Curso de Marketing Metrics: Análisis de la Rentabilidad de las Campañas

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

375 € - ($ 6.372)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Curso de Marketing Metrics que te ofrece Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, está dirigido principalmente a responsables de los departamentos de Marketing, Comercial, Publicidad, Comunicación y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el marketing cuantitativo que quieran aprender a utilizar los indicadores de las acciones de marketing en su negocio o empresa.

Con este curso el alumno conocerá las utilidades de las distintas métricas en marketing digital en función del tipo de compañía, estrategia y objetivos empresariales; identificará los principales indicadores que se utilizan para medir el resultado de las acciones de marketing; aprenderá a utilizar estas métricas con el objetivo de valorar la rentabilidad, eficiencia y eficacia de los programas; conocerá las diferentes variables que se utilizan para analizar la competitividad de un negocio o el valor de los clientes y de la marca; comprenderá qué son las KPI's; sabrá diseñar el conjunto de variables a medir; dominará los métodos de seguimiento y medición de las actividades publicitarias o sabrá cómo tomar decisiones estratégicas a partir del análisis de las métricas.

Esta acción formativa, que te presenta emagister, se realiza en formato online y posee una carga lectiva de 50 horas de estudio, que el alumno realiza a lo largo de un mes de formación. El estudiante dispone de acceso a la plataforma de formación online del centro y a un servicio de tutoría personalizado.

Información importante

Requisitos: Responsables de Marketing, Comercial, Publicidad, Comunicación y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el marketing cuantitativo.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Marketing online
Curso de Marketing Metrics
Publicidad online
Estrategias marketing digital
Gestión KPI's
Marketing Metrics
Marketing
Curso de Marketing Metrics online
Marketing digital
comunicacion online
Estadísticas marketing online

Temario

MÓDULO 1. El empleo de métricas en marketing

1.1. Qué es una métrica.

1.2. La necesidad de métricas en marketing.

1.3. Encontrar las métricas de marketing: las ventajas de agrupar.

1.4. El mal uso de las métricas.

1.5. La identificación, definición y selección de las métricas.

1.6. Tipos de métricas.

1.7. El Cuadro de Mando de marketing.

 

MÓDULO 2. La contribución del marketing en términos financieros: márgenes y beneficios

2.1. La cuenta de resultados y la contribución del marketing.

2.2. Costes fijos y costes variables.

2.3. El Punto Muerto.

2.4. Objetivos de beneficios y ventas.

2.5. Métricas generales del área de marketing:

2.5.1. Rentabilidad de los programas de marketing.

2.5.2. Eficiencia de los programas de marketing.

2.5.3. Eficacia de los programas de marketing.

2.5.4. Métrica de actividad del marketing.

2.5.5. Métricas de productividad del marketing.

 

MÓDULO 3. Métricas de mercado: el cliente y la marca

3.1. Introducción.

3.2. El análisis del mercado:

3.2.1. Posición competitiva del negocio: la matriz Boston Consulting Group.

3.2.2. La cuota de mercado.

3.2.3. Concentración de mercado.

3.2.4. Penetración.

3.3. Indicadores del cliente:

3.3.1. Eficiencia y eficacia del cliente.

3.3.2. Rentabilidad del cliente.

3.3.3. Adquisición de clientes.

3.3.4. Fidelidad del cliente.

3.3.5. Satisfacción.

3.3.6. Retención y tasa de abandono de clientes.

3.4. Valor de la marca:

3.4.1. Indicadores básicos del valor de marca.

3.4.2. La valoración de la marca.

 

MÓDULO 4. Analizando las herramientas de marketing

4.1. Métricas sobre el producto y el precio:

4.1.1. El Margen Bruto.

4.1.2. Rentabilidad.

4.1.3. Eficacia y eficiencia.

4.1.4. El Punto Muerto.

4.1.5. Contribución al beneficio y aceptación de producto.

4.1.6. Desarrollo de nuevos productos.

4.1.7. Precio relativo.

4.2. Métricas sobre la fuerza de ventas y el canal de distribución:

4.2.1. Rentabilidad del punto de venta.

4.2.2. Estructura de costes del canal.

4.2.3. Gestión de categorías.

4.2.4. ROI, eficacia y eficiencia del sistema de distribución.

4.3. Métricas sobre comunicación y promoción:

4.3.1. Impactos y GRPs.

4.3.2. Coste por GRP.

4.3.3. Cuota de inversión o notoriedad.

4.3.4. Penetración del soporte.

4.3.5. Eficiencia de RRPP.

4.3.6. Eficacia de la publicidad.

4.3.7. Promociones.

 

MÓDULO 5. El marketing digital: advertising media y las métricas de la web

5.1. Modelos de compra de tráfico:

5.1.1. Coste por impresión (CPM).

5.1.2. Coste por clic (CPC).

5.1.3. Coste por lead (CPL).

5.1.4. Coste por adquisición (CPA).

5.2. Click through rate (CTR).

5.3. Atracción.

5.4. Coste por conversión.

5.5. Repetición.

5.6. Fidelización.

5.7. Volumen de visitantes.

5.8. Coste por respuesta.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 50 horas

Precio: 375 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.