Curso online de Coaching: Desarrollo profesional estratégico

Aula 10 Centro de Formación
Online
Precio Emagister

630 € - ($ 10.747) 40 € - ($ 682)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres formarte para desarrollar tus funciones en coaching? ¿Te gustaría orientar tu futuro profesional hacia el ámbito del desarrollo profesional estratégico? Ahora lo puedes conseguir con este curso online, que te ofrece Aula 10 Centro de Formación a través de emagister.com. Podrás completar un total de 100 horas de estudio para superar el periodo formativo sin problemas.

El material teórico del curso se divide en 5 módulos formativos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el coaching y el desarrollo profesional estratégico. Gracias a este curso adquirirás conocimientos sobre la dirección y motivación de los equipos, además, estarás capacitado para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo. También mejorarás tus habilidades en las presentaciones orales.

Aprenderás a gestionar las reuniones de manera más eficaz, y descubrirás los métodos y las formas para hacerte comprender de manera más clara. Con la metodología de formación online podrás disponer de horarios flexibles y no tendrás que preocuparte por el lugar de aprendizaje, ya que podrás progresar desde donde más te convenga. Podrás contar con la opción de confeccionar un plan personalizado para adaptar el curso a tus necesidades cuotidianas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Titulación no oficial

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Coaching
Presentación
Toma de decisiones
PNL
Exposiciones
Evaluación del desempeño
Gestión del tiempo
Equipos de trabajo
Desarrollo profesional
Dirección
Habilidades directivas
Gestión de recursos humanos
Motivación de equipos
Capacidades cognitivas
El entorno
Diferencial semántica
Funciones de dirección
Jerarquía de valores
Mensajes de patrocinio
Afirmaciones constructoras
Áreas del coaching
Afirmaciones del coacher
Ámbito psico-geográfico
Cuidado y guía
Figura del mentor

Temario

Módulo 1: Coaching1. Introducción
1.1 Coaching
1.2 Coacher
1.3 Áreas de coaching
1.4 PNL
1.5 El bucle coaching-modelado
1.6 Factores principales coaching-modelado
1.7 Cuestionario: Introducción

2. Guiar y cuidar
2.1 Cuidado y guía
2.2 El entorno
2.3 Psico-geografía
2.4 Ámbito psico-geográfico
2.5 Cuestionario: Guiar y cuidar

3. Comportamientos
3.1 Introducción
3.2 Afirmaciones de un coacher
3.3 Herramientas
3.4 Cuestionario: Comportamientos

4. Instrucción
4.1 Capacidades cognitivas
4.2 Ensayo mental
4.3 Aceptar la colaboración
4.4 Nivel de respuesta
4.5 Meta-cartografía
4.6 Imaginación
4.7 Práctica - Vista, oído y movimiento
4.8 Cuestionario: Instrucción

5. El mentor
5.1 Introducción
5.2 La figura del mentor
5.3 Jerarquía de valores
5.4 Confianza
5.5 Práctica - Jerarquía de valores
5.6 Cuestionario: El mentor

6. Patrocinador
6.1 Introducción
6.2 Mensajes de patrocinio
6.3 Rendimiento
6.4 Saber escuchar
6.5 Patrocinio grupal
6.6 Afirmaciones constructoras
6.7 Cuestionario: Patrocinador

7. Modificar situaciones
7.1 Introducción
7.2 No saber
7.3 Dobles lazos
7.4 Niveles de aprendizaje
7.5 Supervivencia
7.6 Cuestionario: Modificar situaciones
7.7 Cuestionario: Cuestionario final

Módulo 2: Dirección y Motivación de Equipos
1. La entrevista de evaluación
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o listas de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Presentación - La entrevista de evaluación
1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación

2. Delegación eficaz de funciones
2.1 En qué consiste delegar
2.2 Habilidades para delegar
2.3 Comienza la tarea de delegar
2.4 Tareas delegables y no delegables
2.5 Presentación - Delegación eficaz de funciones
2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones

3. Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
3.1 Formación de equipos de trabajo
3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
3.4 Cómo organizar su equipo
3.5 El tiempo y el proceso administrativo
3.6 Establecimiento de prioridades
3.7 Planificación y fijación de metas
3.8 Estrategias para la fijación de metas
3.9 Seleccionar personas adecuadas
3.10 Evaluación del equipo
3.11 Presentación - Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

4. Toma de decisiones
4.1 Toma de decisiones
4.2 Tipos de decisiones
4.3 Importancia de la toma de decisiones
4.4 Implicaciones en la toma de decisiones
4.5 Estilos de dirección
4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo
4.7 Presentación - Toma de decisiones
4.8 Cuestionario: Toma de decisiones

5. Motivación de equipos de trabajo
5.1 Introducción
5.2 Definición de Motivación
5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
5.4 Teorías y Modelos
5.5 Teorías de contenido
5.6 Teorías de procesos
5.7 Medio Ambiente
5.8 Grupos y Equipos
5.9 Motivación de Equipos de Trabajo
5.10 Conclusiones 5.11 Presentación -
5.11 Motivación de equipos de trabajo
5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.

6. Técnicas de dirección de equipos
6.1 Introducción
6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático
6.3 El liderazgo situacional
6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos

Módulo 3: Presentaciones Orales Eficaces
1. Presentaciones orales eficaces
1.1 Planificación de una presentación
1.2 Tipos de presentaciones
1.3 El mensaje
1.4 Elementos de apoyo
1.5 Comunicación verbal
1.6 Comunicación no verbal
1.7 Imagen personal
1.8 El miedo escénico
1.9 Improvisar
1.10 Preguntas del público
1.11 Evaluación
1.12 Supuesto práctico
1.13 Cuestionario: Cuestionario final

Módulo 4: El Uso Eficaz del Tiempo
1. El uso eficaz del tiempo
1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
1.2 Causas de la escasez de tiempo
1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
1.4 Causas del mal uso del tiempo
1.5 Visión de futuro
1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
1.7 Los ladrones del tiempo
1.8 Conclusión
1.9 Supuesto práctico
1.10 Cuestionario: Cuestionario final

Módulo 5: Gestión Eficaz de Reuniones
1. Gestión eficaz de reuniones
1.1 Reuniones
1.2 Reuniones informativas y - o de recogida de información
1.3 Reuniones para llegar a un acuerdo1.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
1.5 El papel del coordinador de una reunión
1.6 Características de un buen coordinador de reuniones
1.7 Preparación de la reunión
1.8 Tipología de los participantes
1.9 Apertura de la reunión
1.10 Cuerpo de la reunión
1.11 El cierre de la reunión
1.12 Métodos y formas para hacerse comprender
1.13 El lenguaje del cuerpo
1.14 Clave de una reunión con éxito
1.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
1.16 Causar buena impresión
1.17 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce
1.18 Una atmósfera adecuada
1.19 Factores ambientales
1.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
1.21 Supuesto práctico
1.22 Cuestionario: Cuestionario final