Curso de Natación para Niños

Escuela de Gestion Deporte Y fitness
A Distancia

US$ 70 - ($ 1.112)
¿Preferís llamar ya al centro?
35164... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 30 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Curso en Natación para Bebés y Niños esta dirigida a aquellos interesados en seguir su formación, ofrecemos algunas consideraciones, que aseguren el carácter técnico-pedagógico de su diaria labor. Al mismo tiempo los animamos a desentrañar nuestra experiencia y elaborar la propia. Aportamos un granito de arena más, para todos aquellos compañeros profesionales que se dedican a esta actividad, o, simplemente, para aquellos que deseen ratificar sus conocimientos en relación con el “mundo acuático”.
El estudio de las prácticas acuáticas, ha sido analizado desde muchas y varias perspectivas; las investigaciones son muy vastas y los resultados a los que arribaron muy valiosos.
La presente maestría intenta delinear las actividades acuáticas como estimuladoras del desarrollo evolutivo, principalmente en el área motriz de la conducta, pero en forma integrada con las áreas cognitiva, afectiva y social.
Nos interesa destacar la importancia de la estimulación temprana en el ritmo evolutivo del niño. Para ello situamos las prácticas acuáticas del bebé y niños, como prácticas gratificantes, a través del diálogo del bebé y los niños con el agua. Este diálogo es concebido principalmente como un reencuentro, en el cual los padres son los compañeros privilegiados y el profesor un facilitador del proceso, en un medio familiar y placentero. De este modo abordamos, por un lado, la historia del niño, la interrelación con sus padres, su relación con el medio, el agua, con el cual el niño trata y es tratado. Por el otro las técnicas, prácticas o métodos acuáticos, necesarios para estimular el desarrollo armónico de su personalidad.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Procesar información seleccionando Contenidos de aplicación practica a la enseñanza de las Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Experimentar la situación de enseñanza aprendizaje de las Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Reconocer la importancia de los aspectos pedagógicos, psicológicos y técnicos para, la organización de una clase de Natación y Actividades Acuáticas.

· ¿A quién va dirigido?

Docentes en general o profesionales a fin.

· Requisitos

Tener finalizado estudios secundarios

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

La personalizacion

· ¿Qué pasa después de pedir información?

En horas recibira la info .

Temario

LEYES Y PRINCIPIOS
QUE ES LO QUE HACE QUE PODAMOS NADAR Y DE QUE DEPENDE?.
LA FLOTACIÓN.
CENTRO DE VOLUMEN Y CENTRO DE GRAVEDAD.
PLANOS Y EJES.
POSICIÓN BÁSICA EN NATACIÓN.
DENSIDAD.
LA FLOTACIÓN: EJERCICIOS.
EQUILIBRIO.
EQUILIBRIO: EJERCICIOS.
LA RESISTENCIA.
LEY TEÓRICA DEL CUADRADO.
LA PROPULSIÓN.
LEY DE INERCIA.
LEY DE ACELERACIÓN.
LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN.
DESPLAZAMIENTOS.
PROPULSIÓN: EJERCICIOS.
LA RESPIRACIÓN.
PRESIÓN HIDROSTÁTICA.
LA CAPACIDAD DE RESPIRACIÓN INFLUYE EN EL FLOTACIÓN.
MECÁNICA RESPIRATORIA.
RESPIRACIÓN : EJERCICIOS.

CAPITULO Nº 2
NATACION PARA NIÑOS
IMPORTANCIA DEL SABER NADAR
LOS PELIGROS DEL AGUA
NADAR ES BUENO PORQUE.
EL NIÑO Y EL AGUA
TEMPERATURA DEL AGUA Y SUS CARACTERÍSTICAS
HIDROCUCIÓN:
HIPOTERMIA:
ACTIVIDADES PARA ESCOLARES.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN NATACIÓN
LA NATACIÓN EDUCATIVA FORMATIVA.
LOS OBJETIVOS A DESARROLLAR
LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA:
LA NATACIÓN COMO MEDIO UTILITARIO.
LA NATACIÓN DEPORTIVA:
GRUPOS Y NIVELES
¿CÓMO ESTRUCTURAR LA ENSEÑANZA BASÁNDOSE EN LOS CONTENIDOS DE LA NATACIÓN?.
ELEMENTOS AUXILIARES EN LA ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN:
CARACTERÍSTICAS DE LO ELEMENTO AUXILIARES DENTRO DE LAS CLASES DE NATACIÓN.
CARACTERÍSTICAS EN CUANTO AL USO DEL MATERIAL.
CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES.
DE ACUERDO A SU MOVILIDAD EN EL ESPACIO.
AL OBJETO DE SU UTILIDAD.
EL USO DE LOS ELEMENTOS DIDÁCTICOS DE ACUERDO AL MÉTODO DE APRENDIZAJE.
¿POR CUÁL ESTILO COMENZAR?.

MODULO N° 3

FAMILIARIZACION O AMBIENTACIÓN
EJERCICIOS DE METODOLOGÍA PARA INICIACIÓN
FAMILIARIZACIÓN
EL MIEDO AL AGUA
HIDROFOBIA, EL TEMOR AL AGUA:
LAS CONDICIONES ACUÁTICAS RESPECTO A LAS TERRESTRES
RESPIRACION
EQUILIBRIO
RESISTENCIA DEL AGUA
TEMPERATURA PESO CORPORAL

Modulo N° 4

INICIO DE LAS CLASES
PLANIFICACIÓN DE LAS CLASES
CONSIGNAS A TENER EN CUENTA EN EL DICTADO DE LAS CLASES:
UNA ESCUELA DE NATACIÓN
EXPERIENCIA PRÁCTICA
OBJETIVOS A ATENDER.
ORGANIZACIÓN METODOLÓGICA DE LA ENSEÑANZA.
LA DOCENCIA.
LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA.
EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
RELACIÓN CON ORGANISMOS INTERESADOS.
EJERCICIOS CARACTERÍSTICOS PARA LAS CLASES ESPECIALES DE NIÑOS (NIVEL 1 Y 2)
EJERCICIOS CARACTERÍSTICOS PARA EL NIVEL 3 – PATO BLANCO.
EJERCICIOS CARACTERÍSTICOS PARA LE NIVEL 5 – PATO VERDE.
EJERCICIOS CARACTERÍSTICOS PARA EL NIVEL 6 – PATO ROJO
EJERCICIOS CARACTERÍSTICOS PARA EL NIVEL 7 – PATO AZUL
UN ESTILO PRÁCTICO DEL ESTILO DE ENSEÑANZA POR ASIGNACIONES DE TAREAS.
OBJETIVO:
ENSEÑANZA RECÍPROCA
OBJETIVO:
PROGRAMA INDIVIDUAL NÚMERO
EJERCICIOS
PROGRESIÓN DE LA METODOLOGÍA:
UTILIZACIÓN DEL TIEMPO:
UTILIZACIÓN DEL ESPACIO.
UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO.
CONSIDERACIONES GENERALES PARA EL DICTADO DE LAS CLASES.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares