Curso presencial internacional de Adiestramiento Canino en España con amplias prácticas

Orlando Eijo Inc.
En distintas regiones de España (España)

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
+34 9... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Distintas regiones de es... (España)
  • Duración:
    2 Semanas
Descripción

educar y realizar programas de adiestramiento civil. Diagnosticar y tratar problemas de comportamiento canino. Dirigido a todo público

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
distintas regiones de España
Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no son necesarios conocimientos previos

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Instructores auxiliares
Instructores auxiliares
instructores

adiestradores con amplia experiencia, porvenientes de diversos países que colaborarán en el dictado de los cursos

Orlando Eijo
Orlando Eijo
director

www.OrlandoEijo.com

Temario

Fechas:
abril: Madrid
Mayo: Vitoria - Alava
Junio: Sevilla

Turno completo: 2 semanas
Medio turno: 3 semanas
Observación: el curso incluye los fines de semana, con un domingo libre





Prácticas


Teoría


Almuerzo


Prácticas


Teoría




8 a 11 hs


11 a 13 hs


13 a 14 hs


14 a 16 hs


16 a 19 hs




(3 horas)


(2 horas)


(1 hora)


(3 horas)


(2 horas)





El medio turno puede ser de mañana o de tarde, y puede cambiarse a necesidad del alumno si tiene horarios rotativos de trabajo, entonces sería de 8 a 13 hs ó de 14 a 19 hs.



Prácticas: Se proveen suficientes perros como para practicar casos muy diversos. Los perros empleados para las prácticas son casos reales convocando previamente a la comunidad para seleccionarlos.


Ventajas de nuestra escuela: la nuestra es una escuela internacional, con presencia en todo el mundo. Quienes toman nuestros cursos tienen posibilidades de acceder a una capacitación constante, pasando a distintos niveles de especialización en su carrera. En este curso estaremos seleccionando a los más destacados para posibles becas en nuestra sede central de Costa Rica, en donde podrán pasar dos a tres meses adquiriendo experiencia, trabajando con los mejores adiestradores del mundo, aprendiendo especialidades avanzadas, engrosando sus hojas de vida profesional.

Teoría: la teoría incluye los siguientes temas

Revisión y análisis de las técnicas más populares en España en estos momentos (Positivismo, Conductismo y Adiestramiento Cognitivo Emocional)
Instintivismo. El instintivismo es lo que hizo famoso a Orlando Eijo en todo el mundo. Esta es la técnica que nosotros estudiamos y aplicamos. Las anteriores las desarrollamos en la teoría para el conocimiento de los alumnos, pero esta es la que nosotros desarrollamos más ampliamente y aplicamos en las clases teóricas y prácticas. Se basa en tomar como punto de apoyo los genes de memoria donde radican los instintos, que no son otra cosa que conductas que han evolucionado para la supervivencia de la especie y se transmiten a la descendencia. Estos instintos son tan fuertes en todos los animales, incluyendo el hombre, que vamos a ver que las madres llevan a sus niños con el brazo izquierdo cuando están relajadas, y con el derecho cuando están estresadas, acercándolo al corazón o alejándolo del mismo según les transmitan relajación o estrés. Este tipo comportamiento evolucionó por selección natural, quienes lo tenían sobrevivieron y transmitieron ese gen a su descendencia, quienes no lo tenían tuvieron menos probabilidad de sobrevivir y por tanto se extinguieron, extinguiéndose con ellos también la carencia de los genes instintivos. Los temas a desarrollar en este ámbito son entre otros

Improntas. Su funcionalidad y la comparación con dos especies opuestas, el lobo un predador, y el caballo una presa.
Pedagogía animal I. Mecanismos naturales y pulsiones para el aprendizaje animal y su aplicación práctica
Pedagogía animal II. Mecanismos naturales y pulsiones para el aprendizaje animal y su aplicación práctica
Problemas de conducta, sus orígenes y tratamiento (ansiedad por separación, trastorno obsesivo compulsivo, pseudopreñez, otros)
Agresividad. Profundización de los tipos de agresividad existentes y las áreas del cerebro que las controlan, así como sus manifestaciones e implicancias hormonales y neurales.



En todos los casos las clases se apoyan con abundante material y videos. Cada tema se relaciona con la parte práctica de manera muy didáctica, característica del instintivismo.
Asimismo se avanza en temas comerciales tales como desarrollo de la profesión de adiestrador canino, manejo de las situaciones con los clientes, etc

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares