"Apps", "Android"

Curso online sobre Diseño de Aplicaciones Móviles: Android

Fundación In-Nova
Online

293 € - ($ 5.038)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 56 horas de dedicación
  • Duración:
    7 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El mundo de las aplicaciones móviles ha supuesto un boom en los últimos 5 años. Las descargas de aplicaciones se cuentan en miles de millones, y el ecosistema global genera más ingresos que toda la taquilla mundial de cine.
Las aplicaciones son también un nuevo paradigma en la forma de relacionarse con clientes y proveedores y todas las empresas, no solo las tecnológicas tienen o están pensando en disponer de una aplicación para ofrecer sus productos y servicios. Otras aplicaciones son un servicio en sí mismas y generan ingresos para sus creadores.
Entre todas las aplicaciones disponibles, el sistema operativo Android supone más del 80% de los nuevos smartphones que se lanzan al mercado, y su capacidad de generación de ingresos para los desarrolladores está mejorando con el tiempo.
El presente curso va orientado a introducirse en el mundo de las aplicaciones Android, de forma que se pueda afrontar con éxito un proyecto de creación de una aplicación para nuestro proyecto de emprendimiento, u ofreciendo nuestros servicios a empresas sin los conocimientos o recursos para ello.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general del curso es aprender a desarrollar aplicaciones Android con una visión "extremo a extremo" que abarque la estrategia, diseño, programación y publicación.
Como objetivos tiene los siguientes:
*Diseñar un modelo de negocio adecuado para una app.Android y generar un diseño partiendo del mismo.
*Conocer herramientas básicas de diseño integral de aplicaciones en cuanto a experiencia de usuario.
*Estudiar el desarrollo de aplicaciones básicas Android y el uso de las principales herramientas.
*Aprender a programar aplicaciones Android conociendo las herramientas disponibles, así como las fuentes y recuros de la información necesaria para acometer desarrollos más avanzados.
*Conocer el proceso de publicación de aplicaciones (específicamente en Google Play), así como los servicios adicionales que ofrece Google para promocionar y monetizar las aplicaciones.

¿Esta formación es para mí?

A todas aquellas personas que deseen ser capaces de programar aplicaciones Android para uso propio o para terceros, o liderar proyectos de desarrollo de aplicaciones Android para sus clientes.
Para aprovechar el curso al máximo, es recomendable haber programado o haberse formado en técnicas de programación en alguna plataforma. La longitud del curso no permite partir de cero en este aspecto, pero no se requiere haber programado en los últimos años para su aprovechamiento. Haber programado durante la carrera sería suficiente.

¿Qué pasará tras pedir información?

Podrás consultar cómo realizar tu inscripción en
www.coit.es/index.php?op=cursos_681

Requisitos: Puede usarse Windows XP en adelante, MAC OS X 10.5.8 en adelante, o Linux. Es muy recomendable, pero no estrictamente necesario, disponer también de un terminal Android de algún tipo (teléfono o Tablet).

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Android
Apps

Temario

Unidad Didáctica 1: El negocio de las Apps

1. El Negocio de las Apps.

a. Situación Mundial del Móvil
b. Las cifras de negocio del mundo de las Apps
c. Sistemas Operativos
d. Comparativa de Aplicaciones nativas vs Web Móvil
e. La App como parte de nuestra estrategia On Line
f. Modelos de negocio para las Apps

2. Android

a. Historia de Android
b. Posicionamiento en el mercado de Android
c. Ventajas e inconvenientes de Android


Unidad Didáctica 2: Definiendo una App exitosa

1. DesignThinking
2. Guía de Estilo Android
3. 10 Preguntas que hacerse antes de empezar
4. Ejemplos y Casos de Éxito


Unidad Didáctica 3: Hello, Android

1. Android y la programación en Android
2. Creación de la primera aplicación Android


Unidad Didáctica 4: Actividades y los otros Componentes

1. Actividades Android
2. Intents
3. Tareas y “Back Stack”
4. Los otros componentes de Aplicación: Services, Broadcast Receivers, Content providers


Unidad Didáctica 5: Interfaz gráfico

1. Interfaz gráfico, Layouts y Drawables
2. Listas y adapters


Unidad Didáctica 6: Diseño multidispositivo y localización

1. Qualifiers y diseño multidispositivo
2. Internacionalización


Unidad Didáctica 7: Concurrencia

1. Hilos y procesos en Android
2. AsyncTask
3. Otros métodos de concurrencia


Unidad Didáctica 8: Comunicaciones con un servidor HTTP

1. Comunicaciones básicas con http.
2. Comunicar mediante JSON


Unidad Didáctica 9: Almacenamiento persistente

1. Shared Preferences
2. Ficheros
3. SQLite


Unidad Didáctica 10: Más allá de lo básico

1. Otros servicios del dispositivo
2. Servicios adicionales
3. Buenas prácticas de programación


Unidad Didáctica 11: Distribución en Google Play


Caso Final Integrador

Información adicional

Para más información acerca del proceso de inscripción, consulta la página web de COIT.