Curso de reciclado de prendas vintage

Galeria Nerja
En Belgrano

$301-500
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Belgrano
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Aprenderán a reciclar prendas en desuso, las que a través de la utilizacion de técnicas de experimentacion textil, la revalorizarán, convirtiéndola en una pieza única.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Reutilización de prendas en desuso
Revalorizadas mediante técnicas de experimentación textil
Realizar prendas únicas e irrepetibles
Técnicas de experimentación textil
Exclusiva y trabajada artesanalmente
Desarme de prendas
Revalorización textil
Serigrafía
Sublimación
Vinilos
Engomados
Tensiones estructurales con costuras
Aplicación de piedras por termo fusión
Calado laser
Fieltro
Tejidos experimentales
Aplicación de foil
Trabajo con resinas
Técnicas con r desechos textiles y avíos
Aplicación de tachas
Calados manuales y laser
Técnica de origami

Profesores

Ana Perez
Ana Perez
profesor

Temario

El curso esta implementado como taller, cada alumno va desarrollando los diversos temas y eligiendo aquellos que más le interesan.
La reutilización de materiales en desuso se está convirtiendo, cada vez más, en una tendencia dentro del mercado del diseño, que a partir de la conciencia sustentable comenzó a involucrarse de una manera más activa en el cuidado del planeta.
Este taller enseñará a realizar prendas únicas e irrepetibles confeccionadas a partir de la reutilización de prendas en desuso, las cuales serán revalorizadas mediante técnicas de experimentación textil que darán un valor agregado a la prenda, convirtiéndola en una pieza exclusiva y trabajada artesanalmente. El diseño se realizará a partir del desarme de prendas que formarán parte de un nuevo diseño, cuya morfología se trabajará sobre maniquí.
Algunas de las técnicas de revalorización textil que se aprenderán en el taller son: Serigrafía, Sublimación, Vinilos, engomados, tensiones estructurales con costuras, aplicación de piedras por termo fusión, calado laser, fieltro, tejidos experimentales, aplicación de foil, trabajo con resinas, técnicas con r desechos textiles y avíos, aplicación de tachas, calados manuales y laser, técnica de origami, entre otras. El alumno incorporará las técnicas y luego podrá definir cuál es la más conveniente para aplicar a su diseño.
Las técnicas de revalorización textil se desarrollarán en base a un concepto o idea rectora, elegida por el alumno, que luego será plasmada en un collage o Board de imágenes, realizado artesanalmente o con computadora, mediante el Photoshop. A partir de este collage el alumno tendrá elementos visuales para alimentar su creatividad que será aplicada en la creación de textiles experimentales.
Este taller se recomienda para aquellas personas que tengan conocimiento previo en costura con maquina de coser y a mano.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas o tres horas. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los asistentes podrán vender y exponer en la Galeria Nerja los trabajos que realizen en el curso, siempre que éstos sean aceptados y elegidos por la directora. Días de cursado: Lunes de 14.00 a 16.00 hs - 16.00 a 18.00 hs - 18.00 a 20.00 hs. -17.00 a 19.00 hs 19.00 a 22.00 hs.

Galería Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atención personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares