Curso de Puntos clave en la Evaluación y Homologación de Proveedores

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"Dentro del proceso general de Compras, nos encontramos con la Evaluación y Homologación de Proveedores que, aunque sonprocesos separados, muchas veces se integran en una misma área de gestión por sus sinergias y zonas comunes. A este proceso se le conoce también como Desarrollo de Proveedores porque intentamos que nuestros proveedores vayan mejorando día a día en su desempeño para lograr que repercuta indirectamente en la organización de nuestra empresa.

El Desempeño de un Proveedor es el resultado de cómo trabaja, de cómo funciona, de qué forma termina sus trabajos, cuándo cumple sus compromisos, etc. Por lo tanto, si pretendemos mejorar el desempeño de un proveedor, intentaremos reducir la incertidumbre y los errores que pueda cometer. Todo esto repercute en el beneficio de nuestra empresa y, lo que es más importante, en una mayor satisfacción de nuestros clientes.

Este curso prioriza la evaluación de proveedores de forma global y no sólo desde las normas ISO ya que el control de proveedores y sus suministros o servicios es básico independientemente de que se realice vía ISO, AMFE, EFQM, etc. Igualmente este curso aumentará la profesionalidad y los conocimientos prácticos de los gestores del área de compras."

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¿Qué aprendés en este curso?

ISO 9001:2008
Control de calidad
Mejora continua
Proveedores
EFQM
Auditoría interna
ISO 9001
Clave

Temario

"MÓDULO 1 - CONCEPTOS EN LA EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES 1.1. Evaluación y Homologación en las Organizaciones Introducción. Indicadores. 1.2. Responsabilidades en el sub-proceso de Evaluación y Homologación de Proveedores Responsabilidades. Equipos de trabajo. 1.3. Fases de Implantación del sub-proceso de Evaluación de Proveedores Fase I: Alcance. Fase II: Plan. Fase III: Ejecución. Fase IV: Mejora Continua. Cuadro Resumen. 1.4. Fases de Implantación del sub-proceso de Homologación de Proveedores Fase I: Alcance. Fase II: Plan. Fase III: Ejecución. Fase IV: Mejora Continua. Cuadro Resumen. 1.5. ENAC, ISO y Certificación ENAC. ISO. Certificación. 1.6. Evaluación Continua Evaluación Continua. Tamaño de empresa. 1.7. Categoría de Proveedor respecto a la Evaluación. MÓDULO 2 - EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN EN LA ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 19011:2012 Y EFQM 2013 2.1. Calidad de Materiales. Especificaciones. Calidad de Materiales. Especificaciones de Material. Incumplimiento de Especificaciones. Planificación de necesidades. 2.2. Control de Calidad en Recepción. Control de Calidad en Recepción. Inspección y Muestreo. Registro de Entrada de Lote. Etapas en la Realización del Control de Calidad. No Conformidad. 2.3. Control Estadístico de Proceso. Estadística básica. Tipos de Gráficos de Control. 2.4. Calidad Concertada. Concepto de Calidad Concertada. Documentación. Acuerdo de Calidad Concertada. 2.5. ISO 9001. 2008. Concepto. Capítulos de la ISO 9001. 2008. Ciclo PDCA. Ventajas de la ISO 9001. 2008. Principios de la ISO 9001. 2008. 2.6. ISO 9001. 2008. Sub-capítulos 7.3. Desarrollo de producto y 7.4. Compras. Epígrafe 7.3.2. Elementos de entrada para el diseño y desarrollo. Epígrafe 7.3.3. Resultados del diseño y desarrollo. Epígrafes 7.3.4., 7.3.5., 7.3.6. y 7.3.7. Epígrafe 7.4.1. Proceso de compras. Epígrafe 7.4.2. Información de las compras. Epígrafe 7.4.3. Verificación de los productos comprados. 2.7. ISO 9001. 2008. Capítulo 8. Medición, Análisis y Mejora. Sub-capítulo 8.1. Generalidades. Epígrafe 8.2.2. Auditoría Interna. Sub-capítulo 8.3. Control del producto no conforme. Sub-capítulo 8.4. Análisis de datos. Sub-capítulo 8.5. Mejora Continua. 2.8. UNE-EN-ISO 19011. 2012. Auditorías Internas y de Proveedor. Auditorías Internas. Riesgos de la Auditoría Interna. Métodos de la Auditoría Interna. 2.9. EFQM 2013. Criterio 4. Alianzas y Recursos. EFQM. EFQM. 8 Conceptos Fundamentales de la Excelencia. EFQM. Agentes. EFQM. Resultados. Criterio 4. Alianzas y Recursos. 2.10. EFQM 2013. Criterio 5. Procesos, Productos y Servicios. 2.11. EFQM 2013. Criterio 9. Resultados de Negocio. 2.12. Otras Normativas: QS 9000, EAQF, VDA, TL 9000, FDA. Otras Normas: QS 9000, EAQF y VDA. Otras Normas: TL 9000. Otras Normas: FDA. Otras Normas: AMFE. MÓDULO 3 - EVALUACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES 3.1. Control de Resultados. Control de Resultados. Acciones para contrarrestar los incumplimientos. 3.2. Evaluación de Proveedores. Tipos de Evaluaciones. Visión del Evaluador. 3.3. Ejecución de la Evaluación. 3.4. Evidencia y No-Conformidad en la Evaluación. 3.5. Proceso de Evaluación de Proveedor. Definir KPI. Ejemplos de KPI. Definir Pesos. Obtener datos. Calcular Evaluación. Calcular Notas Parciales. Ponderar KPI. Nota Final Ponderada. Revisar Cumplimiento años anteriores. Informe de Evaluación. 3.6. Panel de Proveedores. Concepto de Panel de Proveedores. Hoja de Control de Panel de Proveedores. Ejemplo Hoja de Control. 3.7. Homologación de Proveedores. Métodos para ejecutar una Homologación. 3.8. Comité de Homologación de Proveedores. Miembros del Comité. 3.9. Parámetros de Calificación en la Homologación de Proveedores. Parámetros de Calificación de la Cadena de Suministros. Parámetros de Calificación de Fabricación. Parámetros de Calificación de Comercial. Parámetros de Calificación de la Gestión de Calidad y Formación. Parámetros de Calificación de Procesos Financieros. 3.10. Ponderación de los Parámetros de Calificación en la Homologación. Métodos de Ponderación. 3.11. Calificación Parcial de Parámetro. Métodos de Puntuar las Calificaciones. 3.12. Calificación Final Ponderada de la Homologación. Calificación Final. Informe de Homologación. 3.13. Resultado de la Homologación. Ventajas de Realizar Homologaciones. Hoja de Control de Homologaciones. 3.14. Gestionar un Cambio de Proveedor. Fases de Cambio de proveedor. Riesgos del Cambio de proveedor."

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Campus habilitado por 4 meses