Curso de Márgenes de Vuelo y/o Acrobacia

Hangar del Cielo

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Tandil
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Tandil
Ruta Pcial. 74 a 3Km Ruta Nac. 226 (camino a Ayacucho), Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

El curso de Márgenes de Vuelo y/o Acrobacia debe realizarse sobre el avión/planeador del propietario ya que no contamos con aparato escuela, y puede ser dado a pilotos o alumnos pilotos. Es un entrenamiento especial de vuelo y de prevención de accidentes, y no implica necesariamente la obtención de alguna licencia en particular.

El desarrollo teórico - práctico del curso de márgenes incluye:

1- Aerodinámica básica:

Sustentación, Peso, Resistencia, Empuje

2- Comandos de vuelo:

Funcionamiento aerodinámico. Movimiento - Respuesta, Virajes sobreinclinados, Maniobras de confianza, Maniobras básicas, chandelle, ocho perezoso, Vuelo con motor detenido, Aterrizaje con motor detenido en pista

3- Motores a explosión:

Potencia disponible - Potencia necesaria, Perfomances de los Motores, Cruceros, máximo alcance - máxima autonomía,

4- Recobrada de actitudes anormales:

Pérdidas de control con y sin motor, comandos cruzados, etc, Entrada y salida de tirabuzones, Tirabuzones normales e invertidos

5- Aerodinámica avanzada:

Vuelo en 1er. y 2do. régimen, Perfomances de los Aviones, Aterrizajes y despegues de máxima performance , Aterrizajes de mínima distancia, Despegues de mínima distancia, Operaciones en terrenos no preparados, Operación con máxima carga del avión, Aterrizaje con motor detenido en pistas pequeñas

6- Prevención de accidentes:

Revisión de accidentes ya ocurridos:Técnicas de resolución de emergencias, Proceso de pensamiento y mecanización, Técnicas especiales, Miniminización de los daños en accidentes, Vuelo con motor detenido y aterrizaje fuera de pista.

Costos

Los cursos en el interior del país se cobran por día, no por hora, sea la cantidad que sea de horas que se vuelen: $ 450 pesos por día fuera de Tandil, más alojamiento, comidas y traslados (11 litros de nafta por cada 100 Km).

3- Traslados, vuelos de ensayo o de prueba, evaluación de perfomances y condiciones de la Aeronave: La actividad se cobra por día involucrado, no por hora, sea la cantidad que sea de horas que se vuelen: $ 450 pesos por día fuera de Tandil, más alojamiento, comidas y traslados (11 litros de nafta por cada 100 Km).

Piloto a cargo de cursos y vuelos de instrucción, traslado y pruebas: César Falistocco


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares