Curso online de Diplomado en Administración de Restaurantes

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Precio Emagister

425 € - ($ 7.164) 100 € - ($ 1.686)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 250 horas de dedicación
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres abrir tu restaurante? ¿Quieres mejorar el funcionamiento de tu negocio hostelero? ¿Quieres aprenderlo todo de la administración de restaurantes? Este Curso online de Diplomado en Administración de Restaurantes te descubrirá las técnicas más innovadoras en la gestión empresarial aplicadas al sector de la restauración. Con esta formación serás capaz de administrar negocios de alimentos y bebidas a través de análisis y conocimientos de los elementos que inciden en la operación de un establecimiento de este tipo. Con este curso conseguirás: conocer las herramientas para la realización y análisis de costes, control de materias primas y márgenes de rentabilidad en restauración; aprender a maximizar las ventas a través de diversas variables como son el tiempo, los costes y los precios de venta y la ocupación; aprender a utilizar e interpretar estos ratios financieros con el fin de poder tomar decisiones estratégicas correctas en su organización; conocer en profundidad el marco general de las Redes Sociales, cómo gestionar la reputación online, cómo desarrollar estrategias virales y, en definitiva, las oportunidades que nos ofrece el medio online. Esta formación va dirigida a profesionales que desempeñen sus funciones en áreas relativas a alimentos y bebidas con deseo de mejorar su formación, y a quienes tienen gusto por el negocio de los restaurantes y desean desempeñarse de manera profesional en este sector.

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Precio a usuarios Emagister:

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Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Restaurantes
Gestión de restaurantes
Contabilidad
Alimentación
Hostelería
Rentabilidad empresarial
Gestión de la empresa
Direccion hostelera
Administración de Restaurantes
Financias

Temario

Modulo (1)  – Escandallos y Rentabilidad

o     Introducción

o     Situación actual y perspectivas de la Contabilidad de Costes

o     Diferencias entre Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Gestión

o     Conceptos básicos en el control de costes

o     La Cuenta de Resultados

o     El coste de un plato. Hojas de coste

    

   

Modulo (2) – Aplicación de Revenue Management en Restaurantes

·         Introducción al Revenue Management

 

·         Fundamentos del Revenue Management

o   ¿Qué es el Revenue Management?

o   ¿Revenue Management o Yield Management?

o   La Formula del Yield

 

·         Elementos Principales del Revenue Management

o   Elementos Principales del Revenue Management

o   Capacidad Fija del Inventario

o   Inventario Perecedero

o   Capacidad de Venta Anticipada

o   Temporalidad

o   Alto Componente de Costes Fijos y Variables

o   Mercados Segmentables

 

·       Objetivos, Herramientas y Estrategias

o  Objetivos y Estrategias

o  Herramientas de Control: Ratios

o  Presupuesto y Forecast

o  La Cuenta de Resultados

o  El Punto de Equilibrio o Umbral de Rentabilidad

 

·       El Proceso del Revenue Management en el Restaurante

o  Pasos

 

·       El Menú Engineering

o  Generalidades: ¿Qué es?, ¿Cómo se Calcula?

o  ¿Qué datos necesitamos para el cálculo? Pasos.

o  Paso 1: Determinar la Rentabilidad de Cada Elemento

o  Paso 2: Determinar la Rentabilidad Total

o  Paso 3: Determinar la Popularidad

o  Paso 4: Determinar la Categoría

o  Objetivo Final: Determinar las Estrategias

o  Ejemplo

o  Ejercicio y Resumen

 

·       La Estrategia del Ticket Medio

o  La Estrategia del Ticket Medio

 

·       Los Principios de Omnes

o  Los Principios de Omnes

 

·       El Análisis RRR

o  El Análisis RRR

 

·       El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias

o  El Neuromarketing, El Eye Tracking y Otras Estrategias

    

   

Modulo (3) – Finanzas en Restaurantes. Para No Financieros

o    El Presupuesto y el  Forecast.

 

o    El Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad.

 

o    Análisis de la Situación Económica-Financiera de la Empresa.

o    El Balance Patrimonial.

o    El Activo.

o    El Pasivo.

o    Análisis del Balance.

o    Otro Tipo de Análisis.

 

o    La Financiación de los Proveedores.

o    La Financiación de los Proveedores.

o   Esquema de Financiación de los Proveedores.

 

o    La Rotación de los Stocks

    

   

Modulo (4) – Gestión de Compras y Stocks.

o    Gestión del aprovisionamiento: cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros.

- Objetivos de la función de compras y aprovisionamiento. Condiciones mínimas para una compra eficaz.

- Organigrama interno del departamento de compras.

- La función de compras.

- Determinación de las necesidades de aprovisionamiento.

o    El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.

- El ciclo de compra: la propuesta de pedido y la orden de compra.

- El inventario permanente y su valoración.

- Métodos de valoración de existencias.

- Negociación con proveedores.

o    Recepción y almacenamiento de géneros: inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.

- Las especificaciones de compra.

- El procedimiento de entrada externa o recepción de mercancias.

- La distribución interna de los almacenes.

- Los albaranes y las facturas.

- El informe diario de compras.

- El procedimiento de salida.

    

   

Modulo (5) – Gestión de las Redes Sociales para Restaurantes “2.0”

o    Introducción a la web 2.0.

- Los Datos

- Las Redes Sociales

- ¿Cómo afectan las Redes Sociales a la hostelería?

o    Pescar Clientes en las Redes Sociales.

- ¿Cómo utilizar las Redes Sociales en mi negocio?

- El Marketing de Guerrillas.

- ¿Por dónde empezar?

o    La Restauración Outlet.

- Los descuentos y promociones en la Red.

o    Medir los Resultados.

- Herramientas para la medición de los resultados