Curso Online de Uso práctico de CRM

Instituto IFIC
Online
Precio Emagister

89 € - ($ 1.500) 59 € - ($ 994)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Tienes como objetivo aprender el manejo con solvencia del software de gestión de clientes CMR? Si es así, el abanico formativo de Emagister cuenta con una propuesta de capacitación que te será de gran utilidad. El curso Online de Uso práctico de CRM, ofrecido por el Instituto Ific, te enseñará cómo averiguar las últimas transacciones con un cliente, saber los acuerdos o clausulas concretas de un contrato, así como cualquier información vinculada a un determinado cliente. En definitiva, aprenderás los fundamentos del sistema informático CMR, el cual te servirá de apoyo a la hora de gestionar las relaciones con los clientes, permitiéndote construir una base de datos donde registrar toda la información centralizada de las ventas y la clientela de la empresa.

El proceso de formación se llevará a cabo en la modalidad lectiva on-line, y se repartirá en 60 horas. El alumnado dispondrás de un servicio de consultas, pudiendo adaptar la estructura del curso en función de sus ritmos de aprendizaje y sus horarios.
Asimismo, el itinerario formativo, cuya metodología será eminentemente práctica, se distribuye en un conjunto de módulos, siendo el primero de ellos una introducción a las herramientas y conceptos básicos del software CMR. Más tarde, vendrán otras fases de instrucción en las que se mostrará cómo definir un proyecto, la instalación del sistema y el diseño de un interfaz propia como usuarios. En un último tramo, el alumno adquiere competencias en relación a los procesos comerciales y de marketing, así como alcanzará conocimientos más avanzados en torno al CMR.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por Instituto IFIC

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Gestión de cuentas
Gestión de usuarios
Identificación de las claves de un negocio
Creación de cuadro de mando comercial
Instalación del CRM
Diseño de la interfaz CRM
Adquisición de una terminología propia CRM
Integración de herramienta de ofimática google docs
Dibujo del flujo de información
Diseño de campaña comercial
Metodología de trabajo CRM
Identificación del público objetivo
Gestión documental
Control de cuentas

Temario

Módulo I. Introducción a herramientas CRM

 

- Conceptos previos o Orientación del mercado

- ¿Qué ventajas competitivas aporta un CRM

- CRM como metodología de trabajo

- Herramientas CRM en el mercado. Cuadro comparativo.

 

Módulo II. Poniendo todo en orden: definición de un proyecto CRM

 

- Identificar las variables clave para el negocio.

- Dibujando el flujo de información.

- Identificación información clave para el proceso para crear el cuadro de mando comercial.

- El documento de requisitos.

 

Módulo III. Instalación

 

- Instalación de la herramienta (Ej. ZOHO CRM).

 

Módulo IV. Interfaz de usuario

 

- Terminología propia.

- Arquitectura de interfaz.

- Visualización de los datos.

- Búsqueda de información.

 

Módulo V. El proceso comercial I

 

- Unos cuantos conceptos iniciales.

- Ventas o Cuentas vs contactos o Oportunidades o Proyectos.

- Soporte o Casos vs tickets. Integración de otras herramientas web o Cuadro de mando.

- Gestión documental.

 

Módulo VI. El proceso Marketing

 

- Tomas de contacto vs público objetivo.

- Módulo de campañas comerciales.

 

Módulo VII. Configuración avanzada de la herramienta

 

- Configuración del sistema.

- Gestión de usuarios y roles.

- Parametrización del CRM – Gestión y mantenimiento de campos personalizados.

 

Módulo VIII. Módulos adicionales de la herramienta

 

- Integración con herramientas ofimáticas (Google Docs y otros)