Curso de Liderazgo y Comunicación Interna

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Descripción

En este curso se ofrece una visión mucho más amplia del concepto. Nuestro objetivo es poder entender la comunicación como una herramienta de gestión que forme parte del plan estratégico de las organizaciones.

La comunicación es la clave del éxito organizacional. Sin ella nos sería imposible alcanzar los objetivos que se nos propone desde la dirección de la empresa.

Tradicionalmente, se le ha dado importancia a la comunicación como medio para obtener una buena relación con el cliente y poder atender todas sus necesidades.

Comunicar es mucho más que dar órdenes. Es una vía de transmisión de la estrategia y cultura de las empresas para que todas las personas que la forman puedan trabajar hacia la consecución de un mismo objetivo, y poder así incrementar el resultado empresarial potenciando la rentabilidad del negocio y situándose en un entorno competitivo.

Se trata, en definitiva, de poder alcanzar el éxito empresarial a partir de un trabajo integrado desde todos los niveles de la organización.

Aprovecha la oportunidad de tomar este curso para mejorar tus capacidades y mantenerte actualizado. Solicita información por medio de Emagister.com y Cursos Online LA se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación y resolverá todas tus dudas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender cuáles son los elementos clave a tener en cuenta en una política de comunicación.
Cómo influye la comunicación en los resultados empresariales.
Cómo hacer de la comunicación interna una eficaz herramienta de gestión empresarial.
Cómo mejorar sus habilidades comunicativas.
Cómo establecer coherentemente los objetivos de comunicación que quiere transmitir.
Qué obstáculos nos podemos encontrar en la comunicación de la empresa y cómo sortearlos con éxito.
Cuáles son las técnicas más modernas de comunicación en la empresa.
Cómo identificar, gestionar y difundir las comunicaciones internas y externas relevantes para la empresa.
Cómo comunicar de forma eficiente qué decir de la empresa para convertirlo en beneficios para la misma.
Qué elementos componen la comunicación interna de la empresa.
Cómo transmitir de forma clara y concisa los mensajes de su empresa para que lleguen con efectividad al público que se dirigen.
Cómo se lleva a cabo de forma efectiva y correcta un Plan de Comunicación Externa.

¿Esta formación es para mí?

Todas aquellas personas que dentro de la organización tengan asignada la función de comunicadores. Nos referimos a Mandos Intermedios así como a Responsables de Área y Departamento o personal de Dirección.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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¿Qué aprendés en este curso?

Comunicación interna
Liderazgo
Organización
Escucha activa
Análisis DAFO
Comunicacion personal
Clave
Relaciones interpersonales
Pensamiento estratégico
Componente no verbales
Diseño de estrategia
Visión de equipo

Temario

MÓDULO 1 – LA COMUNICACIÓN

 

1.1. Procesos de información:

 

Captación, procesamiento y transmisión de datos.

Los medios de comunicación: orales, escritos y otros medios.

Manual de organización y manual de procedimientos.

La documentación generada. Normativa al respecto.

Finalidad de la exposición de la información y cómo hacerlo:

a)    La audiencia.

b)    Establecer los objetivos de la transmisión de la comunicación.

c)    El contexto.

d)    Desarrollo del contenido.

e)    Presentación de la información.

f)     Los recursos necesarios.

 

1.2. La comunicación:

 

La importancia de comunicar.

Tipos de comunicación: la comunicación verbal, no verbal y metafórica.

Canales de comunicación.

1.3. El arte de comunicar:

 

Características de un buen comunicador.

 

MÓDULO 2 – LA COMUNICACIÓN INTERNA

 

2.1. La comunicación y las relaciones internas:

 

Objetivos de la comunicación interna.

Niveles de comunicación interna.

2.2. Implantar un plan de comunicación interna:

 

Iniciar un plan de comunicación interna.

Posibles resistencias.

2.3. El impacto de la comunicación interna:

 

Cómo influye la comunicación en el compromiso entre empresa y trabajadores.

Comprometer a los trabajadores.

Mejorar la comunicación interna.

2.4. Instrumentos:

 

De comunicación personal y soporte no electrónico: reuniones, almuerzos de trabajo, jornadas de puertas abiertas …

De comunicación no personal y soporte no electrónico: cartas personalizadas, manual de empresa, tablones de anuncios, etc.

De comunicación personal y soporte electrónico: teléfono y video conferencia.

De comunicación no personal y soporte electrónico: email, página web, fax ….

 

MÓDULO 3 – LAS RELACIONES INTERPERSONALES

 

3.1. Percibir y ser percibido:

 

Variables de percepción.

Factores de la  primera impresión.

3.2. Emitiendo señales, creando impresiones:

 

Componentes no verbales básicos.

3.3. Herramientas para mejorar el impacto al comunicar:

 

Escucha activa.

Técnicas de asertividad.

 

MÓDULO 4 – EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

 

4.1. Pensar y planificar de forma estratégica.

 

4.2. Fases del pensamiento estratégico:

 

Declaración de misión y visión.

El análisis externo: conocer el terreno y conocer a nuestra competencia.

El análisis interno.

El análisis DAFO.

Determinación de objetivos y selección de estrategias.

4.3. La visión estratégica:

 

El diseño de la estrategia empresarial.

Conocimientos básicos sobre estrategia.

Apuntes históricos sobre la estrategia.

4.4. Los primeros pasos: misión, visión, valores e identidad corporativa.

 

4.5. Diseño de la estrategia empresarial:

 

Estrategia de diferenciación.

Estrategia de liderazgo de costes.

4.6. Dinámicas para promover la estrategia dentro del equipo:

 

El pensamiento estratégico como elemento clave para lograr el liderazgo.

El pensamiento estratégico como elemento diferenciador.

Pensamiento estratégico del directivo.

El directivo, impulsor del pensamiento estratégico del equipo: crear visión de equipo.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses