Curso online de 3D Studio Max V9

Grafton Formacion y Gestion S.L.
Online
Precio Emagister

300 € - ($ 5.048) 59 € - ($ 993)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
Descripción

¿Quieres desarrollar tus propios diseños y composiciones en 3D gracias al software más utilizado por los profesionales del modelado tridimensional? Con el curso online de 3D Studio Max V9 aprenderás a crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealistas y espectaculares efectos especiales.

La formación forma parte del catálogo de cursos de Emagister.com y se desarrolla íntegramente a través de un campus online. Deberás dedicar al curso unas 60 horas lectivas aproximadamente, y si eres de los primeros en matricularte podrás beneficiarte de un interesante descuento. No es necesario ningún conocimiento previo ya que el curso parte de una introducción muy básica al software Autodesk 3D Studio Max V9, para ir incrementando progresivamente su nivel de dificultad y especificidad.

Gracias al curso aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el espacio de trabajo en 3D Studio Max; su entorno gráfico e interfaz; la creación de primitivas; los elementos de diseño; la selección de objetos; la representación de los objetos; las capas; la transformación de objetos; la clonación de objetos; los objetos booleanos; la creación de formas splines, el modelado NURBS; y muchos aspectos y posibilidades más que ofrece este potente software.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

3ds Max
Autodesk Combustion
Elementos de diseño en 3D Studio Max
Iluminación de entornos 3D Studio Max
Animación 3D con Autodesk 3D Studio Max
Efectos especiales con 3D Studio Max
Objetos solevados en 3D Studio Max
Posproducción de escenas con 3D Studio Max
Requerimientos técnicos de 3D Studio Max
Entorno e interfaz de 3D Studio Max
Creación de primitivas en 3D Studio Max
Representación de objetos en 3D Studio Max
Concepto de operaciones booleanas
Métodos básicos de animación 3D
Clonación de objetos en 3D Studio Max
Crear y ubicar cámaras en 3D Studio Max
Vista esquemática en 3D Studio Max
Efectos especiales
Configuración de la interfaz de 3D Studio Max
Selección de objetos en 3D Studio Max
Uso y creación de capas en 3D Studio Max
Transformación de objetos en 3D Studio Max
Editar materiales en 3D Studio Max

Temario

1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9 
1.2 Requerimientos técnicos 
1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9 
1.4 El Escritorio de trabajo 
1.5 Cargar escenas guardadas 
1.6 Guardar escenas 
1.7 Guardar selecciones 
1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9 
1.9 Práctica - Práctica de iniciación 
1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 

2 Entorno de 3ds Max 9 
2.1 Barra de menús 
2.2 Barras de herramientas 
2.3 Barra de herramientas Principal 
2.4 Visores 
2.5 Configuración de los visores 
2.6 Cambio a único visor 
2.7 Trabajar en modo experto 
2.8 Desactivación de un visor 
2.9 Guardar selecciones 
2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa 
2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores 
2.12 Controles de los visores 
2.13 Paneles de comandos 
2.14 Barra de estado y línea de mensajes 
2.15 Controles de animación y tiempo 
2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 
2.17 Práctica - La interfaz 
2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9 

3 Creación de primitivas 
3.1 Primitivas estándar 
3.2 Caja (Box) 
3.3 Cono (Cone) 
3.4 Esfera (Sphere) 
3.5 Geoesfera (GeoSphere) 
3.6 Cilindro (Cylinder) 
3.7 Tubo (Tube) 
3.8 Toroide (Torus) 
3.9 Pirámide (Pyramid) 
3.10 Tetera (Teapot) 
3.11 Plano (Plane) 
3.12 Primitivas extendidas 
3.13 Poliedro (Hedra) 
3.14 Nudo toroide (Torus Knot) 
3.15 Chaflán Caja (ChamferBox) 
3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl) 
3.17 Bidón (OilTank) 
3.18 Cápsula (Capsule) 
3.19 Huso (Spindle) 
3.20 Extrusión en L (L-Ext) 
3.21 Gengon 
3.22 Extrusión en C (C-Ext) 
3.23 Onda Anillo (RingWave) 
3.24 Hose 
3.25 Prisma (Prism) 
3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids) 
3.27 Creación de primitivas con el teclado 
3.28 Modificación de primitivas 
3.29 Práctica - Primitivas animadas 
3.30 Cuestionario: Creación de primitivas 

4 Elementos de diseño 
4.1 Puertas (Doors) 
4.2 Ventana (Windows) 
4.3 Escaleras (Stairs) 
4.4 Elementos de diseño AEC 
4.5 Foliage (Follaje) 
4.6 Railing (Vallas) 
4.7 Wall (Pared) 
4.8 Práctica - Levantamiento de una casa 
4.9 Cuestionario: Elementos de diseño 

5 Selección de objetos 
5.1 Introducción a la selección de objetos 
5.2 Selección de objetos individuales con el ratón 
5.3 Selección por región 
5.4 Modos de región parcial y completa 
5.5 Selección por nombres de objetos 
5.6 Selección por color 
5.7 Conjuntos de selección con nombre 
5.8 Filtros de selección 
5.9 Seleccionar por capa 
5.10 Selección de objetos utilizando Track View 
5.11 Bloquear conjunto de selección 
5.12 Grupos 
5.13 Práctica - Selección 
5.14 Cuestionario: Selección de objetos 

6 Representación de los objetos 
6.1 Colores de objetos 
6.2 Selector de colores 
6.3 Definición de colores personalizados 
6.4 Selección de objetos por color 
6.5 Opciones de representación 
6.6 Color de presentación 
6.7 Ocultar - No mostrar objetos 
6.8 Congelar objetos 
6.9 Optimización de la presentación 
6.10 Presentación de vínculos 
6.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes 
6.12 Práctica - Rayos láser animados 

7 Capas 
7.1 Utilización de capas 
7.2 Creación de capas 
7.3 Barra de herramientas Capas 
7.4 Convertir una capa en actual 
7.5 Fijar como actual la capa del objeto 
7.6 Desactivar y activar capas 
7.7 Congelar y descongelar capas 
7.8 Eliminación de capas 

8 Transformación de objetos 
8.1 Aplicación de transformaciones 
8.2 Desplazamiento de objetos 
8.3 Rotación de objetos 
8.4 Escala de objetos 
8.5 Animación de transformaciones 
8.6 Coordenadas de transformación 
8.7 Centros de transformación 
8.8 Uso de las restricciones a los ejes 
8.9 Práctica - Transformaciones 
8.10 Cuestionario: Transformación de objetos 

9 Clonación de objetos 
9.1 Técnicas de clonación 
9.2 Copias, calcos y referencias 
9.3 Clonación con Mayúscula 
9.4 Clonación con Mayúscula-Mover 
9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar 
9.6 Pivote local en el centro 
9.7 Pivote local fuera del objeto 
9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas 
9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar 
9.10 Simetría de objetos 
9.11 Matrices de Objetos 
9.12 Instantánea (Snapshot) 
9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool) 
9.14 Clone and Align Tool 
9.15 Práctica - Logotipo Corel animado 
9.16 Cuestionario: Clonación de objetos 

10 Objetos Booleanos 
10.1 Concepto de operaciones de Boole 
10.2 Creación de Booleanos 
10.3 Unión de primitivas 
10.4 Intersección de primitivas 
10.5 Substracción (A-B) 
10.6 Substracción (B-A) 
10.7 Cortar 
10.8 Método de copia del operando B 
10.9 Representación de cuerpos booleanos 
10.10 ProBoolean 
10.11 Práctica - Objetos Booleanos 
10.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño 
10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos 

