Curso de masajes terapéuticos descontracturantes, deportivos y sedativos

Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud
En Capital Federal
  • Kinesio-Integral. Formación y Capacitación en Técnicas y Terapias para la Salud

$ 500
IVA inc.

Teoría completa, actualizada y fundamentada. Prácticas supervisadas desde la primera clase. Excelentes los materiales. Se enseñan las diferentes técnicas de masaje teniendo en cuenta la postura de los terapeutas para evitar dolores y lesiones ...

LA OPINIÓN DE Gabriela Galindo
¿Preferís llamar ya al centro?
11486... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Capital federal
  • 15 horas de clase
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este curso es dictado por Kinesiólogos especialistas e incluye la formación y capacitación en las 3 técnicas más importantes del masaje terapéutico:
- Masaje descontracturante: orientado al tratamiento del dolor del sistema musculoesquelético.
- Masaje neurosedante: actúa equilibrando el sistema emocional (estrés, ansiedad, agotamiento físico y mental, etc.).
- Masaje deportivo: para aplicación en las diferentes etapas del deporte y de la actividad física en general.
Programas actualizados. Sólida base teórica y prácticas desde la primera clase. Se entregan apuntes, insumos y certificado.
No dejes pasar la oportunidad de formarte con auténticos profesionales del masaje con este curso que promocionamos a través del portal de Emagister. Da clic ahora mismo y solicita más información.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Capital Federal
Panamá 900, 1185, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a público en general interesado en los contenidos propuestos. También a quienes buscan consolidar su aprendizaje como masajistas, reflexólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, instructores, auxiliares, personal trainers, esteticistas.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

Este curso es dictado por Kinesiólogos Fisiatras especialistas con más de 15 años de trayectoria profesional y docente, y dedicados a la investigación continua, lo que garantiza un alto nivel académico. Los programas de nuestros cursos poseen sus contenidos actualizados y están diseñados para optimizar los tiempos de aprendizaje. Las prácticas continuas y supervisadas desde la primera clase van acompañadas de una sólida base teórica; además los grupos son reducidos para personalizar la enseñanza. Todo esto hace que nuestros egresados tengan la formación y la capacitación más completa y una amplia salida laboral.

Opiniones

G

27/06/2016
Lo mejor Teoría completa, actualizada y fundamentada. Prácticas supervisadas desde la primera clase. Excelentes los materiales. Se enseñan las diferentes técnicas de masaje teniendo en cuenta la postura de los terapeutas para evitar dolores y lesiones. Otra ventaja que tienen los cursos es que al ser intensivos, me resultó mucho más efectivo y rendidor tanto a nivel de conocimientos adquiridos y económico.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Masaje deportivo
Masaje sedativo
Masajes descontracturantes
Masaje neurosedante
Masajes terapéuticos
masaje terapeutico
Puntos gatillo
Masoterapia
Masajes deportivos
Masajista
masaje
Terapias manuales
Terapias alternativas
Curso de masajes
Curso de masajista
Masajes
Masaje corporal
Masajes corporales
Masajes relajantes
Masajes integrales

Profesores

Gustavo Keserman
Gustavo Keserman
Director

Kinesiólogo Fisiatra UBA. Posgrado en Acupuntura UBA, IMADA. Posgrado en Auriculoterapia UNSAM. Posgrado Traumatología del Deporte AAOT. Formación en Reflexología CEMTCH. Miembro de la Asoc. Arg. para el Estudio del Dolor. Ex Docente UBA, Fac. de Medicina. Ex Kinesiólogo Htal. de Ezeiza. Ex Kinesiólogo Titular POBA. Ex Kinesiólogo Titular Corp. Médica. Kinesiólogo Titular OSPICHA. Director de Kinesio-Integral. Director de Kine-Dom.

Temario

-Direcciones anatómicas del cuerpo. -Áreas regionales corporales. -El músculo esquelético: clasificación, fibras musculares, estructura y contracción muscular, irrigación e inervación, tejido conectivo, fascia, tendones, aponeurosis. Concepto de tono y trofismo muscular -Articulaciones. Componentes. -Identificación y palpación de las áreas regionales corporales. Parámetros. Práctica. Identificación y palpación de planos musculares, trayectos y funciones. Práctica.-Lesiones y patologías a nivel óseo (fracturas, fisuras), articular (luxaciones, esguinces, artrosis, hernia de disco), muscular (desgarros, contracturas, calambres) y tendinoso (tendinitis, tenosinovitis, ruptura). Causas, síntomas, recuperación. -Algias: lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, etc. -Contracturas musculares: definición, causas, consecuencias, síntomas, tipos de contractura, evolución. Identificación del músculo contracturado, músculos más propensos a las contracturas. Concepto de dolor. Fatiga muscular. Estrés y ansiedad. Fibromialgia. -Evaluación y examen físico del paciente: interrogatorio, inspección, palpación. Elaboración de ficha de seguimiento. -Masaje terapéutico: concepto, ambiente, posiciones correctas del paciente, del terapeuta y de la camilla; tiempos, características, ritmos, presiones y otros factores a tener en cuenta. Indicaciones, precauciones y contraindicaciones. Efectos generales. Maniobras del masaje terapéutico, técnica correcta de ejecución. Masaje descontracturante, masaje deportivo (pre esfuerzo deportivo, inter esfuerzo deportivo, post esfuerzo deportivo, durante la recuperación de lesiones), masaje sedativo. Cremas, geles y aceites: utilización, componentes. Masaje por área regional. Práctica. Masajes especiales: planta del pie, cabeza y cara. -Errores más frecuentes en el masaje. -Marketing del masoterapeuta.

Información adicional

Curso dictado por Kinesiólogos con amplia trayectoria profesional y docente, teoría fundamentada y prácticas desde la primera clase, grupos reducidos para optimizar el aprendizaje.