Curso para aprender a trabajar como periodista deportivo

Por Directores de Comunicación de FVCF y LevanteUD

Gestión de la Comunicación en Entidades Deportivas

European Sport Business School
Online
2 opiniones
Precio Emagister

115 € - ($ 1.966) 90 € - ($ 1.538)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Eres un apasionado del deporte? ¿Te gustaría profesionalizarte como periodista deportivo? ¿Quieres trabajar para acabar firmando columnas en los medios más prestigiosos? ó ¿Te gustaría tener tu propia página/blog de opinión deportiva?

Ahora puedes comenzar a orientarte para tales efectos, gracias a este práctico curso que te da las claves de la comunicación en el deporte.
Desde la European Sport Business Shcool y certificado por el Centro de Formación Fundación Valencia CF, se ha diseñado esta curso que tiene por objetivo formar profesionales en el ámbito de la comunicación del deporte profesional.

Durante el curso te harás partícipe de las principales medidas comunicativas en el entorno deportivo profesional. Para ello, estudiarás las particularidades del panorama mediático a nivel de España y nivel internacional, así como la comprensión de los soportes informativos y los canales de distribución.

Además, practicarás con una serie de ejercicios (notas de prensa, dossier, rueda de prensa, comunicados, etc) que estimularán tus dotes comunicativas. Trabajarás activamente en el uso del lenguaje y cuáles y en que debes fijarte para comunicar según el medio de comunicación.
Realiza ahora esta curso online certificado, que podrás completar tras 30 horas de estudio repartidas en 2 meses. Una vez concluidos los estudios, recibirás un certificado de asistencia expedido por el Centro de Formación Fundación Valencia CF.
Ésta es una enseñanza especialmente enfocada para todos aquellos profesionales y/o estudiantes de las ciencias de la comunicación, gestores deportivos o cualquier persona interesada en hacer comunicación a través del deporte.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Interesados en las cuestiones que vinculan comunicación y deporte profesional desde cualquier aspecto técnico, estratégico o de contenidos. Ser titulado universitario en especialidades como el periodismo, comunicación audiovisual, Gestión Deportiva, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Administración y Dirección de Empresas.

Centro acreditado u homologado: Periodismo Deportivo - Centro de Formación Valencia CF

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

C

14/09/2016
Lo mejor Muy buena formación he hecho varios cursos online aparte de este y todos tienen un buen nivel.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

01/02/2014
Lo mejor Alfonso Gil, un profesional en todo sentido, el curso va hacia la gestión de la comunicación en cualquier organización deportiva, con entrevistas a DIRCOM del Levante UD, Fundación VCF, del Cicuito de Cheste.... etc

A mejorar La calidad visual de los vídeos

Curso realizado: Febrero 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Periodismo deportivo
Prensa escrita
Community manager
Periodismo audiovisual
comunicación en el mundo del deporte
convocar ruedas de prensa
nota de prensa
dossier de prensa
Comunicación y lenguaje
La relación entre el gestor y el director de comunicación
La nota de prensa
El dossier de prensa
La rueda de prensa
El comunicado
Los formatos escritos y los formatos audiovisuales
Las buenas y las malas prácticas en la comunicación del deporte profesional
La relación de la información deportiva con la de otros segmentos informativos

Temario

Gestión de la Comunicación en el Mundo del Deporte Profesional

Módulo 1.

Características generales de la comunicación. La relación entre el gestor y el director de comunicación.

Módulo 2.

Formas de comunicar: la nota de prensa, el dossier de prensa, la rueda de prensa, el comunicado. Los formatos escritos y los formatos audiovisuales

Módulo 3.

Comunicación y lenguaje

Módulo 4.

La comunicación del deporte profesional percibida desde los medios

Módulo 5.

El mantenimiento de una página web. Confección, criterios y objetivos

Módulo 6.

Experiencias de comunicación en el deporte profesional.

  • Ejemplos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia Cheste, Levante UD, Valencia CF, Fundación Valencia CF.

Módulo 7.

Las buenas y las malas prácticas en la comunicación del deporte profesional.

Módulo 8.

Deporte y no deporte. La relación de la información deportiva con la de otros segmentos informativos.

Módulo 9.

La comunicación de la crisis.

Información adicional

Con un apartado especial a la comunicación en Redes Social y Blogs, un curso completo para la Gestión de la Comunicación de cualquier jugador, club, entidad deportiva, periodista o persona que quiera mejorar su c omunicación en el deporte.