Curso de Proyectos y contenidos e-learning en Centros Educativos

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$ 352 - ($ 5.476)
IVA Exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 90 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

A la hora de diseñar contenidos con fines educativos hay que tener en cuenta una serie de elementos que garanticen que serán contenidos de calidad y que
facilitarán el aprendizaje de su destinatario final.

En un proyecto e-learning, al igual que sucede en la formación tradicional, todos los materiales y los recursos tecnológicos que se vayan a utilizar deben estar diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de nuestro alumnado y una de las principales claves para su éxito la encontramos en la calidad de sus contenidos didácticos.

La calidad de los materiales va estrechamente ligada a los resultados del alumnado. Unos malos materiales hacen que el alumno se “pierda” en los contenidos y
en el curso dificultando así su proceso de aprendizaje. Por el contrario, unos buenos materiales, desarrollados para alcanzar unos determinados resultados de aprendizaje, permiten que el alumnado aprenda más y con mejor rendimiento.

Con este curso el alumno aprenderá a elaborar contenidos educativos digitales siguiendo los estándares establecidos. ¡Emagister siempre te acompaña para escoger la mejor formación!

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprende qué conocimientos, habilidades y actitudes son necesarias para el diseño de materiales educativos de calidad.
Cuáles son las principales características del modelo de enseñanza virtual.
Qué características tiene el alumnado que nos vamos a encontrar.
Cómo podemos captar la atención del alumnado para que los contenidos que se exponen se lean con más atención y los materiales resulten más motivadores.
Qué es el eXeLearning, cómo se instala y cómo se utiliza.
Cómo crear materiales accesibles y diseñados específicamente para impartirlos online.
Qué recursos generales deben contener los cursos diseñados para un entorno virtual.
Qué son las licencias de recursos.
Qué elementos didácticos debe desarrollar el docente.
Cómo estructurar los contenidos con el panel de estructura.
Cómo publicar contenidos en una plataforma de enseñanza virtual.

¿Esta formación es para mí?

Directores de Centros de Enseñanza, Responsables de Área y equipos de Centros Educativos de enseñanza reglada y no reglada así como a cualquier persona vinculada al mundo de la enseñanza e interesada en dominar las técnicas de gestión, adaptación, elaboración, diseño y publicación del material didáctico en la modalidad online.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Enseñanza virtual
Publicación
Centros educativos
e-learning

Temario

MÓDULO 1. Aspectos técnicos de la enseñanza virtual1.1. Introducción:1.1.1. Modelos de enseñanza/aprendizaje en la educación.1.1.2. El modelo de enseñanza virtual.1.1.3. Características del alumnado de distintas enseñanzas.1.2. Estructura de los materiales:1.2.1. Información general.1.2.2. Elementos de una unidad.1.3. Plataformas de enseñanza virtual (aula virtual y repositorios):1.3.1. Aula virtual: Moodle.1.3.2. Repositorio de contenidos: Agrega.1.4. Recursos:1.4.1. Licencia de recursos.1.4.2. Búsqueda de recursos.1.5. Herramientas básicas:1.5.1. Edición de imágenes.1.5.2. Manipulación masiva de imágenes.1.5.3. Mapas conceptuales.1.5.4. Diagramas.1.5.5. Elaboración de presentaciones.1.5.6. Realización de videotutoriales.1.5.7. Edición de contenidos digitales.1.6. Estándares para objetos digitales educativos.


MÓDULO 2. ExeLearning2.1. Introducción:2.1.1. Qué es exeLearning.2.2. Instalación:2.2.1. Personalización de exeLearning.
2.3. Entorno de trabajo:2.3.1. Menú principal:2.3.1.1. Menú archivo.2.3.1.2. Menú utilidades.2.3.1.3. Menú estilos.2.3.1.4. Menú ayuda.2.3.2. Panel de estructura:2.3.2.1. Menú superior.2.3.2.2. Menú inferior.2.3.3. Panel de iDevices.2.3.4. Área de trabajo.2.4. Primeros pasos:2.4.1. Introducción de contenidos.2.4.2. iDevices de retroalimentación.2.4.3. Autoevaluaciones.


MÓDULO 3. Accesibilidad en los materiales3.1. Introducción: formato y accesibilidad en los materiales3.1.1. Títulos de los apartados.3.1.2. Énfasis y resaltado de palabras.3.1.3. Palabras en otro idioma.3.1.4. Acrónimos y abreviaturas.3.1.5. Citas.3.1.6. Definiciones.3.1.7. Código.3.1.8. Listas.3.1.9. Tablas.3.1.10. Enlaces.3.1.11. Imágenes.3.1.12. Elementos multimedia.


MÓDULO 4. Elaboración de materiales4.1. Estilo de redacción.4.2. Caso práctico.4.3. Materiales a desarrollar:4.3.1. Programación docente.4.3.2. Orientaciones del alumnado.4.3.3. Contenidos de la unidad didáctica.4.3.4. Mapa conceptual.4.3.5. Tarea.4.3.6. Cuestionarios de conocimientos previos y exámenes.


MÓDULO 5. Publicación de contenidos5.1. En el aula virtual:5.1.1. Programación del módulo.5.1.2. Orientaciones del alumnado.5.1.3. Contenidos.5.1.4. Unidad X completa.5.1.5. Mapa conceptual.5.1.6. Examen:5.1.6.1. Acceder al banco de preguntas.5.1.6.2. Editar preguntas en la plataforma.5.1.6.3. Importar preguntas en formato GIFT.5.1.7. Tarea.5.1.8. Glosario.5.2. En repositorios: Agrega5.2.1. El proceso de publicación.5.2.2. Subir un fichero.5.2.3. Autopublicación.5.2.4. Catalogación básica y propuesta de publicación.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses.