Curso de Presentaciones en público para Ejecutivos y Mandos Intermedios

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  • 50 horas de dedicación
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Descripción

Este curso le proporcionará las pautas técnicas para realizar presentaciones de éxito con numerosos ejemplos prácticos de las exposiciones más habituales en el mundo empresarial. Ejecutivos, técnicos, comerciales, etc. encontrarán en esta formación un método de trabajo que les permitirá enfocar con más rigor la preparación de sus exposiciones, así como técnicas para desenvolverse con éxito en sus intervenciones.

La capacidad de comunicación y la destreza para realizar presentaciones en público u online son dos de las habilidades que se valoran cada vez más en ejecutivos, directivos y profesionales en general.

Hoy en día, en el mundo de la empresa, no es suficiente con ser un buen técnico, un gestor competente o un analista experto. Además, el buen profesional tiene que transmitir con eficacia todo tipo de mensajes a un auditorio, ya sean proyectos, campañas o balances.

Una presentación es efectiva cuando tiene la capacidad de lograr el efecto esperado sobre la audiencia, esto es, que influya directamente en los asistentes y sea comprendida y recordada con facilidad. Sin embargo, esto no siempre resulta sencillo, ya que existen muchos factores que inciden en el resultado de una buena presentación.

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Conocer qué técnicas se pueden utilizar para comunicar con mayor claridad y eficacia.
Cómo preparar una intervención en público que resulte convincente y eficaz en las situaciones profesionales más habituales: reuniones, presentación de proyectos, ponencias, presupuestos, etc.
Cuáles son los criterios para preparar eficazmente una presentación.
Cómo transmitir credibilidad ante todo tipo de público.
En qué consiste el miedo escénico y cómo superarlo.
Cómo adquirir seguridad y confianza en cualquier situación de presentaciones.
Cómo utilizar los apoyos visuales de presentaciones en PowerPoint para plasmar ideas claras y con mensajes impactantes.
Cómo aprender a identificar nuestra audiencia para poder adaptar nuestro mensaje y que éste sea más creíble o persuasivo.
Cómo crear un guión para la presentación y dónde insertar los mensajes claves que queremos transmitir.
Cómo evitar decir lo que no deseamos decir.
Cómo preparar especialmente los últimos minutos de la presentación.
Qué recursos se pueden utilizar para programar y cuadrar el tiempo de una presentación.
Cómo utilizar los recursos de nuestra voz, cuerpo y expresión facial para comunicar con credibilidad y eficacia.

¿Esta formación es para mí?

Directores de departamento, Responsables de departamentos de relación con el cliente (Comerciales, Técnicos, Formadores, etc.), Directores Generales y, en general, a todos aquellos profesionales que deban realizar presentaciones en público y estén interesados en mejorar sus habilidades comunicativas y de presentación.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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¿Qué aprendés en este curso?

Exposiciones
Comunicación no verbal
Mandos intermedios
Selección del lenguaje
Análisis del auditorio
Conexión con el auditorio
Elaboración del guión
Presentación
Patrones de construcción discursiva
Densidad informativa
Conclusión

Temario

MÓDULO 1 - LA PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

 

1.1. Sobre el miedo a hablar en público.

1.2. El triángulo retórico: orador, mensaje y receptor.

1.3. Cualidades del buen orador.

1.4. Los oyentes: técnicas para analizar el auditorio.

1.5. El objetivo y la elaboración del mensaje principal:

Formular el objetivo.

Elaborar un mensaje claro, potenciador y relevante.

1.6. El Checklist  del ponente.

 

MÓDULO 2 - LA ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN

 

2.1. La elaboración del guión:

Cómo redactar el guión.

2.2. Estructura de la presentación:

La introducción.

El cuerpo.

La conclusión.

2.3. Patrones de construcción discursiva.

2.4. Seis guiones para el éxito.

2.5. Cinco claves para una buena intervención en público.

 

MÓDULO 3 – LA EXPRESIÓN DEL DISCURSO

 

3.1. La selección del lenguaje.

3.2. Estrategias explicativas:

Explicitar la estructura.

Contextualizar el discurso.

Regular la densidad informativa.

3.3. Utilizar recursos audiovisuales.

3.4. Estructura de la presentación en powerpoint.

3.5. Cómo diseñar las diapositivas.

3.6. Cuatro dudas de última hora.

 

MÓDULO 4 – COMUNICAR CON EL CUERPO

 

4.1. Componentes no verbales de la comunicación:

Funciones de la comunicación no verbal.

4.2. Conectar con la mirada:

Consejos para mirar y conectar con el auditorio.

4.3. Comunicar con la voz:

Ocho consejos para utilizar la voz como una potente herramienta de comunicación.

4.4. Expresar con el cuerpo:

Cómo lograr una puesta en escena impactante.

4.5. Práctica, práctica y … práctica:

Evaluación de una charla.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses