Curso no disponible actualmente
Storytelling y Branded Content: Estrategias Actuales en la Comunicación de Marcas
Capacitación
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Metodología
A distancia
-
Campus online
Sí
-
Tutor personal
Sí
La sociedad actual se encuentra inmersa en constantes cambios, generando continuas oportunidades para el desarrollo de nuevas marcas. Uno de los valores más importantes con que cuentan éstas es el poder construir relaciones con sus públicos, por lo cual una gestión activa en la implementación y desarrollo de las marcas tendrá como resultado públicos con un alto grado de fidelización. El storytelling y el branded content aparecen como herramientas fundamentales para el desarrollo de una estrategia
de comunicación auténtica y duradera a partir de hacer visible la propia historia de la organización. En un entorno cambiante como el actual, la capacidad de motivar y persuadir a través de dichas herramientas se convierte en un valor agregado para el exitoso funcionamiento de una organización. El presente curso se propone inspeccionar los elementos que conectan a las personas con las marcas y los productos, mostrando las fórmulas para mejorar la relación entre las mismas y sus públicos
Información relevante sobre el curso
Directivos, mandos medios y personal de empresas y organizaciones. Profesionales independientes. Alumnos de carreras
universitarias y terciarias relacionadas con la temática
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Branded Content
- Tecnicas de mercadeo
- Comunicación de marcas
- Construcción de identidades
- Desarrollo de marcas
- Marketing estratégico
- Comunicación eficaz
- Estrategia Comercial
- Gestión comercial
- Oratoria
- Comunicación
- Storytelling
- Brand
Plan de estudios
Unidad 1: Las nuevas formas de la comunicación
De emisores a creadores. De receptores a usuarios. Comunicarse en la era de internet 2.0.Origen de las narrativas trasmedia. Las nuevas audiencias
Unidad 2: ¿De qué hablamos cuando hablamos de storytelling y branded content?
La fuerza de las historias y las leyendas ¿Por qué funcionan? Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato ¿Qué significa contar historias?
Unidad 3: Construyendo historias
Elementos que hacen eficaces a las historias. El Storytelling en la construcción de identidades. Dimensiones y características de los personajes. Roles arquetípico. Ideas para construir el backstory. Lecciones de los contadores de cuento. Historias que dejan marcas
Unidad 4: Las claves para una comunicación eficaz
Cómo crear una lealtad que vaya más allá de la razón. Técnicas y metodologías de aplicación
Storytelling y Branded Content: Estrategias Actuales en la Comunicación de Marcas