11 Creación de formas splines 
11.1 Creación de formas 
11.2 Línea (Line) 
11.3 Rectángulo (Rectangle) 
11.4 Círculo (Circle) 
11.5 Elipse (Ellipse) 
11.6 Arco (Arc) 
11.7 Corona (Donut) 
11.8 Polígono (NGon) 
11.9 Estrella (Star) 
11.10 Texto (Text) 
11.11 Hélice (Helix) 
11.12 Sección (Section) 
11.13 Creación de formas monospline y de varias 
11.14 Vista de forma 
11.15 Creación de splines con el teclado 
11.16 Práctica - Formas 
11.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado 
11.18 Cuestionario: Creación de formas splines 

12 Modelado NURBS 
12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS 
12.2 Creación de Curvas NURBS 
12.3 Creación de Superficies NURBS 
12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas 
12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines 
12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max 
12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS 
12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto 
12.9 Cuestionario: Modelado NURBS 

13 Modificadores 
13.1 El Catálogo de modificadores 
13.2 El panel de comandos Modificar 
13.3 Formato del panel Modify (Modificar) 
13.4 Personalización del conjunto de botones 
13.5 Desactivación y eliminación de modificadores 
13.6 Bend (Curvar) 
13.7 Taper (Afilar) 
13.8 Twist (Torcer) 
13.9 Noise (Ruido) 
13.10 Stretch (Estirar) 
13.11 Squeeze 
13.12 Push 
13.13 Relax (Mullir) 
13.14 Ripple (Rizo) 
13.15 Wave (Onda) 
13.16 Skew (Sesgar) 
13.17 Slice 
13.18 Spherify (Esferificar) 
13.19 Lattice (Celosía) 
13.20 Displace (Desplazar) 
13.21 Substitute 
13.22 Melt (Derretir) 
13.23 Flex (Flexión) 
13.24 Morpher (Morfista) 
13.25 Skin (Piel) 
13.26 Edit Spline (Editar spline) 
13.27 Extrude (Extrudir) 
13.28 Lathe (Torno) 
13.29 Bevel (Biselar) 
13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel) 
13.31 Edit Mesh (Editar malla) 
13.32 Práctica - Creación de una mesa 
13.33 Práctica - Ajedrez 
13.34 Cuestionario: Modificadores 

14 Vista esquemática 
14.1 Utilidad de la vista esquemática 
14.2 Trabajar con la Vista esquemática 
14.3 Ventana Vista esquemática 
14.4 Configuración de vista esquemática 
14.5 Operaciones básicas en la ventana vista 
14.6 Práctica - Pelota de fútbol 

15 Iluminación 
15.1 Iluminación en 3ds Max 
15.2 Control de la luz ambiental 
15.3 Añadir luces predeterminadas 
15.4 Creación de luces 
15.5 Parámetros generales de iluminación 
15.6 Listing Lights 
15.7 Colocación de máximo brillo 
15.8 Un sistema especial para iluminar - Luz solar 
15.9 Práctica - Creación de una escena con una luz animada 
15.10 Práctica - Creación de proyectores 
15.11 Cuestionario: Iluminación 

16 Cámaras 
16.1 Cámaras en 3ds Max 
16.2 Crear cámaras 
16.3 Creación de una vista de cámara 
16.4 Mover las cámaras 
16.5 Parámetros de la cámara 
16.6 Práctica - Placa Corporativa 
16.7 Práctica - El ataque del platillo 

17 Materiales 
17.1 Editor de materiales 
17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales 
17.3 Controles de materiales 
17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena 
17.5 Visor de materiales-mapas 
17.6 Definición de los parámetros básicos de un material 
17.7 Almacenamiento de materiales nuevos 
17.8 Otro tipo de materiales no estándar 
17.9 Imágenes bitmap 
17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales 
17.11 Coordenadas de mapeado 
17.12 El modificador UVW Map 
17.13 Materiales de procedimiento 
17.14 Materiales Matte-Shadow 
17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace) 
17.16 Práctica - Juego de bolos 
17.17 Práctica - Mapeado por cara 
17.18 Cuestionario: Materiales 

18 Objetos Solevados 
18.1 Lofting (solevación) 
18.2 Solevación con Asignar recorrido 
18.3 Solevación con Asignar forma 
18.4 Comparación de formas 
18.5 Alineación del primer vértice de la forma 
18.6 Desplazamiento de formas 
18.7 Solevación de formas con varias splines 
18.8 Uso de texto como recorrido 
18.9 Deformaciones de objetos solevados 
18.10 Deformación escalar 
18.11 Deformación por torsión 
18.12 Deformación por oscilación 
18.13 Deformación en bisel 
18.14 Deformación por ajuste 
18.15 Práctica - Linterna 
18.16 Práctica - Partición de cilindros 
18.17 Cuestionario: Objetos Solevados 

19 Objetos de Composición 
19.1 Transformar 
19.2 Scatter (Dispersar) 
19.3 Conform (Conformar) 
19.4 Connect (Conectar) 
19.5 ShapeMerge (FusForma) 
19.6 Terrain (Terreno) 
19.7 Práctica - La Cueva 

20 Sistemas de partículas 
20.1 Creación de sistemas de partículas 
20.2 Spray (Aerosol) 
20.3 Snow (Nieve) 
20.4 Blizzard (Ventisca) 
20.5 PArray (MatrizP) 
20.6 PCloud (NubeP) 
20.7 Super Spray (Súper Aerosol) 
20.8 Práctica - Creación de una fuente 
20.9 Práctica - Creación de humo en un cigarrillo 
20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas 

21 Efectos especiales 
21.1 Introducción a los efectos especiales 
21.2 Creación de efectos especiales 
21.3 Efecto especial FFD 
21.4 Wave (Onda) 
21.5 Ripple (Rizo) 
21.6 Displace (Desplazar) 
21.7 Conform (Conformar) 
21.8 Bomb (Bomba) 
21.9 Push (Empujar) 
21.10 Motor 
21.11 Path Follow (Seguir recorrido) 
21.12 PBomb (BombaP) 
21.13 Gravity (Gravedad) 
21.14 Wind (Viento) 
21.15 Efecto especial Deflector 
21.16 UDeflector (DeflectorU) 
21.17 SDeflector (DeflectorS) 
21.18 Práctica - Cosas que explotan en la noche 
21.19 Cuestionario: Efectos especiales 

22 Métodos básicos de animación 
22.1 Introducción a las animaciones 
22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration 
22.3 Animaciones previas 
22.4 Trayectorias 
22.5 Track View 
22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición 
22.7 Asignación de controladores 
22.8 Filtros 
22.9 Tipos fuera de rango 
22.10 Inclusión de sonidos en Track View 
22.11 Barra de pistas (Track Bar) 
22.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota 
22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación 

23 Jerarquía y cinemática 
23.1 Jerarquía de objetos 
23.2 Cinemática directa 
23.3 Vinculación jerárquica de objetos 
23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía 
23.5 Liberación de ejes vinculados 
23.6 Cinemática inversa (IK) 
23.7 Definición de parámetros de unión 

24 Entorno 
24.1 Efectos de entorno 
24.2 Parámetros comunes de entorno 
24.3 Exposure Control 
24.4 Efectos atmosféricos 
24.5 Volumen luminoso 
24.6 Volumen de niebla 
24.7 Niebla 
24.8 Combustión 
24.9 Práctica - Entornos bajo el agua 
24.10 Cuestionario: Entorno 

25 Posproducción de escenas 
25.1 Edición en Video Post 
25.2 Barra de herramientas de Video Post 
25.3 Barra de herramientas de Video Post 
25.4 Composición en Video Post 
25.5 Generación de una salida en archivo 
25.6 Efectos de representación 
25.7 Cuestionario: Cuestionario final