Curso de Logística Verde (Eco-Logística)

Curso

Online

$ 125.196,14 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 150

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Actualización Profesional

En este curso se muestra como una buena gestión logística puede contribuir a la reducción de los impactos en el Medio Ambiente causados por las diversas actividades que componen la Logística Empresarial.

Pretendemos que los participantes conozcan en profundidad la temática y que adquieran conciencia sobre las posibilidades de mejora que pueden implementarse en el área logística a los efectos de preservar el Medio Ambiente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Conocimientos básicos en logística

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Logística de distribución
  • Ecología

Profesores

Juan Manuel  Petrissans

Juan Manuel Petrissans

Director Ejecutivo

Es Coordinador General de Corporación Sudamericana de Logística, y Director Ejecutivo de Logística OnLine. Consultor Sénior del Grupo Corporación en las Áreas de Aprovisionamiento y Demand Planning y miembro del cuerpo docente de Corporación para América Latina. Cursando el Doctorado en Derecho Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de la Repúblic. Docente de Logística OnLine y de Corporación Sudamericana de Logística, desde el año 2006, ha participado en más de 100 cursos presenciales de entrenamiento de profesionales en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Ricardo  Petrissans Aguilar

Ricardo Petrissans Aguilar

Director General

El Prof. Dr. Ricardo Petrissans, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1957, es el Director Académico & de Investigación de la Corporación Sudamericana de Logística. Presidente del Directorio de Corporación Sudamericana de Logística. Presidente de AMLOG - Comité Latinoamericano de Certificación Logística. Doctor en Diplomacia y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República, Uruguay. MBA por la North Carolina State University, en Estados Unidos. Diplomado en Logística como Experto Sénior por la Universidade Politécnica de Catalunya

Plan de estudios

Definición de la Logística verde o Eco-Logística.

La Logística reversa.
Logística reversa para la sustentabilidad. Aspectos e impactos de las actividades de logística. Impactos ambientales de la actividad logística. Caracterización, diagnostico, monitoreo, levantamiento de pasivo ambiental. Estudio y tratamiento de los residuos. Impacto ambiental del sistema de transporte. Impacto ambiental del sistema de almacenamiento. Impacto ambiental de las infraestructuras logísticas.

Gestión y transporte de Productos Peligrosos.
Clases de Productos. Vehículos y equipamientos. Carga y acondicionamiento. Clases de productos peligrosos. Planeamiento de itinerario. Estacionamiento temporal. Limpieza y descontaminación. El acompañamiento por técnico especializado. Procedimientos de emergencia. Contrato de transporte de las cargas peligrosas. Obligaciones de los contratantes, del expedidor, del destinatario y del transportador.

Gestión Específica de Productos Peligrosos.
Cuidados especiales en el transporte de productos peligrosos. Transporte de residuos tóxicos. Transporte de residuos hospitalarios. Transporte de residuos industriales. Transporte de residuos domésticos y sépticos.

Identificación de las Operaciones Logísticas Potencialmente Contaminadoras.
Gerenciamiento de las OLPC. Fuentes de contaminación. Investigación. Métodos geofísicos para la detección de contaminación de suelo y aguas. Visión socio ambiental de la logística. Responsabilidad socio ambiental corporativa. Procedimientos. Tecnologías disponibles. Combustibles fósiles y sustitución. Destino ambiental correcto para residuos de la actividad logística.

Información adicional

Posibilidad de financiar con tarjeta de crédito.

Descuentos por inscripción de grupos.

Incorporación a nuestra Base de Datos "Human Capital" para aumentar tus posibilidades laborales.

Certificado de asistencia y aprobación enviado por correo.

Curso de Logística Verde (Eco-Logística)

$ 125.196,14 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 150