Curso de Marketing Digital para la Exportación

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Descripción

El abrir mercados en el extranjero es una medida constatada muy eficaz para lograr la expansión de un negocio a nivel global, ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto al mercado interno y, por supuesto, incrementar la cartera de clientes y de ingresos.

En la actualidad, Internet es el medio que permite a las compañías ofrecer sus productos y servicios en cualquier mercado del mundo con facilidad. A través de Internet las empresas pueden abrirse a nuevos mercados con menos costes estructurales y de personal e incluso de distribución al convertir los catálogos de papel en formatos digitales fáciles de actualizar y distribuir a nivel global.

Además, a través del comportamiento de los consumidores en la web, la empresa puede entender mejor los gustos e intereses de sus consumidores y proporcionarles ofertas personalizadas. El canal digital permite a la empresa dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades del mercado.

Este curso le permitirá saber cómo abordar el mercado online para la exportación, saber qué mercado internacional elegir, conocer el tamaño y madurez del mercado, el perfil de los compradores y a qué público dirigirse. Está concebido además para que conozca las herramientas 2.0 y su aplicación práctica en la exportación de la empresa.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Cuáles son las herramientas que ofrece Internet para captar nuevos clientes internacionales y así darle visibilidad a la empresa en la red.
Cuál es el tamaño y la madurez de su mercado online objetivo.
Cómo identificar cuáles son las estrategias de marketing digital y ventas más adecuadas.
Cómo incorporar el marketing digital a su estrategia de exportación.
Cómo incorporar el e-Commerce y los canales de venta alternativos en su negocio.
Cómo incorporar las nuevas tecnologías en su modelo de negocio.
Cómo convertir a su empresa en una empresa 2.0 contribuyendo a la modernización de la misma y a su competitividad internacional.
Cómo abordar el mercado online si ya está en el offline.
Qué es el M-Commerce, qué sistemas de pago se emplean y cuál es su seguridad.
Cómo diseñar un plan de negocio online. Cuál es su estructura.
Cómo aplicar las técnicas de Social Media Optimization.
Cómo implementar la fase de medición y control de resultados en una estrategia de marketing digital para la exportación.
Cuáles son los aspectos fundamentales para que una empresa pueda definir una estrategia digital de éxito para la exportación.
Cómo utilizar el conocimiento adquirido para internacionalizar su empresa integrando las técnicas más avanzadas del marketing digital, abriendo nuevos mercados con costes más competitivos.
Cómo se prepara un Plan de Marketing Digital para la exportación.

¿Esta formación es para mí?

Directores de Exportación, Directores Comerciales, de Marketing y Responsables de Expansión en mercados internacionales.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Online

¿Qué aprendés en este curso?

Cuadro de mando
Exportación
Plan de negocio
Web
Dispositivos móviles
Buscadores
Marketing digital
Redes sociales
SEO
SEM
Adwords
Facebook
Twitter

Temario

MÓDULO 1. Aspectos fundamentales de una estrategia digital para la exportación

El objetivo de este módulo es que los alumnos sepan definir una estrategia digital para la exportación.

1.1. Presentación del entorno digital:

1.1.1. Cifras del sector:

1.1.1.1. A nivel mundial.

1.1.1.2. En Europa.

1.1.1.3. En España.

1.1.1.4. En Latinoamérica.

1.1.2. Internet en la empresa exportadora.

1.1.3. Beneficios del comercio electrónico:

1.1.3.1. Beneficios para el consumidor.

1.1.3.2. Beneficios para la empresa.

1.2. Conceptos clave para diseñar un plan de negocio digital:

1.2.1. Cómo diseñar un plan de negocio digital:

1.2.1.1. Estructura de un plan de negocio digital.

1.2.1.2. Herramienta para diseñar un modelo de negocio online. Business Model Canvas.

1.2.1.3. Definición de la estructura organizativa para desarrollar una estrategia de exportación digital.

1.2.1.4. Costes de un canal de exportación online.

1.2.2. Cómo definir la propuesta de valor de un plan de negocio digital.

1.2.3. Cómo identificar el cliente online objetivo.

1.3. Herramientas para realizar un estudio de mercado online:

1.3.1. Cómo identificar los mercados online internacionales.

1.3.2. Cómo cuantificar la demanda a nivel internacional.

1.4. Dos pilares del canal digital: la tecnología y los aspectos legales

1.4.1. La tecnología:

1.4.1.1. Desarrollo web.

1.4.1.2. Alojamiento web.

1.4.2. Análisis y criterios de elección de plataformas de venta:

1.4.2.1. Tipos de Marketplaces.

1.4.2.2. Tipos de plataformas e-Commerce.

1.4.3. Aspectos legales:

1.4.3.1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

1.4.3.2. LOPD. 1.4.3.3. Defensa de los consumidores.

1.4.3.4. Comunicaciones comerciales.

1.4.3.5. Ley de Propiedad Intelectual.

1.4.3.6. Ley de Propiedad Industrial.

1.5. Otros aspectos fundamentales:

1.5.1. La logística en la exportación online:

1.5.1.1. La contratación de la logística para el e-Commerce.

1.5.1.2. Otra alternativa: dropshipping.

1.5.2. La seguridad en Internet.

1.5.3. Medios de pago online en transacciones internacionales.


MÓDULO 2. Herramientas 2.0 claves para la exportación

En este módulo el alumno conocerá las múltiples herramientas 2.0 que ofrece Internet para llevar a cabo un plan de marketing digital.

2.1. Cambio de paradigma: del producto al consumidor.

2.2. La web 2.0: el mayor activo digital

2.2.1. 10 claves de una web exportadora.

2.2.2. Secciones que debe tener una web exportadora:

2.2.2.1. Inicio.

2.2.2.2. Quiénes somos.

2.2.2.3. Catálogo.

2.2.2.4. Pasarela de pago / tienda online.

2.2.2.5. Formulario de contacto.

2.2.2.6. Atención al cliente / FAQ.

2.2.2.7. Aviso legal, términos y condiciones.

2.3. El contenido como eje de la estrategia de internacionalización:

2.3.1. Introducción al Marketing de Contenidos.

2.3.2. Cómo crear una estrategia de Content Marketing.

2.3.3. Ejemplos de Content Marketing.

2.4. Las redes sociales en la empresa exportadora:

2.4.1. Objetivos de la empresa en las redes sociales.

2.4.2. 5 errores más comunes de la empresa exportadora en redes sociales.

2.5. Los blogs como herramienta social:

2.5.1. Ventajas de tener un blog.

2.5.2. Qué es un Blog Marketing.

2.6. Google y otras utilidades para la empresa.

2.7. Otros recursos multimedia para la empresa:

2.7.1. Video.

2.7.2. Fotos.

2.7.3. Documentos.

2.7.4. Realidad aumentada.

2.7.5. Gamificación.


MÓDULO 3. Cómo captar clientes internacionales

El objetivo de este módulo es que el alumno aprenda a captar clientes internacionales con el uso de las diversas herramientas digitales.

3.1. Introducción al marketing en buscadores:

3.1.1. Cómo funcionan los buscadores.

3.1.2. Fuentes de tráfico. Diferencia SEM y SEO.

3.1.3. La relevancia y la popularidad en SEO.

3.2. La publicidad en buscadores:

3.2.1. Cómo llevar a cabo una campaña de SEM con Adwords:

3.2.1.1. Sistema de pujas.

3.2.1.2. Posición del anuncio.

3.2.1.3. Conceptos básicos del SEM con Adwords.

3.2.1.4. Configuración campaña SEM con Adwords.

3.2.1.5. Factores a tener en cuenta en una campaña internacional.

3.2.1.6. Seguimiento campaña SEM.

3.2.2. Cómo llevar a cabo una campaña de pago en Google Shopping:

3.2.2.1. Cómo enviar la información a Google Shopping.

3.2.2.2. Configuración de la campaña Google Shopping en Adwords.

3.2.2.3. Seguimiento campaña Google Shopping.

3.3. Claves para un posicionamiento orgánico en buscadores internacionales:

3.3.1. SEO ON Page: la importancia del contenido y la relevancia

3.3.1.1. Las claves del SEO ON Page.

3.3.1.2. Herramientas para analizar el SEO ON Page de una web.

3.3.2. SEO OFF Page: la importancia de la popularidad de una web

3.3.2.1. Las claves del SEO OFF Page.

3.3.2.2. Cómo llevar a cabo una estrategia link building.

3.3.2.3. Herramientas para analizar el SEO OFF Page de una web.

3.3.3. Evitar el Black Hat SEO.

3.4. Alternativa de bajo coste e innovadora para la comercialización. Growth Hacking.

3.5. Marketing de afiliación.

3.6. Email Marketing.


MÓDULO 4. Marketing móvil en la internacionalización

En este módulo el alumno conocerá la importancia de los dispositivos móviles en el marketing digital para la exportación y, además, sabrá identificar la mejor solución tecnológica para adaptar una web a un dispositivo móvil. 4.1. El uso de dispositivos móviles en el entorno internacional:

4.1.1. Consumidor multidispositivo.

4.1.2. Mobilegeddon.

4.1.3. Mobile Friendly.

4.1.4. Solomo. 4.1.5.

Geolocalización.

4.2. Requisitos de los dispositivos móviles:

4.2.1. Sistemas operativos:

4.2.1.1. Android.

4.2.1.2. Ios.

4.2.1.3. Windows Phone.

4.2.1.4. RIM.

4.2.2. Navegadores.

4.3. Análisis y elección de soluciones adaptadas a dispositivos móviles:

4.3.1. Web Responsive.

4.3.2. Dynamic Serving.

4.3.3. Web móvil.

4.3.4. App Nativa.

4.4. M-Commerce: el móvil aplicado al negocio online

4.4.1. Cifras del sector.

4.4.2. Las oportunidades de los Smartphone.

4.4.3. La seguridad en el móvil.

4.4.4. Pagos a través del móvil.

4.5. Estrategia digital móvil.

4.6. La publicidad digital en el móvil.

4.7. Nuevas tendencias en Marketing Móvil:

4.7.1. Aplicación de los QR en Marketing Móvil.

4.7.2. Aplicación de la realidad aumentada en Marketing Móvil.


MÓDULO 5. Las redes sociales en la exportación

Este módulo analiza el papel que juegan las redes sociales en un plan de Marketing Digital para la exportación.

5.1. Principales redes sociales:

5.1.1. Facebook:

5.1.1.1. Nociones básicas.

5.1.1.2. Facebook en la empresa exportadora.

5.1.1.3. Facebook Ads.

5.1.2. Twitter:

5.1.2.1. Nociones básicas.

5.1.2.2. Twitter en la empresa exportadora.

5.1.2.3. Twitter Ads.

5.1.3. Linkedin:

5.1.3.1. Nociones básicas.

5.1.3.2. Likedin en la empresa exportadora.

5.1.3.3. Linkedin Ads.

5.1.4. Otras redes sociales.

5.2. Estrategia en redes sociales.

5.3. Las redes sociales en la exportación.

5.4. Monitorización.


MÓDULO 6. Medir resultados con la analítica digital

El objetivo de este módulo es que el alumno sepa cómo emplear la analítica digital para controlar las acciones de las campañas.

6.1. La analítica digital en el marketing digital para la exportación:

6.1.1. Qué es la analítica digital.

6.1.2. Por qué la analítica digital.

6.1.3. Para qué la analítica digital.

6.1.4. El cómo de la analítica digital.

6.1.5. Objetivos.

6.2. Definición KPI:

6.2.1. Métricas / KPIS básicas:

6.2.1.1. Visitas.

6.2.1.2. Visitantes.

6.2.1.3. Páginas vista.

6.2.1.4. Tiempo en la página.

6.2.1.5. Tiempo en el sitio.

6.2.1.6. Tasa de rebote.

6.2.1.7. Tasa de salida.

6.2.1.8. Tasa de conversión.

6.2.2. Ejemplos KPI´s por tipo de negocio.

6.2.3. Monetizar la métrica.

6.2.4. Elección de los KPI´s.

6.3. Herramientas de analítica digital.

6.4. El Cuadro de Mando del gestor de marketing digital para la exportación:

6.4.1. Cuadro de Mando.

6.4.2. Pautas y herramientas para crear un Cuadro de Mando.

6.4.3. Ejemplo de Cuadro de Mando de marketing digital para la exportación.

6.5. Cómo medir y no morir en el intento.

 

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses