Curso de relaciones públicas (rrpp)

Curso

En Buenos Aires y Morón

Precio a consultar

Descripción

  • Horas lectivas

    18h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS   Las relaciones públicas tienen como objetivo que el profesional domine los conceptos y técnicas, para favorecer la mejor comprensión y colaboración recíproca entre diversas personas, organismos y comunidades de la sociedad moderna. A partir del presente programa el alumno podrá:

• comprender los distintos instrumentos de COMUNICACIÓN que tiene a su alcance con el objeto de favorecer la relación con los diferentes públicos con los cuales opera;   • interpretar el proceso lógico que hace de un CONFLICTO la consecuente CRISIS y en virtud de esto entienda como evitar el mismo y de no poder hacerlo como remontar y salir de la CRISIS;   • planificar un programa de Relaciones Públicas;   • advertir las claras y concretas diferencias con otras disciplinas.   • entender cuáles son los eventos y herramientas inherentes a la profesión;   • contemplar al público CLIENTE  EXTERNO en sus aspectos más sobresalientes;   • involucrarse en las gestiones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE);   • conocer las distintas clases de IMAGEN que existen y los componentes que conforman la misma;   • detectar la simbiótica relación entre la PRENSA y la gestión de las RRPP.  

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Córdoba 2122

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Morón (Buenos Aires)
Ver mapa
General Manuel Belgrano 357

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DESTINATARIOS   El presente curso se encuentra abierto a toda la comunidad, profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que deseen interiorizarse en la temática. No se requieren conocimientos previos. Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.
 

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • RRPP
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Eventos
  • Responsabilidad social
  • Crédito
  • Gestión
  • Gestión estratégica
  • Organización
  • Mercado
  • Oportunidades y amenazas del mercado
  • COBRANZAS
  • Estrategias
  • Objetivos
  • Metas

Plan de estudios

CONTENIDOS Introducción a las Relaciones Públicas Panorama actual Tips para encarar la profesión Características de un profesional de las RRPP Funciones del relacionista público Campos de aplicabilidad Áreas específicas y genéricas en las cuales tiene participación. Fundamentos de la Comunicación Axiomas Estructura del mensaje Características del EMISOR Relaciones Públicas Definición Breve reseña histórica Herramientas internas y externas Rumores internos y externos Noticias internas y externas Público. Clasificación de públicos Diferencias entre RRPP, Publicidad y Marketing Definición de OPINION PÚBLICA. Las RRPP y los Eventos Patrocinio, Auspicio, Sponsoreo Visita guiada a planta (OPEN HOUSE). Las RRPP y la Imagen Definición de imagen Imagen corporativa Beneficios de la imagen Elementos formadores de imagen. Tipos Las RRPP y la Prensa / Medios de Comunicación Relaciones de prensa y con medios de comunicación Funciones del jefe de prensa Herramientas de prensa Ventajas y desventajas de cada medio de comunicación Medios alternativos Comunicación con los medios y la prensa (Gacetillas de prensa, notas, etc.). Las Relaciones públicas y la Comunidad Responsabilidad social empresaria/corporativa (RSE/RSC). Las RRPP y los CLIENTES Atención al cliente. Quejas y reclamos. Satisfacción. Crisis Tipos Esquema Manejo de crisis Plan de RRPP Estructura. Características Funciones IPCE IMPORTANTE: Este curso puede ser dictado por el profesor Damián Faccini o por alguno de sus colaboradores.

Curso de relaciones públicas (rrpp)

Precio a consultar