Curso de Masaje con Ventosas Chinas (Pa Kuan)

Centro TAI
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
01139... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Al finalizar el módulo, el alumno sale preparado para colocar ventosas de fuego y neumáticas para ayudar a mejorar la salud de los pacientes en general. También las podrá utilizar acompañando otros tratamientos como masajes, reiki, yoga, estética, etc.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a profesionales de diferentes áreas para el cuidado de la salud, la belleza y también al público en general. Se cursa en dos módulos, el primero de dos meses y el segundo de cuatro meses donde se estudia el Diagnóstico Energético. Existe un tercer módulo optativo de 4 meses donde se estudian los meridianos y puntos de acupuntura, muy recomendado para la aplicación de las ventosas. El precio que anunciamos es el del 1º módulo

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Las ventosas son un antiguo método terapéutico que nació en China. Consiste en la utilización de pequeños vasos que por efecto de succión, traccionan la piel y tejidos subyacentes, generando una importante acción sobre la sangre, la energía, el sistema nervioso, los tejidos y los órganos internos.
En la Medicina Tradicional China la aplicación de ventosas es una práctica habitual, y en muchas ocasiones se emplea complementando a la práctica de la acupuntura. Las Ventosas aspiran y eliminan las toxinas del organismo, limpiando el “chi” (energía) y la sangre del cuerpo, desintoxicándolo. Son de acción rápida y altamente efectivas.
El Lic. Rubén Arana, director del Centro TAI, dice que: “5 minutos de Ventosas equivale a 20 minutos de masajes” por lo cual se habla también de “masaje con ventosas”.

El efecto de succión provoca un efecto de tracción en los tejidos que a su vez produce la reacción sobre el chi (energía) del cuerpo; sedando, tonificando y desobstruyendo el chi en órganos, músculos y tejidos, por la eliminación de las toxinas del cuerpo.
Se utilizan pequeños vasos plásticos, de vidrio, o de caña de bambú, y se hace succión por acción del fuego o por acción neumática para lograr el efecto deseado.

La línea de trabajo de ventosas que se sigue en el Centro TAI es la de la Escuela China.
La consigna del tratamiento que hemos desarrollado en el Centro TAI, a partir del aprendizaje del Lic. Arana como Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia y Especialista en Medicina Oriental; es aliviar el 80% de las afecciones en un minuto con el diagnóstico y la terapia adecuada, con la consideración debida de acuerdo con cada paciente y/o enfermedad y/o patología.

El efecto de las ventosas se produce a través de la creación de vacío, por consumirse el aire del interior, a través del fuego, o por succión del mismo en las ventosas más modernas.
Las ventosas promueven el flujo de energía y sangre estancado en los meridianos, mejorando la circulación general de ambos en el organismo; de esta manera se eliminan contracturas, dolores, inflamación. Tienen una poderosa acción sedativa y tranquilizante del psiquismo y eliminan la fatiga y el cansancio.
Es conocido cada vez más su utilización en el campo de la estética, por ejemplo para tratar “celulitis”, entre otros trastornos.
El Lic. Arana (Director del Curso) dice que 5 minutos de ventosas es equivalente a 45 minutos de masajes.


Información adicional

Información sobre el precio: Efectivo, rapi pago, pago fácil, tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria, western union.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares