Curso de Preparación Física Integral en Running y Trail Running

G-SE
Online

310 € - ($ 5.161)
IVA inc.

Información importante

  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 85 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Trabajas en el sector del deporte y te gustaría optimizar tus técnicas de preparación física en running? El Curso de Preparación Física Integral en Running y Trail Running, ofrecido por G-SE y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de guiar y entrenar las capacidades físicas de los deportistas para la práctica del running y el trail running.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 85 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 3 meses. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y a un tutor personal que hará un seguimiento de tu proceso de aprendizaje. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia que acredita la realización del curso. Si tienes alguna duda con respecto a esta acción formativa, puedes solicitar más información sin ningún tipo de compromiso en la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a llevar a cabo valoraciones de rendimiento, así como a hacer un control bioquímico en el running y el trail running y a programar entrenamientos. También te capacitarás para poner en práctica métodos de entrenamiento y mejora de las cualidades específicas requeridas para estos deportes, y te formarás en materia de nutrición deportiva y preparación de la fuerza, entre otras cuestiones.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Nociones generales sobre trail running
Técnicas de control bioquímico en la práctica de running
Nociones de nutrición aplicada al running
Técnicas de entrenamiento de la fuerza para el running
Nociones generales sobre running
Técnicas de entrenamiento de cualidades específicas para el running
Técnicas de programación del entrenamiento de running
Técnicas de valoración del rendimiento en el running
Nociones de nutrición aplicadas al trail running
Técnicas de control de la carga en el running
Técnicas de programación del entrenamiento del trail running

Temario

Contenidos:

Módulo 1:
del 12 Marzo, 2014 al 16 Abril, 2014

  • Valoración del Rendimiento, Control Bioquímico y de la Carga en el Running y el Trail Running (Lic.Facundo Ahumada, Dr.Daniel Cremades Arroyos)
  • Running y el Trail Running (Dr.Daniel Boullosa)

Módulo 2: del 16 Abril, 2014 al 14 Mayo, 2014

  • Métodos de Entrenamiento para la Mejora de Cualidades Específicas en el Running y el Trail Running (Lic.Federico Fader)
  • Nutrición Deportiva Aplicada al Running y el Trail Running (Lic.Facundo Ahumada, Aritz Urdampilleta Otegui, José Miguel Martínez Sanz, jaime gimenez)

Módulo 3: del 14 Mayo, 2014 al 11 Junio, 2014

  • El Entrenamiento de Fuerza relacionado al Running y el Trail Running (Prof.Sebastián Gil)
  • Programación del Entrenamiento en el Running y el Trail Running (Dr.Daniel Cremades Arroyos)

Información adicional

Los Deportes de Resistencia, desde la antigüedad despertaron el interés del ser humano por probar sus límites físicos y psicológicos. Desde los 240 km que cuenta la historia que recorrió Herótodo uniendo Atenas y Esparta en el 490 a.C., hasta las ultramaratones que se disputan en la actualidad, el denominador común ha sido probar lo límites del rendimiento humano.
Si bien algunos deportes de resistencia tales como el pedestrismo o el ciclismo tienen mucha historia, otros deportes son mucho más "jóvenes", y han aparecido recién en los últimos años, tales como las carreras de aventura, por lo que es importante presentar información clara y basada en la evidencia acerca de los mismos.
La cantidad de información disponible en la actulidad es realmente abrumadora, no obstante, no siempre entrenadores y deportistas son capaces de distinguir la calidad de esa infromación, los reportes y artículos que no cuentan con ningún sustento son muy comunes y de gran difusión en la actualidad. Es por lo tanto fundamental que deportistas, técnicos, entrenadores y profesionales relacionados a este interesante tema, el Pedestrismo y las Carreras de Aventura, cuenten con fuentes de información basadas en la evidencia. En este curso que presentamos contamos con la presencia de reconocidos entrenadores, y científicos del deporte que no solo están actualizados con la información más reciente, sino que publican en revistas de impacto sin descuidar el trabajo de campo con los corredores.