Gratuito para trabajadores y bonificable

Curso Superior de Gestión de Archivos/ Base de Datos

ACTIUM FORMACION
Online

Gratuito

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 125 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Interesado en el mundo de la gestión de archivos? Ahora tienes una oportunidad única de iniciarte en esta profesión y convertirte así en un experto en la materia. El centro Actium es el encargado de impartir este Curso Superior de Gestión de Archivos/ Base de Datos, formación de carácter online que te permitirá conocer cómo gestionar documentos dentro de una organización y cómo manejar archivos públicos y privados a través de las herramientas más utilizadas hoy día.

El curso, novedad en el portal de emagister.com, se impartirá en su totalidad bajo metodología online, por lo que podrás realizar el curso cómodamente desde donde desees y sin necesidad de acudir a ningún centro de formación. La formación del mismo será de 125 horas lectivas, y durante este tiempo todos los alumnos contarán con un tutor que les ayudará en lo que necesiten mientras se estén formando.

A través del amplio temario del curso, los alumnos tienen la posibilidad de formarse sobre técnicas de archivo documental, conocerán las funciones y las características de los sistemas operativos y de archivo y sabrán cómo gestionar, mover, copiar o eliminar archivos y carpetas con información. Además, conocerán la normativa española sobre protección de datos y se formarán ampliamente en torno a Access, el software de gestión de datos más utilizado en la actualidad.

Contacta con Actium si deseas conocer más detalles de este curso online sobre gestión de datos. Sólo tienes que seguir el enlace que tienes en esta página web de emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Una vez finalizado el alumno/a sabrá gestionar los archivos tambien denominado gestión documental, tanto en soporte papel como utilizando la base de datos Access 2010.

¿Esta formación es para mí?

No se requieren conocimientos previos.
No se requiere experiencia profesional previa.
Formación dirigida a Trabajadores de Régimen General de Empresas Privadas.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida la solicitud de información, te remitiremos un correo para que puedas comprobar mas detalladamente los objetivos y contenidos del mismo. Posteriormente y en un plazo máximo de 24 horas nos pondremos en contacto telefónico contigo para resolverte cualquier duda o consulta que te haya podido surgir.

Requisitos: Se adapta a cualquier perfil, no se requieren conocimientos previos.

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Archivos
Confidencialidad de la Información
Archivos privados
Libros en Access
Diseño de bases de datos
Protección de datos
Datos en Access
Gestión de datos
Tablas en Access
Gestión de datos en Access
Filtros en access
Diseño de formularios en Access
Archivos públicos
Gestión de archivos
Mantenimiento
Ley Oficial de Protección de Datos
Técnicas de archivo
Técnicas de archivo documental
Sistema de archivo electrónico
Procedimiento de registro de datos
Normativa española sobre protección de datos
base de datos
Presentación
Iniciación a Access
Trabajo avanzado con datos

Temario

Gestión de archivos, públicos y privados.

Se describen los procesos y características a tener en cuenta para realizar la gestión de archivos y documentos en una empresa u organización: clasificación, organización en soportes, protección, seguridad, digitalización, etc. También se describen aspectos básicos en el sistema operativo Windows relativos a la organización de archivos: tipos de archivos, ordenación; copiar, cortar y pegar, atributos, eliminación, etc.

Introducción

Introducción a la Gestión de archivos.

Aplicación de técnicas de archivo documental

Procedimiento de registro y posterior archivo

Acceso, búsqueda, consulta, recuperación y conservación de la información

Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo

Trabajar con archivos: tipos de archivos, ordenación y atributos

Copiar, mover y eliminar archivos y carpetas, subcarpetas y otras

Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos

Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información

Presentación de la normativa española relativa a la protección de datos y seguridad en los documentos.

 

Optimización básica de un sistema de archivo electrónico

Se describen los procesos y características básicas sobre la gestión de archivos y documentos electrónicos, utilizando el sistema operativo Windows 7 para analizar los casos prácticos. Se analizan los elementos hardware y software de un ordenador o PC, instalación y desinstalación de aplicaciones, comandos básicos de optimización y mantenimiento del sistema operativo, configuración para conectarlo a una red de ordenadores, medidas de seguridad, protección contra virus, etc.

Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica

Elementos de software: instalación y desinstalación de programas y actualizaciones

Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario y en red
Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red

Sistemas operativos en redes locales: acciones para compartir recursos

Aplicación de medidas de seguridad del sistema operativo

Aplicación de medidas de seguridad del sistema operativo: virus

Medidas de conservación, derechos de autor y normativa vigente

Presentación de la normativa española relativa a la protección de datos y seguridad en los documentos electrónicos.

Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos

Se presenta el programa Microsoft Access 2010 como sistema gestor de base de datos, viendo su funcionamiento para crear y gestionar la información almacenada en una base de datos: trabajo con tablas, consultas, formularios e informes, introducción y búsqueda de información, presentación de los datos, etc.

Introducción a Access

Objetos de una base de datos

Análisis de bases de datos

Diseño de bases de datos

Tablas

Relaciones

Edición de datos (I)

Edición de datos (II)

Personalizar las tablas

Propiedades avanzadas de campo

Trabajo avanzado con datos

Consultas

Más consultas

Trabajo avanzado con consultas

Formularios

Diseño de formularios (I)

Diseño de formularios (II)

Informes

Trabajar con informes

Trabajar con Internet

Exportar a XML

Importar desde XML

Mantenimiento de la base de datos

Seguridad y privacidad

Información adicional

QUIENES SOMOS

Equipo de profesionales con  más de 20 años en el sector educativo y con experiencia como directivos y empresarios Apasionados de la formación y por todo lo que puedo suponer para el desarrollo empresarial, directivo y profesional. Docentes con gran  experiencia profesional, directiva y empresarial .
Gestión de la bonificación de la tripartita del cliente para lograr la subvención de los cursos por el crédito generado.

CENTRO ACREDITADO/INSCRITO POR EL SERVEF Nº 2086