Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la estrategia a la creatividad

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Descripción

El consumidor olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir. En el actual entorno competitivo, cualquier profesional del marketing y la comunicación es consciente que las preferencias de los clientes se construyen mucho más allá de los atributos funcionales o beneficios racionales del producto o servicio. Gracias al marketing experiencial y emocional, empezamos a comprender y a reconocer el impacto de las emociones en la experiencia del cliente antes, durante y después de la toma de decisiones de compra.
El marketing experiencial vislumbra nuevas oportunidades ante una sobreoferta de productos y servicios indiferenciados, que llevará al cliente a vivir una experiencia única, memorable y auténtica, más allá de la pura satisfacción del consumo. La máxima del marketing experiencial propone: no programes ventas para consumidores, programa experiencias únicas, auténticas y memorables para experisumidores.
Este innovador curso combina aspectos estratégicos y creativos, además de aportar conocimientos teóricos y prácticos que dan estructura al marketing experiencial y dará respuesta a estos interrogantes:
¿Qué es una experiencia de marca única y auténtica?
¿Cómo debería ser la comunicación experiencial?
¿Qué importancia tienen los recursos humanos como proveedores naturales de experiencias?
¿Qué diferencias existen en entornos de gran consumo BtC versus empresas BtB? ¿Existe el experisumidor?
Todas y cada una de estas preguntas tienen respuestas. ¿Experimentas?

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

• Una metodología básica para aplicar el marketing experiencial y sus contenidos.
• Cómo desarrollar e implementar una estrategia de marketing experiencial desde la estrategia a la creatividad en entornos gran consumo (BtC) y (BtB) empresas.
• Cómo identificar, cualificar , captar y fidelizar al consumidor de experiencias.
• Casos de éxito de distintos sectores como: turismo, moda, retail, ocio y entretenimiento, arte y cultura, deporte, gastronomía y wellness&salud.
• Cómo diseñar, conceptualizar e implementar campañas de comunicación concebidas desde el marketing experiencial.
• Cómo generar y crear nuevas experiencias y servicios centrados en experiencias únicas, auténticas y memorables.
• Cómo diseñar y construir experiencias que estimulen las ventas y refuercen la fidelidad a la marca.
• Los aspectos claves y la metodología de la denominada economía de la experiencia como nueva e innovadora propuesta de valor diferenciadora en la estrategia de comunicación y marketing.
• Aprender a poner en valor el Marketing Experiencial como estrategia de innovación para ayudarnos a enfrentarnos en un entorno de crisis muy competitivo.
• Cuáles son las herramientas más innovadoras de comunicación con más futuro aplicadas al marketing experiencial.
• Cómo desarrollar y aplicar técnicas creativas para la generación de nuevas ideas aplicadas al marketing de experiencias.

¿Esta formación es para mí?

Responsables de marketing y comunicación, responsables de producto o de marca, responsables de atención y experiencia de clientes. Emprendedores y pymes que quieran implantar estrategias de marketing experiencial.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Marketing experiencial
Creatividad
Contenidos
Proveedores
Organización
Plan de marketing
Planificación estratégica
Análisis del consumidor
Servicios
Mercados
Planificador de Medios
Productos
Segmentación
Posicionamiento

Temario

MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN AL MARKETING EXPERIENCIAL
1.1. Introducción a la economía de la experiencia:
Antecedentes de la economía de la experiencia: del dreamarketing al marketing experiencial.
Un ejemplo ilustrativo.
1.2. Definición de Marketing Experiencial.
1.3. Características del marketing experiencial.
1.4. Una nueva segmentación de clientes: estilos de vida y estilo experiencial.
1.5. Qué aporta el marketing experiencial en la estrategia de las marcas.
1.6. De consumidores a experisumidores:
De prosumidores a experisumidores.
El nuevo concepto de experisumidor.
1.7. Marketing BTB y BTC en Marketing Experiencial.

MÓDULO 2 - CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DE EXPERIENCIAS
2.1. Definiendo experiencia desde la perspectiva del marketing experiencial:
Momentos de la verdad a momentos experienciales.
2.2. Cómo reconvertir los momentos de la verdad en experiencias únicas y auténticas.
2.3. Construir la plataforma de la experiencia:
Ejemplos de marcas por tipo de dimensión de la experiencia.
Ejemplo del sector ocio y entretenimiento por dimensión de la experiencia.
Ejemplo de una marca por dimensión de la experiencia.
2.4. La experiencia como clave en la configuración del nuevo marketing mix del producto / servicio experiencial.
2.5. Los componentes estratégicos de la plataforma de la experiencia:
Marketing de sensaciones.
Marketing de sentimientos.
Marketing de pensamientos.
Marketing de actuaciones.
Marketing de relaciones.

MÓDULO 3 - DEL MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL AL MARKETING EXPERIENCIAL
3.1. Identificación, cualificación y captación de clientes en marketing experiencial:
Fase de identificación de clientes potenciales.
Fase de cualificación de clientes actuales y potenciales.
Fase de captación.
Fase de fidelización: los factores claves de éxito en un programa de fidelización.
Fase de prescripción.
3.2. Integrar la estrategia de marketing directo y relacional con el marketing experiencial:
El marketing experiencial aporta un valor añadido para identificar y cualificar clientes.
Mercados limitados y muy competitivos.
La importancia del valor de vida de los clientes.
3.3. Enfoque al cliente emocional y experiencial:
Un ejemplo de cómo integrar marketing relacional y experiencial.
Ejemplo de una compañía de retail de productos deportivos.
3.4. Diseño, conceptualización y posicionamiento del producto experiencial:
Tipología de posicionamiento.
Principios del posicionamiento experiencial.
Un ejemplo de posicionamiento experiencial integral.
3.5. Gestión de la experiencia del cliente antes, durante y después.

MÓDULO 4 - PROVEEDORES Y MÓDULOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING EXPERIENCIAL
4.1. Proveedores experienciales:
Proveedores activos.
Proveedores pasivos: algunos ejemplos de marcas.
4.2. La matriz experiencial.
4.3. Entornos espaciales como generadores de experiencias:
Tiendas efímeras o pop up.
Tiendas insignia o Flagship Store.
Espacios o tiendas con concepto museístico expositivo.
Espacio expositivo con visita guiada sensorial.
Espacio expositivo con prueba de compra experiencial.
4.4. El evento como generador de experiencias únicas y auténticas.
4.5. Método ARTETING experiencial:
El arte y la cultura como proveedores de experiencias.
Gestionar la experiencia del cliente desde la perspectiva del Arteting.

MÓDULO 5 - DE LA ESTRATEGIA A LA CREATIVIDAD EN MARKETING EXPERIENCIAL
5.1. De características a beneficios experienciales:
Socializar el beneficio experiencial.
La proposición básica experiencial.
5.2. Posicionamiento experiencial.
5.3. Cómo comunicar experiencias a través de los medios:
Los medios: convencionales y no convencionales.
Engagement marketing.
Herramientas del engagement marketing que aplica el marketing experiencial.
Para qué se usa un medio en marketing directo y experiencial.
5.4. El cliente interno: verdaderos proveedores de experiencias:
Un caso de éxito: Aura experience manager.
Un caso de éxito: Sherpandipity.
Generar experiencias únicas, memorables para los empleados a través de espacios experienciales.
5.5. Nuevas técnicas innovadoras. Las herramientas con más futuro del marketing experiencial:
Realidad aumentada.
Storytelling experiencial.
 Visual recording.
Aromarketing.

MODULO 6 - MARKETING EXPERIENCIAL SECTORIAL
6.1. Análisis del marketing experiencial en sectores retail, turismo, ocio y entretenimiento.
6.2. Sector turismo y hotelero, ocio y entretenimiento:
Turismo experiencial.
Hotelería experiencial.
Gastronomía experiencial.
6.3. Análisis de un caso de marketing experiencial de principio a fin:
Antecedentes.
Estrategia de identificación y cualificación de la marca.
Un ejemplo: analizando la experiencia del cliente y los momentos de la verdad.
6.4. La empresa orientada a la innovación abierta.

 

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