Curso de Marketing On-line

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  • 60 horas de dedicación
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    A definir
Descripción

Internet está consolidado como una herramienta clave en la estrategia de negocio de muchas empresas en España, existiendo una oferta de productos y servicios muy competitiva para lograr resultados óptimos tanto en prospección como en venta y fidelización de clientes.
Las posibilidades de desarrollo de nuevos modelos de negocio y de comunicación con los clientes actuales y con los potenciales son tantas que, inevitablemente, surgen dudas sobre qué estrategia es la más adecuada a nuestra empresa y cómo medir los resultados obtenidos con la misma, más aún cuando muchas de las propuestas existentes no han sido suficientemente experimentadas y medidas en su rentabilidad.
A ello hay que añadir que el actual contexto de crisis nos obliga a ser muy selectivos en nuestras estrategias de marketing on-line en aras a rentabilizar al máximo nuestra inversión en este medio.
Este curso contempla, de forma muy operativa, tanto la descripción de los conceptos clave del marketing on-line como el know-how para gestionar campañas on-line, incluyendo consejos para lograr efectuar campañas de éxito, ejemplos de estrategias de marketing on-line nacionales e internacionales, y metodologías para conseguir una contratación eficaz de los diferentes tipos de proveedores.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Qué oportunidades reales ofrece el marketing on-line para la comunicación publicitaria.
Cuáles de las distintas formas de comunicación on-line son las más adecuadas a nuestra estrategia empresarial: publicidad en banners, Adwords, blogs, redes sociales, e-mailing, etc.
Cómo se analiza y planifica la construcción de una website de éxito.
Cómo se dinamiza y gestiona una web para que genere visitas.
Cómo se planifica y diseña una campaña de marketing on-line.
Cuáles son las estrategias y herramientas más acertadas en la publicidad on-line.
Cómo identificar las características y estrategias de las campañas exitosas que se realizan en Internet.
Cómo crear campañas SEM y gestionar las cuentas y sus resultados.
Cómo se diseña y ejecuta correctamente una campaña de e-mailing.
Cómo realizar estrategias de marketing a través de redes sociales, foros, blogs, grupos de noticias, etc.
Cómo diseñar campañas de captación y fidelización de clientes a través de Internet con un presupuesto limitado.
Cómo medir y controlar la rentabilidad de las campañas on-line.
Cómo calcular la inversión óptima para la realización de una campaña de marketing on-line.
Los estudios que existen sobre los comportamientos en Internet y cómo utilizarlos en nuestra planificación
Cuál es la eficacia real y comparada de Internet frente a otros medios de comunicación
Qué formas de vender o promocionar nuestros productos o servicios podemos aplicar en Internet y cuáles se adaptan mejor a nuestro negocio

¿Esta formación es para mí?

Responsables y assistants de departamentos de marketing, comercial y comunicación, miembros de dichos departamentos o responsables operativos de campañas que quieran dominar los elementos y estrategias del marketing on-line.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Análisis del consumidor
Comercio electrónico
E-Marketing
Web
E-commerce
Plan de marketing
Planificación estratégica
Posicionamiento
Mercados
Planificador de Medios
Campañas
E-business
Marketing internacional
Segmentación
Clave

Temario

FUNDAMENTOS DE MARKETING EN INTERNET
1.1. Aproximación a Internet.

1.1.1.   Fundamentos básicos.

1.1.2.   Navegadores.

1.1.3.   Otros servicios y utilidades.

1.2. Naturaleza y alcance del marketing.

1.3.Definición actual de marketing.

1.4. Marketing en Internet.

1.4.1.   e-business, e-commerce, e-marketing.

1.4.2.   Herramientas de marketing en Internet.

CONSTRUCCIÓN DE UN WEBSITE DE ÉXITO
2.1. Proceso de construcción de un website.

2.1.1.   Fases de la construcción.

2.1.2.   Gestión de dominios.

2.1.3.   Optimización web.

2.2. Factores principales de un website de éxito.

2.2.1. Usabilidad.

2.2.2. Contenido valioso.

2.2.3. Imagen atractiva.

2.2.4. Comunidad.


GENERACIÓN DE TRÁFICO AL WEBSITE
3.1. Marketing de buscadores.

3.1.1.   SEO.(Search Engine Optimization)

3.1.2.   SEM (Search Engine Marketing).

3.2.E-mail marketing.

3.3. Marketing viral.

3.4. Marketing de afiliación.

3.5. Publicity.

3.6. Social Media Marketing.

3.6.1.   Blogs.

3.6.2.   Redes socials.

3.6.3.   El community manager.

3.7.Patrocinio on-line.

3.8. Promociones on-line.

3.9. Publicidad on-line.


COMERCIO ELECTRÓNICO
4.1. Qué es el comercio electrónico

4.2. Modelos de comercio electrónico.

4.3. Compra sencilla y de confianza.

4.4. Presentación de la entrega fácil y eficiente.

4.5. Personalización y “clientización” de oferta y comunicación en Internet.


ANÁLISIS DE TRÁFICO WEB
5.1. Acercamiento al análisis del tráfico Web.

5.2. Elementos para el análisis del tráfico Web.

5.2.1.   Personas.

5.2.2.   Herramientas.

5.3.Métricas de tráfico Web.

5.4. Análisis.

5.4.1 Análisis de la actividad del servidor.

5.4.2 Análisis en tiempo real.

5.4.3 ¿Por qué el análisis de la actividad del servidor y las estadísticas en tiempo real pueden dar datos diferentes?

5.5. Google Analytics.

5.5.1 Tecnología


EL PLAN DE MARKETING EN INTERNET
6.1. Definición y ventajas de un plan de marketing en Internet.

6.2. Fases y etapas en su elaboración.

6.3. Implantación y ejecución.

6.4. Organización.

6.5. El control de las actividades de marketing en Internet.

6.6. Auditoría de marketing en Internet.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses