¡Incluye caja exclusiva con esencias naturales!

Curso de perfumería para personal técnico.

Formación en Perfumería
Online

595 € - ($ 10.110)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Formación dirigida a aquellos profesionales de sectores de la perfumería o el marketing, que quieren introducir en su vida laboral conceptos como el marketing olfativo, o la composición de las fragancias. No son necesarios conocimientos previos del tema. Incluye caja de esencias de 49 unidades para practicar la identificación de fragancias.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Conocer, identificar un olor, descripción y análisis de los productos de perfumería, analizando la estructura de la pirámide olfativa y asesorando sobre su elección.
- Relacionar y asociar una fragancia con sus notas olfativas.
- Distinguir los ingredientes que forman el perfume y componen los acordes olfativos.
- Reconocer notas olfativas mayoritarias que componen un perfume, notas de salida, corazón y fondo.
- Propiedades, efectos indicaciones y contraindicaciones de los aceites esenciales.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a profesionales del sector de la perfumería, cosmética, o asesoría de imagen personal. También para aquellos interesados en introducirse a la formación técnica en perfumería.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibamos sus datos de contacto, se le llamará o enviará un correo electrónico con la información integral sobre nuestras formaciones.

Requisitos: Conocimientos básicos de perfumería. Trabajar o conocer el sector de la perfumería.

Centro acreditado u homologado: Curso de perfumería - Tecnocampus
Certificado de asistencia otorgado por Formación en Perfumería

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing sensorial
Marketing olfativo
Perfumería
Identificación de perfumés
Descripción de perfumes

Temario

Unidad 1: Historia de la perfumería

Bloque 1.1: Antiguas civilizaciones y la Edad Media.

Bloque 1.2: Época Clásica.

Bloque 1.3: Siglo XX.

Unidad 2: El sentido del olfato

Bloque 2.1: El olfato.

Bloque 2.2: Fragancia y efectos.

Unidad 3: ¿Qué es un perfume?

Bloque 3.1: Definición y composición del perfume.

Bloque 3.3: Mapa olfativo.

Bloque 3.2: Tipos de materias primeras.

Unidad 4: Categorías y tipos de fragancias

Bloque 4.1: Tipos de perfumes.

Bloque 4.2: Acordes en perfumería.

Unidad 5: Métodos de obtención de los aceites esenciales

Bloque 5.1: Procesos químicos.

Bloque 5.2: Métodos de obtención.

Bloque 5.3:Propiedades y características de los aceites esenciales.

Unidad 6: Tipos de aceites esenciales

Bloque 6.1: Tratamientos.

Bloque 6.2: Beneficios y propiedades.

Unidad 7: Práctica Olfativa

Bloque 7.1: Perfumería en la sociedad.

Bloque 7.2: Tendencias olfativas.

Bloque 7.3: Consejos sobre perfumes.

Información adicional

Primer curso online de perfumería de España. Pioneros en el marketing olfativo y sensorial. Somos expertos en el diseño de fragancias tanto para empresas como particulares. Incluimos exlcusiva caja de esencias.