Curso para prender a trabajar en equipo

Trabajo en Equipo

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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 12 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Te gustaría gestionar de manera más efectiva los equipos de trabajo y alcanzar los objetivos propuestos al tiempo que te vuelves líder de trabajo? Este curso te permite adquirir las técnicas para ampliar las competencias asociadas a los equipos de trabajo y desarrollar habilidades para actuar como líder.

Está dirigido al público en general y no hay requisitos de acceso, sólo se debe contar con una conexión a internet, navegador con plugin de Flash instalado y audífonos para escuchar los videos explicativos.

El curso es en línea y tiene una duración de un mes. Se requieren de 12 hrs. de estudio a través del campus virtual en el que tendrás servicio de consultas los 7 días de la semana. Al término del curso se hace entrega de un certificado de participación por parte del centro.

Con ayuda del temario podrás adquirir competencias para una comunicación efectiva, los cambios que siguieren las nuevas tecnologías, los riesgos y oportunidades del uso de la TI; aprenderás la programación neuro lingüística (PNL) y las herramientas de coaching para liderar.

También, tendrás el potencial para manejar conflictos, evaluar equipos de trabajo, gestionar proyectos, liderar a los equipos y tener una comunicación efectiva.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir conocimientos generales sobre estrés, sus causas y consecuencias, adquirir habilidades emocionales para manejar el estrés evitando que finalice en una patología, conocer en profundidad el estrés laboral y sus consecuencias, aprender cómo conciliar la vida personal y laboral y aprender cómo utilizar el coaching para el manejo del estrés.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida efectuando un correcto manejo y prevención del estrés.

· Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.ar, el centro se pondrá en contacto contigo, para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendés en este curso?

Liderar equipo de trabajo
Manejo de conflictos
Evaluación de un equipo de trabajo
Gestión de proyectos
Comunicación efectiva
Las nuevas tecnologías
Los riesgos y oportunidades del uso de la TI
Programación Neuro Lingüística
Herramientas de coaching
Liderear
Habilidades para actuar como líder
Diferenciar grupo de trabajo de equipo de trabajo
Identificar las ventajas y desventajas del trabajo en equipo
Determinar qué son los objetivos grupales
Comprender cómo lograr objetivos comunes y cuáles serían motivos de fracaso
Entender el liderazgo y los tipos de líderes
Describir cómo se construyen equipos de trabajo efectivos
Identificar los roles de cada integrante del grupo
Comprender cómo se manejan las relaciones interpersonales
Comprender cómo se desarrolla un proyecto exitoso

Temario

Módulo 1: Trabajar en Equipo
  • Comprender el trabajo en equipo y los tipos de grupos posibles.
  • Reconocer las características del trabajo en equipo.
  • Identificar las ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
  • Diferenciar grupo de trabajo de equipo de trabajo.
Módulo 2: El logro de objetivos comunes
  • Determinar qué son los objetivos grupales.
  • Identificar las características y cualidades de los objetivos.
  • Comprender cómo lograr objetivos comunes y cuáles serían motivos de fracaso.
Módulo 3: Relación del líder con su equipo y del equipo con su líder.
  • Entender el liderazgo y los tipos de líderes.
  • Describir cómo se construyen equipos de trabajo efectivos.
  • Identificar los roles de cada integrante del grupo.
  • Comprender cómo se manejan las relaciones interpersonales.
Módulo 4: Cómo gestionar un proyecto en equipo
  • Comprender cómo se desarrolla un proyecto exitoso.
  • Determinar qué pasos se deben seguir para lograrlo.
  • Valorar la importancia de la comunicación y la PNL en la gestión de proyectos.
Módulo 5: ¿Qué hacer cuando un equipo no funciona?
  • Identificar las razones por las que no funciona un equipo de trabajo.
  • Determinar las resoluciones a comportamientos inadecuados.
  • Conocer las claves para conformar un equipo y cómo se evalúa al mismo.

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