Curso de marketing político

Curso

En C.A.B.A.

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    C.a.b.a.

  • Horas lectivas

    22h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS Este Programa brinda herramientas de trabajo cotidiano para el abordaje de una campaña política, asimismo se incentiva al alumno a diferenciar las necesidades de la pre campaña y de la post campaña. Recorriendo desde la planificación estratégica hasta la evaluación post comicial. Por ello se estudian las áreas críticas como comunicación, imagen y marketing tendientes a mejorar la propuesta del candidato hasta los detalles a tener en cuenta al contratar servicios tercerizados como estudios de opinión pública, nuevos medios y country management. Estamos convencidos que el político es una marca y por ello tiene que estar posicionado constantemente. La comunicación no puede interrumpirse y se deben profesionalizar todos los aspectos de una campaña ya que dejar librado al azar cualquier detalle puede ser la diferencia entre alcanzar el objetivo o perder. El alumno que realice este curso tendrá una cosmovisión tal que permita estar al tanto de los avances y herramientas más novedosas en materia electoral y de servicios conexos a la política pública. Pudiendo, no solo asesorar en estas áreas sino controlar y recomendar productos y servicios que marquen la diferencia entre un candidato y otro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

C.A.B.A. (Capital Federal)
Ver mapa
Av. Cabildo 15 , 0000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

DESTINATARIOS

Asesores de Imagen. Comunicadores. Asesores Políticos. Relacionistas Públicos. Políticos en actividad que quieran potenciar su imagen. Estudiantes de Ciencias Políticas o carreras relacionadas. Cualquier persona involucrada directa o indirectamente en una campaña política. Personas que quieran profesionalizar sus capacidades naturales.

Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Servicios
  • Marketing político
  • Herramientas
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing
  • Contabilidad de costos y financiera
  • Comportamiento del consumidor
  • Microeconomía
  • Fundamentos de Administración
  • Informática Aplicada
  • Ecología y Desarrollo Sustentable

Plan de estudios

CONTENIDOS

Módulo I. Concepto de Marketing Político
Concepto de Marketing Electoral
Técnicas del Marketing tradicional aplicadas al marketing Político
Marketing y Política Evolución Histórica
Teorías para Dirigir la Acción del Voto
Mitos sobre el Comportamiento Electoral
Psicología del Votante
Las 4 etapas en la evolución del concepto de marketing aplicado al intercambio político
La investigación de mercado en la política
El Sistema de Marketing en la Política
Encuestas de Opinión. Políticas y Electorales. Polling y Research
Errores y Limitaciones de la Investigación Política y Electoral
El Sistema Político
Comportamiento del Consumidor en el Mercado Político. El elector
Proceso de Decisión Política
Administración de la imagen del gobierno y del Candidato
Gestión de la Comunicación gubernamental y política
Argumentos Comunicativos de los Gobiernos
Media Coaching
Planificación de la Campaña Comunicacional
Imagen Política. Impacto

Módulo II. Branding Político: la marca personal de los candidatos Cómo construir la imagen de un candidato Herramientas cualitativas y cuantitativas para llegar al electorado Imagen, colores y estrategia de comunicación electoral.

Curso de marketing político

Precio a consultar