Curso Online de Neurofinanzas

Formación Neuroeconomía España

Curso

Online

$ 319.444,44 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

345 €

Descripción

  • Tipología

    Seminario intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Aprende los principios básicos de neurología aplicados a la economía y las finanzas,
Este curso, que forma parte de la oferta formativa de emagister.com en la categoría de gestión financiera, está dirigido a todas aquellas personas que no tienen conocimientos previos sobre esta disciplina. Se imparte con una metodología 100% online, y para asegurar el total aprovechamiento de la acción formativa, podrás acceder a un campus virtual con contenidos completamente actualizados, y contarás con la ayuda de un tutor personal que resolverá todas tus dudas. Además, el profesorado cuenta con experiencia en la docencia y la investigación y realizará una evaluación continua cada semana. Una vez superado el curso, la Asociación Española de Neuroeconomía te hará entrega de un certificado de asistencia.

El programa del curso está dividido en siete temas que versan sobre el concepto de neuroeconomía y neuriofinanzas, los mecanismos cerebrales involucrados en la toma de decisiones, la influencia de las emociones y los factores psicológicos asociados a los ciclos económicos, así como los comportamientos sociales aplicados a las tendencias del mercado, el apetito por el riesgo y los factores externos capaces de influir en los mercados.

Información importante

Documentos

  • PROGRAMA-curso-neurofinanzas.pdf

Información relevante sobre el curso

Conocer las áreas mas importantes de la neurociencias y sus implicaciones en la toma de decisiones económicas

Profesionales de las ciencias empresariales, económicas y cualquier persona que le interese conocer como la neurociencia toma parte en las decisiones económicas tanto profesionales como del día a dia

No se precisan conocimientos previos

Certificado de Realizacion del curso de Experto en Neurofinanzas , expedido por la Asociacion española de Neuroeconomía.

La Asociación Española de Neuroeconomía está formada por los mejores especialistas en el area de las neurociencias aplicadas a la economía, Marketing, y management.

Al pedir información recibirá la guía del curso, así como la hoja de inscripción.
Una vez se reciba el contacto, la asociación se pondrá en contacto para resolver sus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Origen de la neuroeconomía
  • Métodos utilizados en neuroeconomía
  • Concepto de neurofinanzas
  • El sistema de recompensa cerebral
  • Sistema de aversión
  • Toma de decisiones cognitivas y emocionales
  • El juego del ultimátum
  • Neuroanatomía para economistas
  • Análisis neuroeconómico
  • Neuroeconomía de las adicciones
  • Miedo en los ciclos económicos
  • Pánico en los ciclos enconómicos
  • La manipulación de la mente del inversor
  • Neuronas en espejo
  • Efecto manada
  • Sesgo cerebral del cerebro humano
  • Factores externos que influyen en los mercados
  • Tolerancia al riesgo

Profesores

Dr. Pedro Emilio  Bermejo Velasco

Dr. Pedro Emilio Bermejo Velasco

Profesor

Licenciado en medicina. Especialista en neurología. Doctor en neurociencia por la UAM. Máster en neurociencia por la Universidad Pablo de Olavide. Profesor de Neuromarketing de EUDE. Presidente y socio fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía (ASOCENE).

Marta Sanchez Ordóñez

Marta Sanchez Ordóñez

Profesora Marketing y Comunicación

- Licenciada en ciencias de la información y en estudios de Asia Oriental. - Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, Economía de la empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. - Master en Dirección de Marketing, Empresa, gestión, marketing y disciplinas afines - Profesora de Neuromarketing de la Asociación Española Neuroeconomía

Rafael Muñiz González

Rafael Muñiz González

Profesor Marketing

Fundador y Presidente de RMG. Presidente del Foro Internacional de Marketing, primer portal digital de Marketing en España y miembro fundador de los Top-Ten Strategic Marketing Spain. Experto conferenciante nacional e internacional, y profesor de Marketing y Ventas en la Escuela de Negocios CEF y en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Premio Actualidad Económica a una de las 100 mejores ideas empresariales: “La Auditoría Comercial Express”. Autor de varios libros, entre los que destaca “Marketing en el siglo XXI” (5ª ed), primer libro gratuito que se colgó en la red.

Ricardo J. Izquierdo Megía

Ricardo J. Izquierdo Megía

Director de Formación

Director de Formación de la Asociacion Espoña de Neuroeconomía. •Fundador de la Asociación Española de Neuroeconomía y Neuromarketing. •Director General en Digit Control Tecnologico 21 SL. •Socio-Director en Asesores Gestores y Ejecutivos SL. •Gerente de IB-Neuroclínica SL •Consultor en Neuromarketing y Neuromanagement. •Coautor de libros como Tu cerebro y tu dinero (ed conecta 2014) •Perito informático judicial perteneciente a Asociación Nacional de Peritos Informáticos Judiciales (ANTPJI)

Plan de estudios

TEMA I. Introducción a la neuroeconomía y la utilidad de la neurociencia en las decisiones económicas.

1.1) El origen de la neuroeconomía.

1.2) Métodos de estudio utilizados en neuroeconomía.

1.3) Utilidad actual y futura de la neurociencia en los negocios. Ejemplos prácticos.

1.4) ¿Qué son las neurofinanzas?

TEMA II. Mecanismos cerebrales utilizados en la toma de decisiones.

2.1) Neuroanatomía básica para economistas y publicistas.

2.2) Sistema de recompensa cerebral.

2.3) Sistema de aversión a la pérdida o aversión al riesgo.

2.4) Equilibrio entre ambos sistemas como origen de la toma de decisiones.

2.5) Toma de decisiones cognitivas y emocionales.

2.6) Errores de percepción en la toma de decisiones económicas.

2.7) El juego del ultimátum y la ilógica del “homo economicus”.

TEMA III. Euforia y pánico. Ciclos económicos.

3.1) Factores psicológicos asociados a las burbujas especulativas.

3.2) Estructuras cerebrales implicadas en la fase alcista de los mercados bursátiles.

3.3) Estructuras cerebrales implicadas en la fase bajista de los mercados bursátiles.

3.4) Análisis neuroeconómico. Identificación de los cambios de ciclo en base a la psicología de los inversores.

TEMA IV. Centro del placer y aversión a la pérdida.

4.1) El centro del placer, las inversiones económicas y el consumo.

4.2) Neuroeconomía de las adicciones.

4.3) Efecto “google”: manipulación de la mente del inversor.

4.4) Miedo, pánico y ansiedad en los ciclos económicos. Índice VIX.

4.5) Promediar. Un sesgo cerebral no controlado.

TEMA V: Efecto manada, exceso de confianza e ilusión de control. Tendencias del mercado.

5.1) Neuronas en espejo y efecto manada. Nuestra tendencia a seguir a los demás.

5.2) Estructuras cerebrales implicadas en el efecto manada.

5.3) Comportamientos sociales.

5.4) Exceso de confianza. Sesgo cerebral propio del cerebro humano y cómo evitarlo.

TEMA VI: El mercado bursátil: inversión o juego de azar. Apetito por el riesgo y sobrerreacciones a las noticias.

6.1) Tolerancia al riesgo y su papel en las decisiones económicas.

6.2) Tolerancia al riesgo: cómo estudiarla y modificarla.

6.3) Apetito por el riesgo. Compradores compulsivos.

6.4) Sobrerreacción a las noticias y movimientos bursátiles. Sorpresas del mercado.

6.5) Neuroeconomía y las inversiones a corto plazo.

TEMA VII: Factores externos capaces de influir en los mercados.

7.1) Factores ambientales y estacionales y su influencia en los mercados financieros.

7.2) Cafeína, estrés y drogas de abuso: su influencia en nuestra toma de decisiones económicas.

7.3) Fármacos. Cómo modifican nuestra capacidad de inversión.

7.4) Cómo mejorar nuestra capacidad de inversión: desde los test psicológicos a los análisis genéticos.

Información adicional

Plazas limitadas: Las plazas estan limitadas a 20 alumnos por  convocatoria. Para poder asignarle un profesor y hacer un mejor aprobechamiento del curso.

Curso Online de Neurofinanzas

$ 319.444,44 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

345 €