Curso de programación de PICS con Niple

Cursos 24

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

En el momento actual, la electrónica utiliza microcontroladores y microprocesadores de todo tipo y en gran cantidad. Este curso otorga todas las herramientas necesarias que Niple brinda a la hora de programar un microcontrolador. También este curso le ofrece al participante la posibilidad de crear un programador en serie y de esta manera sacar el máximo provecho a la programación en Pics con NIPLE.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Programación de PICS
  • Niple

Plan de estudios


Clase 1 – Introducción a los microcontroladores PIC. Introducción general del programa. Descripción de la pantalla, diferentes aéreas, diferentes menues. Pasos necesarios para grabado de un microcontrolador. Encender y apagar un led. Configuración de un puerto, asignar valor a un pin de salida, temporización por ciclos.


Clase 2 – Creación de un programador en serie. Grabación de un Pic con el software Winpic.


Bit, registro y sistema de numeración. Declaración de registros y bits, asignación de valor a registro y cambio de estado de un bit, función matemáticas incrementar, función lógica comparar registro y bit, manejo LCD, EEPROM del PIC y externa.


Clase 3 – Interrupciones. Manejo interrupciones. Contador digital ascendente, seteo set point por medio de pulsadores, visualización por display 7 segmentos, multiplexado por interrupción TMR0. Contador digital, utilizando interrupción por RB0 para el incremento de la cuenta. Interrupción por TMR0 para manejo de display, conversión a BCD. Uso de teclado matricial 4x4 por interrupción RB4 al 7, grabado en memoria EEPROM y lectura desde la misma, visualización de dato en panel LCD.


Clase 4 – Conversión analógica digital. Diferentes sensores aplicables a PIC. Utilización canal analógico, sensor LM35, escalado y visualización en PC y panel LCD. Conversión analógica digital en el microcontrolador, función matemática escalado, utilización panel LCD.


Clase 5 – Utilización de sensores digital DS18B20, sensores conectados en red.


Clase 6 – Modulo captura, compara y PWM. Para que sirven y como se usan cada uno. Utilización en el programa de cada módulo.


Clase 7 – Comunicaciones con el microcontrolador. Comunicación RS232, RS485, comunicación USB, utilizando módulos RF, red RF, comunicación módulo ZigBee.


Clase 8 – Utilizando motores paso a paso, diferentes modos de movimiento, potenciómetro digital. Módulo para control de potencia a través de triac. Detección de frecuencia. Frecuencímetro. Herramientas de Niple. Creación de subrutinas de usuario. Como utilizarlas en otros proyectos. Migración de proyectos. Cambios de velocidad de reloj. Depurado de registro.

Curso de programación de PICS con Niple

Precio a consultar