Curso de marcos para cuadros y espejos. Realización - Duración 3 meses

Galeria Nerja
En Belgrano

$ 370
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4783-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • Belgrano
  • 2160 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Se aprende a realizar todo tipo de marcos para cuadros y espejos. Duración de 3 meses. Orientado a aquellos que quieran estudiar y desarrollarse profesionalmente en estas técnicas, para uso personal o como salida laboral. Dirigido a principiantes y avanzados

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Belgrano
Ciudad de la Paz 2451, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Prácticas de corte con guillotina e ingletera
Práctica de corte con ingletera
Los tipos de varillas
Las diferentes terminaciones
Adhesivos comerciales
Los vidrios
El paspartout
Portarretrato con varillas simples
Varillas para marcos dobles
Doble y triple marco
Marcos ovalados y redondos
Enmarcado de objetos
Marco-cajón y “Arte francés
Enmarcado de banderas

Profesores

Ana Perez
Ana Perez
profesor

Temario

Iniciaremos el curso con una Introducción en la que conoceremos las herramientas específicas de corte y sujeción, las herramientas de uso general y los accesorios usuales del oficio, y un nivel básico con práctica de corte con las distintas herramientas( guillotina e ingletera), técnicas de armado, pegado y sujeción.

  • Los tipos de varillas: Las diferentes terminaciones: natural, lustre, entizado, color, teñido, patinado, imitación raíz, dorado a la hoja,etc., así como las diferentes combinaciones existentes en el mercado. Sus formatos, presentaciones y denominaciones comerciales . Información sobre fabricantes, distribuidores e importadores.
  • Los adhesivos: adhesivos comerciales de uso común y preparación de adhesivos para usos específicos: engrudos, adhesivos de base vegetal y colas orgánicas de origen animal.
  • Los vidrios: su uso en enmarcado. Los distintos espesores. Corte del vidrio. Corte y armado de bastidores para “muralitos”. Técnica de pegado de láminas. Diferentes soluciones para la terminación.
  • El paspartout: funciones que cumple el paspartout. Diferentes tipos ( comerciales, gofrados, gruesos, libres de ácido, etc.). El corte del paspartout, recto y en chanfle. Herramientas para el corte. Proporciones. Combinaciones. Decoración del paspartout, distintas posibilidades. Forrado del mismo. Otras opciones . Confección de un portarretrato con varillas simples. Confección del sostén o “pie” del portarretrato. Armado de cuadros con varilla simple, paspartout y vidrio (láminas, reproducciones, grabados, mapas, diplomas, fotos, etc). Proporciones (según los tamaños- según que la lectura sea vertical o apaisada). Corte, armado y terminación.
  • Métodos y elementos para colgar cuadros : cómo hacerlo correctamente. Criterios para salas de exposición, lugares públicos y el hogar. Combinación de varillas para marcos dobles: filete y varilla- recta y bombé- francesa o italiana y bombé- bombé en “L” y recta, etc. Portarretratos con marco doble.
  • Enmarcado de pinturas: Cartones y tablas pintadas. Telas pintadas y tensadas sobre bastidor. Las características de los bastidores para telas. Doble y triple marco para pinturas.
  • Las diferentes posibilidades: chanfle y varilla externa- varilla interna, chanfle y varilla externa- filete, chanfle y varilla externa.
  • Enmarcados especiales: marcos con doble vidrio y sin paspartout; marcos ovalados y redondos; casos en los que debe verse también el reverso. Enmarcado de banderas, banderines, camisetas deportivas, textiles, etc. Enmarcado de objetos. Marco-cajón y “Arte francés”.
  • Diferentes terminaciones para el chanfle: natural, lustrado, teñido, entizado, enduído, patinado. Forrado del chanfle. Enmarcado de pinturas con vidrio.
  • Terminaciones diversas, entre ellas pátinas y dorado a la hoja.

El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media . Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria.

Dias de cursado: miércoles de 17.00 a 19.30 hs - 19.30 a 22.00 hs.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares