-Vascular le ofrece una formación especializada en la materia. El accidente cerebrovascular (ACV) o ictus, es un grupo heterogéneo de trastornos en los que se produce una lesión cerebral por un mecanismo vascular. Se da cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene y es causa de grandes discapacidades del sujeto, por lo que su identificación, tratamiento y rehabilitación son básicos para un buen pronóstico del paciente. Es por ello que con el presente curso se pretende capacitar al alumno para saber reconocer y actuar adecuadamente ante un caso de ACV. Los accidentes vasculares cerebrales (ACV) constituyen la tercera causa de mortalidad, después de las enfermedades cardiocirculatorias y de las neoplasias; y es la primera o una de las primeras causas de enfermedad grave duradera en las sociedades de tipo occidental. Provocan importantes secuelas físicas que dan lugar a un considerable número de minusvalías y a un grave problema social. Por tanto, es una necesidad conocer el manejo de estos pacientes a la hora de los traslados, etc. para no causar más daño al paciente.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Asociar los síntomas del sujeto con un caso de accidente cerebrovascular.- Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente ante un caso de ACV en la fase aguda.- Planificar las actividades de rehabilitación aguda y subaguda con todo el profesional implicado.- Identificar y resolver las posibles complicaciones que pueden aparecer.- Cuidar al paciente en la fase inicial de la enfermedad.- Organizar los cuidados y ejercicios de rehabilitación con el paciente y familiares y/o cuidadores.

¿Esta formación es para mí?


Este curso en Manejo de Pacientes con Accidentes Cerebro-Vascular está dirigido al personal sanitario y no sanitario que quiera formarse sobre el manejo de pacientes en los accidentes cerebravasculares. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso es tener la titulación de Enfermería (DUEs) y/o la titulación de Medicina.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Rehabilitación
Administración
Accidentes
ACV
Afectación
Aguda
Accidentes
Aguda
Accidentes
Aguda

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PATOLOGÍA VASCULAR CEREBRAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO CLÍNICO DEL ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO INICIAL DEL PACIENTE CON ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR AGUDO UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVOLUCIÓN DEL ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR UNIDAD DIDÁCTICA 5. REHABILITACIÓN DEL PACIENTE CON ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR EN LA FASE AGUDA I UNIDAD DIDÁCTICA 6. REHABILITACIÓN DEL PACIENTE CON ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR EN LA FASE AGUDA II UNIDAD DIDÁCTICA 7. REHABILITACIÓN DEL PACIENTE CON ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR EN LA FASE SUBAGUDA I UNIDAD DIDÁCTICA 8. REHABILITACIÓN DEL PACIENTE CON ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR EN LA FASE SUBAGUDA II UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DEL LENGUAJE EN EL ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DEL ACCIDENTE CEREBRO - VASCULAR

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas. Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.