Curso de Medicina Tradicional China y Acupuntura

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    3 Años

Al finalizar los tres módulos, el alumno sale preparado para realizar prácticas de acupuntura en base a un diagnóstico de Medicina Oriental con un conocimiento amplio del funcionamiento energético del cuerpo y la mente. Dirigido a: Estos cursos están dirigdos a profesionales que actúan en el campo de la salud, como médicos, quinesiólogos, odontólogos, enfermeras, masajistas, y a personas interesadas en aprender la Medicina Tradicional China

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La MTCH es el arte y ciencia de la salud, nacida en China en tiempos inmemoriales. El libro más antiguo de MTCH es el Nei Kung, es un primer relato donde se narran las conversaciones entre el emperador Huang Di y su médico Qi PO. Lo más característico de la MTCH, es la acupuntura, que además es lo que más ha sorprendido al mundo occidental. Además la MTCH cuenta con otras herramientas terapéuticas como son las siguientes: moxibustión, farmacopea (fitoterapia), ventosas chinas, gimnasia terapéutica (Tai Chi Chuan y Qi Gong), Masaje Chino (Tuei Na), Dietoterapia.
En este curso se aprenden las bases de la Filosofía y la Medicina Tradicional China y su aplicación al Diagnóstico cuerpo – mente, basado en el “Chi” o energía vital. Único curso de Diagnóstico energético totalmente desarrollado en habla hispana, contiene un DVD y material escrito. En este curso se estudian los canales energéticos principales (anatomía acupuntural) con sus puntos, con una visión única en lo que se refiere a cursos de habla hispana, se muestran los mismos en un cuerpo humano, en gráficos y en muñeco de Acupuntura. En un DVD dinámico, didáctico y muy fácil de aprender.
Anatomía acupuntural: Estudio del sistema energético. Meridianos principales y colaterales. Puntos de Acupuntura, clasificación, distancia, Localizaciones. Estudio de los 12 meridianos principales y sus puntos energéticos. En este curso se estudian en profundidad los canales energéticos con sus puntos.
Diagnóstico energético: Se enseña a evaluar los estados Yin Yang, Triple Mundo, Cinco Elementos, Fisiología energética de órganos y vísceras. Energía, sangre y líquidos orgánicos. Etiopatogenia, Los ocho principios fundamentales del diagnóstico.
La MTCH se basa en el tratamiento del chi (energía), chi que puede ser yin (pasivo) o yang (activo). Esta energía con distintas características y sutilezas circula por el cuerpo a través de canales energéticos y meridianos, y a través de la estimulación de sus puntos podemos regular su circulación.
Para la medicina oriental la enfermedad es igual a desequilibrio del chi, que puede estar en exceso, deficiencia o bloqueado. La salud es equilibrio del chi. Para esta medicina, cuerpo – mente – energía- espíritu, están unidos y se los trata como una verdadera unidad, desde el sistema energético de los meridianos y puntos.
En el Centro TAI (avalado por la Universidad Médica de Shanghai), los estudios de MTCH se basan en dos materias fundamentales: 1. Diagnóstico energético y 2. Estudio de los canales energéticos y sus puntos o anatomía acupuntural. La carrera cumple con las condiciones que plantea la OMS para su estudio y práctica (cantidad de hs). En los cursos se entrena a los alumnos a comprender las bases y fundamentos de la antigua y maravillosa MTCH, no sólo la acupuntura occidental como se ha popularizado en Occidente.

Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo, rapi pago, pago fácil, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria, western union.

Curso de Medicina Tradicional China y Acupuntura

Precio a consultar