Curso de quilling o filigrana para realizar diferentes objetos

Curso

En Belgrano

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Belgrano

  • Duración

    Flexible

Tecnica muy novedosa!!!

esta tecnica milenaria muy actual----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Belgrano (Capital Federal)
Ver mapa
Ciudad de la Paz 2451, 1428

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Realizaremos infinidad de objetos decorativos
  • Artísticos

Profesores

Ana  Perez

Ana Perez

profesor

Plan de estudios

Filigrana o en inglés Quilling es un arte que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos. La historia del filigrana se remonta al Antiguo Egipto en donde el papiro era utilizado como base, siendo también notable en Oriente Medio y China. Posteriormente, a comienzos del siglo V, esta técnica fue utilizada en Francia y en Italia por los monjes conventuales para embellecer y adornar imágenes sagradas, como sustituto pobre de la misma labor en oro y plata. Desde estos países se difundió a Inglaterra, donde fue muy practicada por las damas nobles del tiempo de los Estuardos; se afirmó posteriormente, en el periodo victoriano.

Trabajaremos con tiras de papel teñidos en masa, en sus diferentes grosores y largos para lograr distintas formas y figuras que permitan dar sombras y luces o crear una paleta llena de color. Con esta técnica podemos reinventar un marco o decorar cientos de elementos cotidianos de la decoración, asi como crear moviles y hasta souvenirs.
Bajo esta técnica aprenderemos la realización de cuadros llenos de color, confección de letras, el marco de un espejo y una infinidad de objetos.
Es muy utilizado en accesorios de decoración y adornos de fiestas, lo cual es una técnica muy utilizada para los decoradores de eventos y fiestas.
Se pueden realizar intervenciones en muebles, muy vigente en este momento para aplicarlo al vintage. También autenticas obras de arte, como así también gran variedad de bijouterie, como anillos, prendedores, pulseras, collares, y otros.
El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Se otorgan certificados. No se cobra matrícula. Ingreso permanente durante todo el año. Los asistentes al curso podrán vender y exponer lo que realizen en el mismo, siempre que el trabajo sea aceptado y elegido por la Directora de la Galeria Nerja. Día de cursado: viernes de 14.00 a 16.30 hs. 16.30 a 19.00 hs. -19.00 a 21.30 o ( 19.30 a 22.00 hs).

Galeria Nerja 4783-6684. Para consultas sobre este curso atencion personalizada de lunes a viernes de 15.30 a 20.30 hs
www.galerianerja.com.ar
www.facebook.com/galerianerja.cursosartemoda

Curso de quilling o filigrana para realizar diferentes objetos

$ 301-500