Curso de Marketing para no Especialistas

Polo de Desarrollo Educativo Renovador
En Ciudad de Buenos Aires

$ 1.650
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
11431... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

onocer la visión diferenciadora del negocio que propone la disciplina del Marketing Saber distinguir entre los temas de Marketing Estratégico y las variables del Marketing Táctico Conocer las herramientas de pensamiento estratégico del Marketing Investigación de Mercados Segmentación Targeting Posicionamiento Conocer y aplicar las variables del Mix de Marketing Táctico Producto Precio Distribución Comunicación Realizar un abordaje sobre el complicado e interesante mundo de las Marcas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Viamonte 525 3º, 1053, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Profesores

Alejandro Kurban
Alejandro Kurban
Profesor

Licenciado en Administración de Empresas y Contador (UCA), Master en Dirección de Empresas (CEMA), Postgrado en Negocios Internacionales, Doctorado en Administración en curso (UCA).Consultor de empresas, Profesor con Dedicación Especial en la UCA en las cátedras Teoría de la Organización, Marketing 1 y 2, Jurado en los Premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, Ex Director Ejecutivo del Club Atlético Independiente, EX Vicepresidente Ejecutivo de Conindar San Luis

Alfredo Baigorri
Alfredo Baigorri
Profesor

Licenciado en Administración de Empresas y Doctorado en Ciencias de la Dirección (UADE), Consultor de Empresas especializado en Planeamiento, Estrategia y Sistemas Comerciales, Ex Titular de las Cátedras de Planeamiento, Comercialización e Investigación de Mercado en el MBA y Carreras de Grado de la UADE, Ex Director Asociado de Consultoría de PricewaterhouseCoopers, Ex Gerente de Marketing de Bagley y Ex Brand Manager de Unilever

Arturo Navarro
Arturo Navarro
Profesor

Licenciado en Administración, Master en Administración de Empresas de la UCA, Director de Marketing del Hotel La Cantera de la Patagonia, Consultor en Management y Marketing en Empresas de Servicios y de Turismo, Jefe de Marketing de Movicom Bellsouth hasta 2004, Profesor Universitario e Investigador en la UCA

Eduardo D´Alessio
Eduardo D´Alessio
Profesor

Doctor en Economía. Presidente de la consultora en estrategia y marketing D'Alessio-IROL, dirigiendo trabajos de estrategia comercial y evaluación de negocios en nuestro país, así como en Ecuador, México y Paraguay. Ha colaborado brindando servicios de consultoría, entre otros, con: Grupo Clarín (Clarín, Olé, Artear, AGR, Audiotel, Multicanal, Prima, Mitre, Teledeportes, TyC Sports), IDEA, Ford y RepsolYPF. Profesor del Master en Administración de la U.C.A. Disertante en distintos Congresos nacionales e internacionales sobre temas de Planeamiento Estratégico y Comercialización

Eva Ragusa
Eva Ragusa
Profesor

Lic. en Relaciones Públicas, Postgrado en Marketing (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), Postgrado en Gestión de Recursos Humanos (Universidad de Belgrano), 11 años de trayectoria en “The Nielsen Company” -empresa líder global en investigación de mercados-, desempeñándose en las áreas de Recursos Humanos y Comercial, a cargo de Selección de Personal, Comunicaciones y Capacitación

Temario

Contenidos

  • Conceptos esenciales para el Marketing
  • Necesidad, Deseo y Demanda
  • Cómo evitar la Miopía empresaria gracias a la Visión de Marketing
  • ¿El Marketing como una filosofía de la empresa o como función en el organigrama?
  • Comprensión del negocio desde la óptica del consumidor y el cliente
  • Visualizar el negocio desde que el cliente comienza a pensar en la compra: Proceso de Decisión de Compra
  • Análisis del Proceso de Decisión de Compra
  • Secuencia y circuito
  • Roles en el Proceso de Decisión de Compra
  • Principales métodos de Investigación de Mercados

