Curso Superior de Formación en Gestalt aplicado a Niños, Adolescentes y Familias
Curso
En C.A.B.A.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
C.a.b.a.
-
Duración
9 Meses
Para Trabajar con niños, adolescentes y familias, en el área de aplicación de cada participante. Dirigido a: Psicólogos, Médicos, Docentes, Psicopedagogos y Trabajadores sociales con Formación en Gestalt
Información importante
Documentos
- Gestal en Niños, Adolesc. y Familias
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Ser Psicólogo, Médico, Docente, Psicopedagogo o Trabajador social con Formación en Gestalt
Opiniones
Profesores
Adela Lalín
Docente y coordinadora
Lic.en Psicología (UBA) - Egresada del Instituto de “Terapia Gestáltica y Comunicación” (Dra. Adriana Schnacke - Chile) - Especialización en “Terapia Breve” (Mental Research Institute – Palo Alto – USA), “Terapia Familiar” (The Minuchin Center for the family – New Cork-USA) , “Constelaciones Familiares” (Dr. Bert Hellinger – España) - Miembro fundador de la AGBA y Coord. del Dpto. de Niños, Adolescentes y Familia y SAC - Coord. Gral de “Redes Comunitarias” (ONG) - Asesora del área institucional de “Bienaventurados los Pobres” (ONG – Catamarca) - Directora de “Adela Lalin & Equipo”
Cuqui Ríos
Docente, coordinadora
Coordinadora del Dpto de Niños , Adolescentes y Familia de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires
Plan de estudios
Objetivos: El curso de especialización en niños y adolescentes tiene como finalidad que los participantes amplíen su perspectiva del modelo de trabajo que ofrece el EG y su desarrollo específico en el área del trabajo clínico.
Ejes temáticos: Fundamentos del EG y su conexión con el desarrollo evolutivo hasta los 18 años. Interrupción del contacto, en qué momento evolutivo y sus consecuencias. Conflictos e interferencias. Elaboración de la historia clínica e indicación de estudios complementarios. Encuadre para trabajar con niños y adolescentes teniendo en cuenta la edad, el núcleo familiar o integrantes siginificativos, cuál es el motivo de consulta y por quién es derivado. Importancia del empleo de la entrevista en el contexto familiar y diferenciación con el encuadre de terapia familiar. Desarrollo de habilidades comunicativas y contacto empático desde la historia personal y creencias del psicoterapeuta.
Información adicional
Curso Superior de Formación en Gestalt aplicado a Niños, Adolescentes y Familias