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Curso de "Redes sociales y venta online para emprendedores"

Curso

En Buenos Aires ()

$ 800 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    4 Días

¿Estás comenzando un nuevo emprendimiento? ¿Tenés una empresa pero no tenés presencia web?

¿Sabías que con muy poca inversión tu emprendimiento puede crecer muchísimo?

Conocé las herramientas principales para aprovechar al máximo las ventajas de las redes sociales en la difusión de tu producto o servicio.

Información relevante sobre el curso

http://equidad.org/noticias-y-novedades/613-curso-redes-sociales-emprendedores

Dirigido a micro-emprendedores, que deseen difundir sus productos o servicios en internet o a diseñadores que deseen desempeñarse como Community manager para terceros.

El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica abordando puntualmente el aprendizaje digital necesario para desarrollar diferentes actividades en el área e-commerce en las más conocidas plataformas web. Abordaremos alternativas y posibilidades para difundir o publicar en internet de forma gratuita.

El curso está especialmente orientado a quienes desean dar los primeros pasos para lograr una independencia en el oficio de publicar, dar a conocer o acrecentar su negocio personal.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Emprendedores
  • Marketing
  • Motores
  • Redes
  • Ventas
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Facebook
  • Youtube
  • Mercado libre

Profesores

Eliana Diaz

Eliana Diaz

Docente

Plan de estudios

Unidades de Estudio Unidad 1-Facebook Fanpage Fanpage o Páginas de Fans, son una red social creada por Facebook para todas las empresas o personas emprendedoras que desean crear y diseñar marketing a través de ellas. Las Fanpages nos proporcionan herramientas que todos deberíamos de utilizar para promocionar nuestra marca corporativa y así generar mayor exposición. Éstas a su vez permiten una interacción entre la empresa y sus seguidores, llegando a crear conversaciones con su público objetivo. Debido a que es una red social que es consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente imprescindible para captar futuros clientes para los negocios. La clave en todo esto será escribir contenido que resulte interesante para todos nuestros seguidores/clientes y establecer relaciones a largo plazo con los usuarios. Los objetivos pueden variar de acuerdo a nuestras necesidades y sus usos son múltiples. Sin embargo, podríamos destacar como el principal la generación de prospectos, o de base de datos de clientes y potenciales. Dentro de la plataforma de Facebook dichos prospectos adquirirán la denominación de Fans, entonces podemos decir que una Fanpage profesional nos permite principalmente adquirir Fans o prospectos. Unidad 2-WordPress WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales .Dicho de forma sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación. Otro punto a considerar sobre su éxito y extensión es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programarlo en su núcleo o creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamados temas) para la comunidad. Fácil de usar-WordPress.com te permite crear sitios web o blogs bonitos y potentes. Posibilidad de obtener Tu propio nombre de dominio arancelado.WordPress.com está optimizado para SEO y para que tu sitio aparezca primero en buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros. Los usuarios van desde sitios comerciales pequeños hasta blogs y carpetas de trabajo de artistas, pasando por grandes organizaciones de medios de comunicación. • Fácil instalación, actualización y personalización. • Múltiples autores o usuarios, junto con sus roles o perfiles que establecen distintos niveles de permisos • Capacidad de crear páginas estáticas • Permite ordenar artículos y páginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas. • Publicación mediante correo electrónico. • Permite comentarios y herramientas de comunicación entre blogs • Admite el uso de permalinks (enlaces permanentes y fáciles de recordar) • Subida y gestión de datos adjuntos y archivos multimedia. • Admite plantillas y widgets. • Búsqueda integrada en entradas y páginas estáticas, y widget predeterminado para la búsqueda integrada de Google desde la versión Unidad 3-Mercado Libre – OLX – Tiendas Online -E-shop MercadoLibre es una gran referencia en materia de compras y ventas online en todo Latinoamérica. Aunque nunca hayas hecho una transacción por este medio, seguramente hayas escuchado hablar de este gran mercado donde se publica y vende de todo. El sitio cuenta con profesionales especializados, tiendas pequeñas y grandes marcas que optaron por exponer sus productos en esta gran vitrina virtual. Al haber un aumento considerable de vendedores, la competencia por la compra del cliente creció. Abordaremos los puntos básicos sobre cómo gestionar tus clientes, comprender las diversas modalidades de anuncios y formas de ventas para que logres convertirte en un vendedor exitoso de internet. En esta plataforma, la relación de confianza y empatía entre vendedor y comprador es una de las principales formas de ganar reconocimiento profesional como negociador, aumentar tus ventas y mantener fieles a tus clientes. Para realizar una compra dentro de MercadoLibre es necesario tener una cuenta como comprador, al igual que el vendedor tendrá la propia. Además de hacer publicaciones de productos específicos en este sitio, también existe la posibilidad de tener una página personalizada para tu marca y hacer anuncios de clics pagos (semejante a Google Adwords) donde podrás divulgar tu tienda online dentro del sitio. Una página personalizada para tus ventas, a través de un Eshop. En este caso, tendrás una página especial pudiendo anunciar todos tus productos de una sola vez y pagando una tasa por cada venta (tarifa de venta), siendo exento de la tasa de anuncio. Para tener acceso a tu eshop deberás estar registrado dentro del sitio y pagar una tarifa para incluir esa página. MercadoLibre ofrece oportunidades de venta tanto para aquellos que están dando los primeros pasos en el ecommerce como para los emprendedores más avanzados que ya tienen su propia tienda online. Unidad 4-Redes sociales y sistemas Móviles -Whatsapp Una manera práctica de trabajar es aprovechar todas las posibilidades que nos ofrecen los sistemas móviles (celulares) con un solo paso es posible compartir un flyer, publicar en distintas redes, subir un video, crear un grupo de difusión. Compartir nuestra web, enviar un link a nuestro eshop y mucho más. Todo desde nuestro celular, el objetivo es integrar su funcionalidad para poder estar conectado permanentemente con nuestros potenciales clientes. Unidad 5- Youtube Crear un canal en Youtube. Subir y editar Videos. Generar subscriptores. Difundir. Crear un canal en YouTube es una elección importante para la comunicación en la Web. La primera razón es el impacto que tiene esta red social de vídeo. Los motores de búsqueda, como Google, posicionan siempre muy bien a estos vídeos en los resultados de búsqueda. La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. En términos de visibilidad, un canal en YouTube resulta particularmente ventajoso por su fuerte posicionamiento web, ya que se coloca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. Siendo bien posicionado y con contenidos de calidad, un canal en YouTube puede aumentar el número de visitas de un sitio web asociado. En la Web, los vídeos son reconocidos como contenidos dinámicos, originales y de calidad. A menudo se comparten en las redes sociales (como Facebook y Twitter) y tienen un alcance potencialmente mayor que un artículo de blog o una foto sola. Presentar productos En el comercio electrónico en particular, los vídeos tiene un gran impacto. Para crear un canal en YouTube, es imperativo tener una cuenta Google. Introducción al Marketing Digital Conoce las necesidades de tus de tus clientes y definí los objetivos para ellos. Técnicas y herramientas disponibles de analytics para marketing digital. Aprende cómo desarrollar buen contenido e implementar estrategias que potencie tu marca y atraiga clientes. Investigación sobre la competencia online Análisis FODA de Internet. Creación de Nombre, Marca y diseño. Trafico Web: SEO, SEM, Adwords, Posicionamiento Natural, Email Marketing, Publicidad Online Definición de Estrategia, objetivos, tipo de campañas. Marketing en motores de búsqueda.

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