    Caso Práctico
  • "Redactar la Visión de Marketing de la empresa"
  • "Análisis de un Proceso de Decisión de Compra"
  • "Roles involucrados en la Decisión de Compra"

    Lectura Recomendada
  • "Miopía de la Mercadotecnia" Theodore Levitt -Harvard Business Review-
  • "Marketing is everyghing" Regis McKenna -Harvard Business Review-
  • "El proceso de decision de compra" - Todd Gurley, Spencer Lin & Steve Ballou -Gestión-

    Día 2: Segmentación, Targeting y Posicionamiento
    Contenidos
  • ¿Todo para todos?: El todo y las partes
  • La Segmentación
  • Distintos puntos de vista de la segmentación
  • Desde el Productor
  • Desde el Cliente
  • Desde el Consumidor
  • El Target: Variables geográficas, demográficas y psicográficas
  • El Posicionamiento Tradicional vs. El Brand Positioning Statement (BPS)
  • La utilidad del BPS

    Caso Práctico: Cynar
  • "Segmentación integral de un mercado"
  • "Desarrollo de un Brand Positioning Statement"

    Lectura Recomendada
    "El mito de segmentar" Ned Anschuetz -Gestión-
    Día 3: Estrategia de Producto
    Contenidos
  • Concepto de Producto: ¿Vehículo o fin?
  • Componentes del Producto
  • La relevancia del Packaging
  • Estrategias de Producto
  • Innovación y Desarrollo de Productos

    Casos: Bon o Bon
  • "Dimensiones del Producto"
  • "La aplicación de la Matriz de Ansoff"
  • "Desarrollo de Productos"

    Lectura Recomendada
    "Paso a paso" Jill Griffin -Gestión-
    Día 4: Estrategia de Marca
    Contenidos
  • Marca vs. Producto
  • Características esenciales de la Marca
  • Construcción de una Marca
  • Estrategias de Marca
  • Brand Equity: La Marca como un Activo o como un Pasivo
  • Principios del Brand Equity

    Casos
  • "Reconocer diferencias entre Producto y Marca"
  • "Aplicando las características esenciales de la Marca"
  • "Estrategias de la Marca aplicadas"

    Día 5: Precios y Distribución
    Contenidos
  • Concepto de Precios
  • Enfoques en la Fijación de Precios
  • Métodos de Fijación de Precios: Pricing
  • Fijación de precios: Táctica y Estrategia
  • Concepto de Distribución
  • Funciones de la Distribución
  • Conflictos entre canales
  • Tipos de Distribución
  • La unión entre el Precio y la Distribución: El margen

    Caso Práctico
    "Cómo distribuir un producto teniendo en cuenta los márgenes del canal"
    Lectura Recomendada
  • "Why your price band is wider than it should be?" K. K. S. Davey, Andy Childs & Stephen J. Carlotti -The McKinsey Quarterly-
  • "Con la mira en la rentabilidad" Thomas Nagle -Gestión-
  • "Repensando la Distribución: Canales Adaptables" James A. Narus & James C. Anderson -Harvard Business Review-

    Día 6: Estrategia de Comunicación
    Contenidos
  • Conceptos Esenciales de Comunicación
  • Factores claves de la Publicidad
  • Publicidad Estratégica
  • Desarrollo del Copy Strategy
  • Evaluación de la presentación creativa de la agencia
  • Conceptos de Promoción
  • Objetivos de un Brief de Promoción
  • Construcción de un Brief de Promoción

    Caso Práctico: Schneider
  • "Desarrollo de un Brief de Promoción"
  • "Preparación de un Copy Strategy"

    Lectura Recomendada
    "Cómo construir marcas sin usar medios masivos" Eric Joachimsthaler & David A. Acker -Gestión-
  • Profesores del Curso de marketing para no especialistas: Luciano Corbella, Eva Ragusa, Alejandro Merlo, Pablo Tibaldi, Alfredo Baigorri

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares