Curso de Management y Gestión

Polo de Desarrollo Educativo Renovador

Curso

En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ciudad de buenos aires

  • Duración

    5 Meses

capacita en las herramientas más modernas del Management: Estrategia, Marketing, Creatividad e Innovación, Presentaciones Efectivas, Coaching y Liderazgo, Estrategia de Gestión de Personal, Personalidades y Armado de Equipos de Trabajo, Emprendimientos, Pymes y Empresas familiares. Dirigido a: Mandos medios de todo tipo de empresas, empresarios Pyme y emprendedores

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Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal)
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Viamonte 525 3º, 1053

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Profesores

Alejandro Kurban

Alejandro Kurban

Profesor

Licenciado en Administración de Empresas y Contador (UCA), Master en Dirección de Empresas (CEMA), Postgrado en Negocios Internacionales, Doctorado en Administración en curso (UCA).Consultor de empresas, Profesor con Dedicación Especial en la UCA en las cátedras Teoría de la Organización, Marketing 1 y 2, Jurado en los Premios Mercurio de la Asociación Argentina de Marketing, Ex Director Ejecutivo del Club Atlético Independiente, EX Vicepresidente Ejecutivo de Conindar San Luis

Andrés Borenstein

Andrés Borenstein

Profesor

Licenciado en Economía, Master en Finanzas de la Universidad Di Tella, Economic Officer de la British Embassy Buenos Aires, Profesor del Master en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y del MBA de la Universidad de Palermo

Arturo Navarro

Arturo Navarro

Profesor

Licenciado en Administración, Master en Administración de Empresas de la UCA, Director de Marketing del Hotel La Cantera de la Patagonia, Consultor en Management y Marketing en Empresas de Servicios y de Turismo, Jefe de Marketing de Movicom Bellsouth hasta 2004, Profesor Universitario e Investigador en la UCA

Daniel  Sidero

Daniel Sidero

Profesor

Dr. Daniel Sidero es Contador Público (UBA), Asesor de Empresas, Empresario, Ex Director Administrativo Financiero de Socma Alimentos, Ex Controller Corporativo del Grupo Bunge & Born Brasil, Ex Gerente Administrativo Financiero de la División Harinas y Fideos de Molinos Río de la Plata, Ex Gerente de Consultoría en Administración de Ernst & Young, Docente en la Facultad de Ciencias Económicas UBA, Conferencista en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Bs. As.

Eduardo D´Alessio

Eduardo D´Alessio

Profesor

Doctor en Economía. Presidente de la consultora en estrategia y marketing D'Alessio-IROL, dirigiendo trabajos de estrategia comercial y evaluación de negocios en nuestro país, así como en Ecuador, México y Paraguay. Ha colaborado brindando servicios de consultoría, entre otros, con: Grupo Clarín (Clarín, Olé, Artear, AGR, Audiotel, Multicanal, Prima, Mitre, Teledeportes, TyC Sports), IDEA, Ford y RepsolYPF. Profesor del Master en Administración de la U.C.A. Disertante en distintos Congresos nacionales e internacionales sobre temas de Planeamiento Estratégico y Comercialización

Plan de estudios

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Origen de la estrategia. Estrategia Militar. Ambito de aplicación. Estrategia Vs. Táctica. Definición de estrategia empresarial. Elementos que la componen. Estrategia como plan. Modelos de estrategias. Estrategias deliberadas y emergentes. Escuelas de estrategia.

Niveles de estrategia: Portafolio, corporativo y competitivo. Componentes de la visión de la empresa. Misión y segmentación de negocios. Estrategia corporativa y horizontal. Alternativas estratégicas y selección de la más adecuada. Proceso de fijación de estrategias. Opciones válidas. El ciclo de vida del producto.

Herramientas para la competitividad:
Fuerzas competitivas de Porter. Análisis de la competencia. Grupos estratégicos. Cadena de valor. Ventajas competitivas. Core Competence. Matriz BCG y McKinsey. Análisis FODA.

¿La estructura guía a la estrategia o la estrategia guía a la estructura?
Factores a considerar para diseñar una organización: tamaño, complejidad del entorno, regulación estatal, dinámica de los mercados, antigüedad de la empresa. Factores de contingencia. Riesgos. Diversas formas estructurales. Factores que caracterizan a cada uno. Elección de la estructura adecuada de acuerdo a la estrategia elegida. Cambios en la estructura. Organización formal e informal. Casos concretos.

MARKETING: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Tipos de marketing: cuantitativo y cualitativo. Variables controlables e incontrolables. Las 4P. Ventajas y desventajas en cada caso. Niveles de producto. Ciclo de vida de un producto. Políticas de diversificación. Decisiones sobre marcas y envase. El estudio del mercado: ¿una opción o una necesidad? Investigación del contexto, clientes, competidores. Etapas en una investigación. Tipos de estudio. E-commerce: El crecimiento del comercio a través de Internet. Ventajas. Datos estadísticos recientes. La cadena de valor en el modelo de venta electrónico. Investigación de mercado on-line. Aplicaciones para mejorar los procesos comerciales. Roll Playing y ejercicios grupales con problemáticas concretas.
Lic. Eduardo D´Alessio

MARKETING DE SERVICIOS
Concepto. Clasificación de los Servicios. Características. Diferencias con el Marketing de bienes. Mix del Marketing (procesos, persona, presencia, publicidad). El Momento de la Verdad: concepto, importancia y manejo. La segmentación de la clientela. Su identificación y tratamiento. Experiencias positivas y negativas del Marketing de Servicios. Los servicios "aprovechados" por el cliente y la "batería" de posibilidades no utilizadas. Análisis de un caso.
Lic. Arturo Navarro

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN. COMO HACER VIABLE UNA IDEA
Conceptos fundamentales. Interpretación de la realidad. Nuevas necesidades y formas de observar. Desarrollo de habilidades. Técnicas de creatividad. Los cambios. Innovación. Grados y tipos de innovación. La creación de valor. Emprendimientos innovadores.
Lic. Alejandro Kurban

PUBLICIDADES EFECTIVAS
La eficiencia en la publicidad: ¿Inversión o mero gasto? La publicidad en la Argentina y el mundo. Criterios de efectividad en la publicidad: Atención, comunicación y marca. Casos concretos de éxitos y fracasos. Un estudio importante como herramienta de consulta para no malgastar recursos.
Lic. Iñaki González Arnejo y Lic. Luciano Corbella

PRESENTACIONES EFICACES: INTRAEMPRESA Y A TERCEROS
Introducción. El proceso de comunicación. Variables intervinientes El impacto personal en la comunicación oral. La comunicación no verbal. Diseño y organización de la presentación. La presentación como oportunidad.: ¿Cuando una presentación es efectiva? Conducción de grupos. Tipologías de asistentes a los eventos.
Lic. Eva Ragusa

Data Mining para Marketing
Datos, información y conocimiento. Modelos para predecir y entender. Valor del cliente. Scoring. Segmentación natural. Retención y adquisición de clientes. Cross-selling Herramientas de Data Mining. Ejemplos de casos reales.
Marcelo Ferreyra

COMPORTAMIENTO GERENCIAL DIFERENCIAL
Introducción. La importancia del recurso humano en el modelo de gestión. Qué significa gerenciar. Listado incompleto de las condiciones personales del buen gerente. Significado conceptual de comportamiento gerencial diferencial. Desempeño diferencial en comportamientos específicos: a. La selección, capacitación y liderazgo del equipo. b. La administración del error, el acierto y el conflicto. Las reuniones, su importancia y los distintos pensamientos. d. La información, su importancia y la carta de presentación. e. Como decirle que no al Jefe. f. Las decisiones y sus implicancias. g. La visión estratégica y de corto plazo h. La remuneración. Estilos gerenciales.
Dr. Daniel Sidero

MOTIVACIONES Y LEALTADES
La creación del sistema de lealtades. Desarrollo del sentido de pertenencia. El "amor por la camiseta". La obtención de consensos como un proceso y no como un evento. Los actos lingüísticos y los juicios. Estados emocionales básicos. El sistema de intercambio y su influencia en los conflictos interpersonales: Tiempo, afecto, reconocimiento, información útil y bienes materiales.

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Los que llevan adelante "el estandarte" y los que superan las expectativas. Autoridad Vs. autoritarismo. Los contratos transaccionales de cambio y el diagrama de áreas de conducta. Análisis transaccional. Análisis estructural y funcional de la personalidad (padre, niño y adulto). Modelo ideal de respuesta al estimulo. Sistema de conductas positivas. Diagnostico de los estados del Yo. Proceso de desarrollo de competencias. Herramientas para un escuchar efectivo.

EL BUEN CLIMA DE TRABAJO
El humor, equilibrado y no fundamentalista: un lubricante ideal para el funcionamiento sin fricciones. Diferencia entre humor, viveza criolla y la broma pesada y destructiva. El humor y la sabia ironía no hiriente, como motivadores en el cambio de conducta del personal. Principales estresores organizacionales: ambigüedad del rol, sobrecarga de trabajo cuantitativa y cualitativa, responsabilidad por gente. Estresores extraorganizacionales de la macroeconomía y la microeconomía. Personalidades en respuesta al stress. Las organizaciones del clima "vivible". La "lubricación permanente" como estilo de conducción. Test de sobrereacción física al stress. El hexágono vital del equilibrio de la persona: dieta, trabajo, ejercicio físico, descanso y esparcimiento-diversión.
Dr. Gustavo Blanco y Dra. Mónica Clark

PERSONALIDADES Y FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
Carácter. Temperamento. Personalidad. Diferentes teorías sobre la materia. Distintos tipos de inteligencia. La inteligencia emocional según Daniel Goleman. Las habilidades prácticas como la autoconciencia, la autorregulación, la automotivación, la empatía y las destrezas sociales. Los liderazgos formales e informales. La percepción y la metacognición. Tipos caracterológicos resultantes para el armado de efectivos equipos de trabajo. Un caso.
Dra. Elsa Fernández Durán

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